sábado, 22 de septiembre de 2012

ROMANCE LXXXVII "Labios de levante"

Necesito el viento frío
de tus labios de levante,
porque mi corazón necio
esta noche está que arde;
desangrándose de olvido
como un barco entre corales
hundido hace tanto tiempo
que no lo recuerda nadie.
Necesito los conjuros
de tus labios de levante,
para que vuelva a mis venas
el latido de la sangre
que apagaron las mentiras
de tu mente miserable.
Si yo nunca he suplicado,
¿qué hago ahora suplicándote?
Si suplico es porque amo
los veranos de tus tardes,
las palabras en la brisa
que me nacen al mirarte,
cuando olvidas un momento
que tu mente es tan cobarde
que piensa que una mirada,
puede hacerle daño a alguien.
Y sin embargo, suplico
con las lágrimas al aire
que a pesar de mis pesares,
no puedo dejar de amarte,
que el sentido de mi vida
son tus labios de levante.

14 comentarios:

  1. Necesito de tus letras para volar por las nubes...

    Precioso este poema también.

    Un lujo leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma las que necesites y grita fuerte si necesitas más. Cada brisa de levante esconde una historia en su alma... O sus labios.

      Gracias por tu vista y tus palabras. Un besito grande y un fin de semana hermoso para ti.

      Eliminar
  2. Hola mi querido amigo, un romance tristón, lleno de añoranza y melancolía.
    El dolor que se siente cuando una historia termina, tanto si la habido por las dos partes como por la de una, se siente un gran vacío, que solo sabemos llenarlo con un montón de porqués, los cuales no tienen respuesta, no una de satisfactoria.
    Tu blog es uno de los primeros lugares que visito cuando puedo navegar por la red, te busco en mi blograll y me lanzo de cabeza dentro de él y me sumerjo entre tus legras y tus emociones e intento no ahogarme entre tanto saber, me quedo maravillada de como te manejas, ya sé que llevas años de entrenamiento pero aún así.
    Un artista no se hace, se nace y tú has nacido para esto, para manejar las letras a tu antojo y dejar al lector con un palmo de narices.
    Estoy segura de que tu primero obra publicada será un éxito y estoy ansiosa por tenerla entre mis manos, sé que tú lo estás mucho más que yo, pero es normal, es tu "bébé" .. Ya falta menos para ello.
    Ten un buen empiece de semana mi querido Juanjo, que mi cálido abrazo te llegue fuerte y que mis alas te den el aire que precisas para oxigenarte y seguir en la estela de la buena inspiración.
    Besitos azules a manos llenas, muassssssssssss♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi mariposita azul... ¿qué puedo decir para no destrozar este comentario? Estoy convencido que muy poco.

      El romance en sí buscaba el impacto del que es capaz de traicionarse a sí mismo en aras de sus sentimientos. Del que suplica cuando considera que suplicar solo lo hacen los cobardes que no tienen el valor de aceptar que, a veces, las cosas son de otra manera y no como eran esperadas. A pesar de todo, necesita los labios de levante, el viento, el aire en los pulmones para continuar la vida normalmente, pasa por la posesión de una parte del cuerpo tan sensual como los labios.

      Y sobre mi saber y mi obra... Sabes que no estoy acostumbrado a los halagos y que me cuesta asimilarlos. Y aunque tengo y tomo muy en serio tus palabras, porque no puede ser de otro modo después de lo vivido, tengo que mantenerme en mi creencia de que lo único que consigo es cotar una historia de la vida, una historia que puede pasarle a cualquier persona durante un segundo, quizá solo uno. En formas que ya no se usan mucho, o será que soy demasiado ignorante y si las siguen haciendo, yo las desconozco. Y el debate sobre si el fabricante se hace o nace, puede haber una mezcla de ambos. Un talento innato desaprovechado, es tan nefasto com un esfuerzo sobrehumno sin capacidad. Igual que escribir se me da medianamente bien, dibujar, por ejemplo, se me da fatal. Y por mucho que practique, sé que no mejoraré lo suficiente como para hacer algo medio decente.

      De cualquier modo, muchísimas gracias por tu tiempo y tus palabras, que, a pesar de las carencias de tiempo, me sigues regalando. Un besito muy grande y que tengas un fin de semana maravilloso.

      Eliminar
  3. Buenos días. He leído tu composición y me ha gustado. Sobretodo el aurora exótica que manifiesta los labios de levante. Se le ama y se le insulta, extremos lógicos en el amor.

    Te invito a leer un relato nuevo en mi blog que es una de mis mejores composiciones, hecho que no significa nada.

    Salud y hasta la próxima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viento de levante tiene algo que me hechiza. Y no son pocos los andaluces que lo usamos en nuestros escritos como algo especial.

      Y la historia es tal y como cuentas. Una necesidad de algo que no es posible alcanzar. Un todo que recibe alabanzas e insultos a partes iguales, como muestra de ese "todo" que compone. Si la vida son golpes y caricias, esos labios de levante, que dan vida, provocan palabras de extremos contrarios, halagadores y destructoras, como símbolo de esa plenitud.

      Ya leí tu relato y es muy bueno. Te dejé un comentario como toma de contacto y cuando lo lea en su plenitud, te lo analizaré más a fondo. Enhorabuena.

      Eliminar
  4. Hola Juanjo, parece una composición musical, tiene ritmo, la letra es preciosa, son gritos de lamento, es un pedir algo que no puede ser, son unos sofocados labios que ya tienen hasta llagas en la piel de tánto suplicar, ayss, amigo, ¿de qué sirven las súplicas cuando nadie hace caso?.
    A veces es mejor quedarse entre esos corales fríos del fondo del mar, antes de seguir esperando unos labios que ya otro viento los arrastró hacia otra orilla, aunque duela el viento del levante, del norte, del sur, y de todos los continentes.
    Me encantó tu escrito, es precioso, un beso en la distancia amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sirve de nada Conchi. Es más. creo que ls súplicas solo sirven para poner de mala leche a quien no ofrece lo que quieres de ella, simplemente, porque no siente lo mismo. Sin embargo, hay gente que afirma estupideces como "quién la sigue la consigue" e insisten hasta decir basta. Y es esa conducta la que reflejo en el romance. Gente pobre de espíritu que piensa que solo el amor de uno es suficiente para mantener vivos unos lazos que no podrán juntarse por tirar hacia direcciones diferentes.Que el hecho de que piensen que "como yo no va aquererte nadie" (la gente es muy sabia para estar seguro que entre seis mil millones de personas seña él que más ame) es una muestra más de la pobreza de la que hablo.

      He visto la última entrada que has puesto y hago alusión a la músia que lleva el romance en su lectura. El tuyo también tiene ese ritmo rápido que hace especial leerlo, como si fuera una canción.

      Gracias por tu tiempo, mi luna bonita de Andalucía. Un besito grande y feliz fin de semana,

      Eliminar
  5. Necesito...
    del tacto de tu boca
    tus labios que me toquen
    que transiten por mis venas
    que bebas mi licor
    que mi piel sea agua
    entre tu boca.

    Necesito...
    de tu noche llena
    mientras tus labios
    queman mi piel
    sellando la humedad
    de tu boca.


    Preciosos versos, amigo Juan, es un placer leerte.

    Besos, mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inspiración preciosa y oportuna Carla. La necesidad es la sensación de que la vida no pude seguir normalmente si falta algo. Necesitar de unos mimos y unos labios que besen el alma queda reflejado en tus letras.

      La boca deja de ser instrumento para emitir sonidos y pasa a ser un instrumento para canalizar el colmo de las necesidades, solo eso, unos labios de levante que se valen por sí mismo, para equilibrar la vida.

      Gracias, diosa de la seducción y elegancia por tanta inspiración y belleza que regalas con cada visita. Tengo muchua suerte de poder contar con ella. Un besito grande y el mejor de los fines de semana para ti.

      Eliminar
  6. Te he comentado muchas veces que me encantan los romances y no los romances de pelicula ni de libro, sino estos versos que salen de tu mente prodigiosa ( y no me vayas a decir que ´´mi mente es de un sin remedio´´ ) porque querido Juanjo estos versos son belleza pura, como escuchar una cancion celta o estar en pleno corazón del bosque. Por lo menos son mis sensaciones.

    Cuando los labios comienzan a hacerse tan frios como el hielo es mejor olvidarlos, sino hay ni una chispa de fuego, ¿para que extrañarlos siquiera? no se puede extrañar lo que no se tiene. Lo que ya no se posee.

    Bello Romance que invita a la reflexión de algunos temas esenciales, gracias por tus bellos versos Juanjo.

    Que pases un dia estupendo en la mejor compañia posible que muchas veces es con uno mismo.
    Un beso lleno de buenos deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, Princesa. Creo que precisamente lo que se extraña es lo que no se tiene. Si tienes algo, no puedes exrañarlo. Pero es cierto que no merece la pena... Y yo no suelo pararme a perder el tiempo en algo que no tiene solución. Sin embargo, hay mucha gente que desperdicia un tiempo precioso empecinados en lo que ya no tiene remedio.

      Hay que dejar claro que cuando se ama, en lo que menos que piensas es en salir corriendo y aventurarte en un cuerpo o unos labios que no dicen nada, porque todos los labios del mundo, serán los de levante. Y me parece una falta de respeto hacer eso si antes no dices cuál es tu intención y tu situación. Pero puedes seguir caminando, dejando que el tiempo apague el incendio de tu alma y entonces, hallarás otro sueño. No será en unos días, no. Pero las cosas llegan. Y al final, por mucho que pensemos que no hay otros labios más que los que no podemos tener, encuentras, en la esqina de cualquier panadería otros labios igual de buenos, o mejores, y que a diferencia del pasado, estos sí quieren quedarse a tu lado. Sobran muchos prejuicios en la vida y hay demasiado miedo al dolor. Y tengo la fortuna de carecer de ellos, igual que tú.

      Un besito mi princesa bonita de los cuentos de hadas más hermosos. Feliz fin de semana lleno de sueños cumplidos.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias, Mar. Prefiero pensar que sí pueden salir más bonitos, para seguir avanzando ^_^.

      Un besito grande de levante y feliz fin de semana para ti.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer