miércoles, 19 de septiembre de 2012

LIRA LXXXVI "¿Por qué?"

¿Por qué juegas conmigo?
Métete el miedo por donde te quepa.
Yo sé lo que persigo,
yo sé que mi amor trepa
soñando amaneceres en la estepa

sin ojos indiscretos,
sin que haya obligación de presentarme
cual faltas de respetos.
Muestras miedo a amarme
y temes que te vean al tocarme.

Dices que cambia todo,
yo, que no existe amor sin amistad.
Si pienso de este modo,
y es esta es tu verdad...
Es que hace falta más complicidad.

10 comentarios:

  1. Sorprendente este poema! tan diferente de pronto a todo lo que has escrito, es más bien un monólogo muy crudo y directo, un escrito de acusaciones.

    Pero se ve muy espontáneo, y sincero (o quizá los rescoldos de un mal sueño). Y ademas es breve, contundente.

    A seguir escribiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que las noches de insomnio tienen estas cosas JM ^_^. Este realmente no es como los otros, este fue un desahogo, una manera de verter en la escritura un tiempo en el que los ánimos no son los adecuados. Quería haber escrito algo alegre, como un sueño para calmar la rabia, pero esta historia se fue haciendo sola. Solo tuve que cuidar la métrica y la rima. Es más, en primer endecasílabo no es melódico, y es porque está menos elaborado que los otros.

      Aún así celebro que lo hayas encontrado interesante. Es todo un estímulo. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Amigo Juanjo, eres un excelente poeta, porque tú sabes escribir variedad de poemas, eres rico en lenguaje y en inspiración, escribes poemas sensuales, poemas nostálgicos, románticos, monólogos...

    Hoy nos dejas el sabor amargo del miedo, de las dudas en el amor...

    ¿Por qué juegas pintando sentimientos
    con tizas de colores y en blanco y negro?
    ¿por qué juegas a quemarme con fuego
    y a helarme con tu hielo?
    ¿por qué me haces vestir de dudas
    tocando mis miedos?

    Un placer siempre leerte, amigo, Juanjo.

    Felicitaciones por tu manera de transmitir.

    Besos, mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, me mimas y me halagas demasiado Carla. Y te lo agradezco mucho, de verdad que sí.

      La vida está llena de temores, absurdos en mi manera de ver, que rompen muchas cosas que, de seguir adelante, pueden suceder... y digo "pueden". Pero si no se camina, si se tiene miedo, no habrá manera de saberlo. Soy partidario de una parte de una canción de Javier Labandón, el Arrebato, que dice así: "Si duele, que duela, más duele una duda". Porque si al final no sale bien, es algo que sabemos ciertamente, y no de manera especulativa.

      Esta lira salió de un golpe, sin muchas vueltas, aprovechando el oído que he desarrollado a lo largo de más de cuatrocientas composiciones clásicas. Y es cierto que lanza un mensaje que ha sido poco habitual aquí, al menos desde que tú me visitas.

      Los juegos se producen por la cobardía de ser uno mismo, porque hay estúpidos que han hecho y redactado unas normas que no se las creen sin ellos. Y lo peor es todo, es que a estas alturas, haya gente al que le importen el qué dirán.

      Un besito diosa de la seducción y la elegancia. Que tengas un día lleno de luz y vientos propicios.

      Eliminar
  3. juanjo es todo un honor leerte saludos carlos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos. Gracias por tu presencia amigo. Es igualmente un honor que pienses que merece la pena leer todo lo que sale de mi cabeza sin remedio.

    Un saludo igualmente para ti.

    ResponderEliminar
  5. Juanjo, como siempre un hermoso poema, siendo una acusación, un descargo por el miedo que las personas pueden tener al amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un miedo estúpido, ¿verdad Danny? Pero personalmente, no soy tipo de lanzar acusaciones. Creo que el respeto es el mayor de los valores que tiene el ser humano y si te enamoras de alguien que tiene miedo, las acusaciones y las palabras feas no van a ayudar a que lo supere.

      Gracias a las historias, se pueden contar historias que forman parte de la vida como un ejemplo de la intolerancia que gobierna el mundo en este presente incierto.

      Gracias por dejar tu tiempo en palabras. Un besito grande y un fin de semana hermoso para ti.

      Eliminar
  6. Te comento un poco tarde, porque el caballero o no actualiza en un mes ( exageracion ) o de golpe y porrazo actualiza cinco veces.

    Una Lira directa como un dardo, que menciona un tema tan famoso como lo es el miedo y me recuerda a una frase que nunca he podido olvidar:
    ´´No es malo tener miedo, lo malo es que el miedo domine tu vida, porque entonces no tendras vida, solo miedo´´.

    Creo que en esa frase se pueden resumir muchas cosas, al igual que con tu elegante frase ´´metete el miedo por donde te quepa´´, sin duda bastante inspiradora.

    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las musas vienen igual que el viento, princesa, unas veces te cuentan las historias de forma seguida y otras tardan más. Desde el romance de los labios de levante, he estado cuatro días sin actualizar, y no por la falta de musas, sino por la tecnología de las ... y los cacharros que se rompen en el mejor momento.

      El miedo, una pasión que no es ninguna solución pero que no se puede evitar. Y estoy de acuerdo. Aún aunque tengas miedo, nada te quita la libertad de de actuar. Pero si el miedo te impide hacer lo que tú sientes que te hace feliz, lo que realmente quieres hacer, pero temes reacciones, palabras o censuras de los demás, efectivamente, "métete el miedo por donde te quepa y deja de jugar con los que a pesar de todo, hacen las cosas aunque lo tengan."

      Gracias por tus palabras, princesa bonita. Un besito muy grande y la mejor de las tardes que puedas tener.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer