miércoles, 26 de septiembre de 2012

LIRA LXXXVII "Has llegado"

Estaba en la costumbre
del lugar más profundo de la tierra,
donde la incertidumbre
a la ilusión entierra
en dolor que supera al de la guerra...

de la desesperanza.
Caminaba sin rumbo y me perdía,
donde la luz no alcanza;
donde la noche y el día
eran un lugar donde carecía

de tu luz, de tu encanto,
de la caricia suave y viento eterno.
Has apagado el llanto
del dolor sempiterno;
que reinaba al sacarme del infierno.

Vuelve a amanecer
cuando la luz se había terminado.
Hoy he vuelto a creer
que mi cielo estrellado
vuelva a relucir desde que has llegado.

20 comentarios:

  1. Qué bonito cada vez que vuelve a amanecer, y si es por alguien que ha llegado y te ha "sacado" de un lugar oscuro mucho mejor.

    Precioso poema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una réplica al anterior Maite. Donde los labios de levante parecían insuperables y dolorosos eternamente. Y al final, el tiempo pone las cosas en su lugar y las cosas llegan.

      Los tiempos del dolor quedaron atrás, algien está en el lugar más profundo de la tierra sumido en la desesperanza, sin luz, sin poco más que sí mismo. Pero ha tenido el valor de ver la llegada, de moverse lo necesario y ahora, puede volver a ver amanecer. Es un ciclo de la vida innegociable.

      Un besito grande y el mejor de los fines de semana para ti.

      Eliminar
  2. Dicen que los humanos somos costumbristas ....."porque tenemos costumbres," claro, no podía ser de otra manera, pero siempre es bueno volver a ver ese otro amanecer que nos alumbra y que no sabemos lo que nos depara, pero sí sabemos que no nos deparará lo ya conocido, lo ya vivido, lo ya soportado.
    Una nueva luz Juanjo, es lo más hermoso para no perder las esperanzas, bellas letras, si señor, profundas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estoy de acuerdo, mi luna bonita de Andalucía. Creo que las costumbres entierran la capacidad de sorprendernos. Y creo, que no se puede demostrar que mil fracasos signifiquen que el intento mil y uno, sea un fracaso también, aunque las probabilidades de fracasar sean grandes. Cada historia, es más, cada día que amanece, es un tiempo lleno de cosas diferentes a todo lo que conocemos. Nosotros, por costumbristas, las maquillamos de costumbre... Y nos perdemos muchas cosas. Como me habrás oído decir alguna vez, el miedo anula muchas cosas y y por suerte no lo tengo. Me he llevado mil mamporrazos, No sé si cuando lo intente de nuevo, me lo volveré a llevar... Yo intentaré que no, cuidaré que no... Pero no depende solo de mi, ni de nadie.

      Lo que nadie puede negarme, es que, ríamos o lloremos, el sol se ve cada día en el cielo, si no hay nubes que lo oculten. Y si el tiempo no se para porque estés triste, no es mejor sonreírle al dolor y adoptar la postura del afortunado por simplemente, poder ver un amanecer nuevo. Hay demasiada gente que no puede verlo. Y eso, para mí, ya es un motivo para estar agradecido. Quizá soy demasiado estúpido por ser tan optimista y así me va... Pero me niego a lamentar un segundo de mi existencia. Cuando yo ya no esté, podré lamentarme todo lo que quiera, precisamente, de no ver más amaneceres.

      Un besito grande, mi luna preciosa de Andalucía. Que tengas un fin de semana de vientos propicios a tus sueños.

      Eliminar
  3. Muy bueno si señor. Me gustan estos poemas algo más breves porque creo que sus emociones llegan más, porque se hacen más creíbles, me gusta mucho el ritmo de este poema, su métrica, y las rimas en AC y BDE

    Un abrazo , poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JM.

      Has captado el esquema de composición perfectamente, 7a 11B 7a 7b 11B.

      Te animo a que lo intentes, vas a ver qué sensación queda cuando la música de la lira se quede en tus oídos.

      Gracias por pasarte. Yo voy a contrareloj, te debo un mail, pero desde aquí te digo que no te preocupes está bien hecho lo que hiciste. Gracias por avisar de todos modos.

      Eliminar
  4. Qué preciosidad!! espero que esta lira contemple tu realidad actual. Te mereces ser muy feliz, amigo con alma de poeta.

    Besos y caricias al alma!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hada madrina preciosa.

      La realidad del presente es muy bonita también, pero ni mi pasado era tan oscuro ni echamos a volar las campanas. He defendido mucho que las cosas son sencillas, que no merece la pena hacer planes del futuro porque hacerlos hace que el presente se nos escape planeando cosas que no sabemos cómo vendrán. Y ahora, comparto este punto de vista con alguien muy especial. Y creo que es el camino correcto. Veremos a ver qué ocurre en el fuuro, porque compartimos hasta la repugnancia por la palabra compromiso. Nos debemos un respeto hoy, mañana... ya se verá qué sucede mañana.

      Amanecerá, todos los días, ese es el mensaje que refleja la lira. Si los labios de levante eran inalcanzables y había lamentos, aquí hay un ejemplo de que todo se supera y emociones nuevas acaban llegando para el que no tiene miedo de intentar iluminar su vida.

      Gracias, mi hada madrina preciosa por tus palabras y dejar tu parecer. Un besito enorme y que tus alas sigan derramando la magia por tu bosque por un tiempo indefinido.

      Eliminar
  5. Tu hermosa alborada alberga esperanza, ganas de vivir, sin temor a enfrentarse a un imposible, despierta tu ilusión de cada día y tus hermosos versos llevan muchas reflexiones sobre la vida.
    Amanece y el nuevo día trae para ti nuevas esperanzas, y cuanto se lee, transmite sentimientos positivos.

    Un bello poema como todos los que escribes.

    Conecto poco, pero sabes que no olvido a los buenos amigos…

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como acostumbro a decirte, mi flor hermosa, no te preocupes por tu presencia más o menos frecuente. Lo que me interesa es que cuando vengas, aunque sea una vez al año, te lleves un recuerdo bonito de aquí. Y con eso me doy con un canto en los dientes. Además, yo tampoco es que me prodigue últimamente por la blogsfera.

      Las reflexiones se pueden resumir en que sinceramente, pase lo que pase, en este intercambio de golpes y caricias que es la vida, el tiempo no se detiene y que mientras vivimos, es cuando tenemos elección y no merece la pena pararse por un golpe bien dado. Duele, pero se puede seguir caminando, más que nada porque llegará el día, lejano, esperemos, en el que ya no tendremos la opción de llorar o reír. Simplemente, no tendremos opción. Y es por eso, que es mejor ver el amanecer, que el presente hace llegar ganas nuevas de vivir, más fueres, más hermosas.

      Y a pesar de tu escasez de tiempo, me lo regalas. Para mí es un gesto generoso e importante. Muchas racias.

      Un besito grande, mi flor bonita. Y que pases un fin de semana maravilloso.

      Eliminar
  6. Camino vagando sin rumbo
    nada me llena
    nada soy
    nada tengo.

    Me acompaña la soledad
    la incertidumbre
    mi sombra
    el silencio.

    Camino perdida
    entre la noche
    la luna me mira
    y sigo caminando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tus versos son estrellas en la noche, luz en la mirada, tacto en la piel, sensaciones que acarician, gracias Juanjo por seguir escribiendo y latiendo como lo haces entre versos.

    Besos, mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla, por tu presencia y por leer lo que sale de mi cabeza. Entiendo tu poema triste, porque ese caminar no se hace con la esperanza de un mañana lleno de sonrisas. El caminar parece mecánico e inerte, porque aunque creas que no tienes nada, te tienes a ti misma. Y eso es una riqueza incontable. Vamos a seguir caminando entre las historias del alma para que tengamos cierta una presencia.

      Un besito muy grande, mi querida Carla. Que estés teniendo un maravilloso fin de semana.

      Eliminar
  8. Te he mencionada algunas veces que prefiero Los Romances pero las Liras, por lo menos las tuyas, te llenan de sensaciones maravillosas que la hacen a una transportarse de estas cuatro paredes para ir a un lugar mejor. La costumbre es dolorosa incluso cuando la tienes clavada hasta el alma, menos mal que al final siempre aparece algo, una estrellita o una lucecita o alguien que hacen que los dias no parezcan tan largos y crueles. Me alegro de " ese" algo o alguien que te ha llegado. Puede ser una perrita o una gatita?. Bromas aparte, gracias por tanta belleza y por iluminarnos con los productos de tu mente, que creeme, son fascinantes. Un abrazo lleno de buenos deseos para que tu dia sea bello y calido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por tantos halagos que, por supuesto, no merezco.

      La costumbre, la costumbre... una costumbre saludable no creo que llegue a ser dolorosa, Lo que ocurre es que cuando todos los días, sucede lo mismo, cuando las ves venir a kilómetros, la capacidad de sorpresa, se pierde... Y creo que eso l resta emoción a la vida. Pero no obstante, creo que puedes compartir el corazón con alguien (sí, con mi gatita ^_^)y estar continuamente soprendiendo, inventando vivencias, removiendo el fuego... para ue la costumbre de despertar al lado de la misma persona, sea del todo provechsa y recomendable.

      Gracias a ti, por todo, y tú sabes muy bien qué es. Además de tus palabras, de tu empeño en este lugar, de tantas entradas que me has regalado y de esos dibujos preciosos que adornan el lateral de mi "hogar" y otro más que aún no he puesto.

      Besitos mi princesita preciosa de los cuentos de hadas, de sueños hechos realidad. Que pases un fin de semana lleno de sueños cumplidos y vienos propicios a tus deseos.

      Eliminar
  9. Me encanta la última estrofa.
    Tienes un don, para escribir poemas.
    Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar.

      La última estrofa es donde se consume el amanecer, donde todas las sombras de dolor han quedado atrás y la luz ha salido. Es sin duda, la más optimista y fuerte de todas.

      Un besito muy grande, guapísima. E igualmente, un buen fin de semana para ti.

      Eliminar
  10. Estoy en una época de tiempo escaso, José María. Pero cundo todo se normalice, me pasaré por tu espacio para echarle un vistazo y ya te digo.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. juanjo genial poesia eres un gran escritor saludos carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, por tus palabras y tu compañía. Es un halago y un ánimo constante.

      Un saludo amigo. Y que tengas una semana maravillosa.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer