sábado, 8 de septiembre de 2012

SONETO LXXXVI "Kayla"

La mujer de las mil caras desliza
el misterio sutil que fue secreto;
pero yo, con las letras de un soneto
hago público su arte que te hechiza.

Su palabra es la luz que tranquiliza
y su brillo jamás será discreto.
Si tú quieres sorpresas, yo te reto
a disfrutar la magia que cotiza

en la libertad de ser ella misma.
Mientras canta sus haikus a la luna,
su diario ve la vida en otro prisma.

Su encanto luce pleno en la laguna
y su alma se desnuda en la marisma
donde Kayla regala su fortuna.


Este soneto es para la administradora de dos blogs diferentes de contenido, pero igual de geniales los dos. En uno y en  otro hay una mujer libre, que juega a disfrazarse para ocasión sin perder la personalidad. Ella puede ser una princesa como puede mendigar bajo el palacio si la ocasión lo requiere. Pero a pesar de sus mil máscaras, su personalidad es inquebrantable. Y eso es una más de sus muchas virtudes. Si leéis su diario secreto, vais a encontrar una sorpresa en cada entrada, totalmente diferente a la anterior, un caso nuevo de lo que es el mundo de los sentimientos y las relaciones entre los seres humanos hoy en día. Y en sus haikus en carne viva, la métrica y elegancia del aquí y ahora de este tipo e composición lírica japonesa. A mí me ha convencido, y es de honor recomendaros que le deis una oportunidad.

Kayla, actriz camaleónica, personaje que puede adaptarse a cualquier papel, espero que esta mención a tu arte, como acostumbro a decir, te arranque aunque sea una sonrisa. Una sonrisa, lleves la máscara que lleves hoy, pero en tu rostro real. Una sonrisa que derrame la esencia de lo humano que tan bien describes en cada entrada que pones en cada uno de tus dos rincones personales. Un beso enorme. Y no cambies esta versatilidad de la que haces gala y tanto admiro de ti.

43 comentarios:

  1. Un homenaje bellísimo el que regalas a Kayla,que no conozco.
    Iré a visitarla.
    Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ella piense lo mismo, Morgana ^_^.

      Creo que haces bien en darle una oportunidad, porque ella toca todas las vertientes de la vida, es, como digo, la mujer de las mil máscaras que un día puede ser princesa y al otro puede ser vidente. Y escribe sus historias con la naturalidad del sentir popular. Sea el tema que sea el que toque. Puede hablar de dudas, o de sexo, o de espiritualidad con la misma naturalidad en los tres casos, a pesar de la diferencia de criterios y matices que ofrecen estos tres conceptos. Y eso, es realmente el encanto de Kayla. Estoy seguro que vas a disfrutarlo mucho.

      Un besito grande, poetisa. Feliz fin de semana y cuídate mucho tú también.

      Eliminar
    2. MIl gracias, Morgana.
      Qué bien que me visites.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. juanjo genial homenaje muy feliz fin de semana saludos carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, por haberte sumado tú también a él, dejando tus palabras y tu presencia.

      Buen comienzo de semana y un saludo.

      Eliminar
  3. Impresionante su blog de haikus, parece que haya nacido para ello, los lees y fluyen como si nada, desde luego me falta mucho por aprender eee
    Gracias por mostrarme el camino a su espacio, lo tendré en cuenta.
    El otro blog no está mal, allí nos ofrece la parte mundana de la vida, una vida llena de inquietudes, de preguntas, de dudas, a las cuales intentamos hallar las respuestas.
    Mis felicitaciones, de buen seguro que la haces sentir especial con esta dedicatoria.
    Besitos azules con el mejor de los deseos para un buen descanso, muasssssssssss♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Kanet.
      Un placer conocerte.

      Un abrazo grande ( o dos).

      Eliminar
    2. ¿Verdad que sí? Es algo que te atrapa sin remedio de su forma de escribir. La forma de contar su mundo sea en haikus como en su diario no deja indiferente a nadie, por su elegancia, por su sutileza, por su encanto...

      Y con lo que te gustan a ti los haikus... has descubierto un oasis para cuando el tiempo vuelva a su cauce y puedas pasear más tranquilamente por el espacio virtual.

      Un besito grande, mi mariposa azul. Y que tengas una hermosa semana que comienza.

      Eliminar
    3. En eso había pensado yo, este blog de haikus no me lo pierdo yo jeje .. puedo aprender mucho de lo publicado allí .. aprender a que mis haikus no se lean entrecortados por ejemplo jeje que al leer la lectura fluya y no parezca un robot como ahora parece cuando los leo.
      Sí, gracias por mostrarme el camino hacia él.
      Besitos azules muassssssssss

      Eliminar
    4. De nada ^_^. Y recuerda lo que tanto te digo... Práctica y más práctica... Y muchas historias que contar. Esa es la base de todo. Pero fijo que los haikus en carne viva te van a servir de estímulo. Ya lo creo que sí.

      Un besito grande, mi mariposa azul y un día lleno de vientos propicios para ti.

      Eliminar
  4. Querido Juanjo:

    ¡¡Qué sorpresa!!Mil gracias por estos versos y por esta entrada. Eres un CIELO con mayúsculas.

    Un beso gigante, o cien, o mil, o los que quieras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Gracias Kayla. Cuando alguien es tan grande que arranca historias desde el fondo del corazón, es un honor plasmarlas en palabras. Y cuando ves el recibimiento que las palabras han tenido en esa persona tan maravillosa que te ha inspirado, la sensación que te queda es muy complicada de explicar con las palabras que usamos. Pero la sonrisa boba que se me ha quedado después de haber dedicado la entrada en tus dos blogs, el comentario y la acogida que ha tenido por parte de la gente, es digna de enmarcar.

      Gracias a ti, ESTELLA BONITA, por hacer posile que este soneto naciera, por tu empeño y tu gusto por la sugerencia de la diversidad.

      Un beso de cielo para una estrella luminosa que brilla con fuerza, o los que quieras, por supuesto ^_^.

      Eliminar
    2. ¡ Qué lindo eressssssssssssss!!!
      Un beso estrellado ( o dos).

      Eliminar
    3. Tú sí que eres linda ^_^.

      Y grande, y una ESTRELLA luminosa en el cielo de la vida.

      Otro beso luminoso para ti.

      Eliminar
  5. Poco puedo decir esta vez pues el tema trata de una bloggera que no he tenido el gusto de conocer. Pasare en breve por su blog, un detalle muy bonito por tu parte Juanjo, como siempre eres un detallista ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que te gustará la forma de contar sueños que tiene Kayla. A mí desde luego, y salta a la vista, me ha hechizado desde que la conozco y es una suerte haberlo hecho, por los momentos vividos en su casita.

      Detallista... no sé. Lo único que hago es sacar las cosas que me hacéis nacer desde el interior. Y afirmo, como de costumbre, que todo el mérito es de la magia que la gente bonita que derrama su arte en este espacio y que he tenido la suerte de conocer.

      Un abrazo cargado de mimitos princesita de los cuentos de hadas y que tengas una semana llena de vientos propicios a tus sueños y deseos.

      Eliminar
  6. Hermoso homenaje para Kayla. Enhorabuena por ese particular soneto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara. Aún pienso que Kayla se merece mucho más. Puedo decir en mi defensa que el corazón si está puesto entero para intentar plasmar su mundo y sumagia en las catorce líneas que componen este regalo para una mujer llena de magia.

      Un saludo Sara y gracias por tu tiempo y palabras.

      Eliminar
  7. Juanjo, eres una maravillosa persona, siempre estás regalando generosidad, amistad, sensibilidad, con bellos homenajes como los que escribes, seguro que le ha encantado a Kaila, a quién no tengo el gusto de conocer, pero iré a descubrir sus blogs.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que la has descubierto Carla. Y espero que te haya gustado lo que has visto.

      Como he dicho, solo saco lo que me ofrece vuestros lugares y todo el mérito es de vosotras. Si no existieran vuestros espacios, no tendría esta inspiración tan mágica para contar estas historias, que, soy consciente, no llega a plasmar todo lo que transmitís con vuestro arte.

      He leído el correo Carla. Tranquila, cuando puedas. Y, sobre lo del spam, lo mismo el abuso del espacio lo ha propiciado ^_^. Gracias por tus palabras y tu tiempo.

      Un besito enorme.

      Eliminar
    2. Hoy no entro en silencio, hoy dejo mi huella, y nada nuevo encuentro, espero Juanjo que estés bien, echo de menos tus poemas.

      Besos.

      Eliminar
    3. Discúlpame, es que se me olvidaba preguntarte... ¿viste el comentario que te dejé el otro día en el blog compartido?

      Más besos.

      Eliminar
    4. Hola Carla. He estado ocupado los dos últimos dís y carecer de un PC en casa para poder trabajar de una manera ágil, me limita mucho. Pero sí que lo he visto, y responderé a él cuando me ponga al día, que tengo que hacerlo. Empiezo por aquí por mi casa ^_^. Y ahora iré viendo todas las actualizaciones que haya ido haciendo todas las personas a las que tanto admiro.

      Un besito grande y el mejor de los fines de semana para ti.

      Eliminar
  8. Hermoso homenaje la querida Kayla
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lapislazuli. Del todo merecido. Es que Kayla no deja indiferente a nadie y te pone en situaciones que te hacen pasar unos momentos muy agradables e incluso, te hacen pensar.

      Gracias por sumarte a su regalo. Y por tu tiempo y palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Bueno, no sé si hay hadas madrinas que sean chicos, pero si es así, desde luego tú eres una de ellas con los bellos regalos que nos vas otorgando a cada uno de nosotros.

    Un bello homenaje a Kayla ^__^

    Feliz semana, alma de poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tapoco lo sé, hada madrina. Pro si sé que yo disto un mundo enoooooorme de ser uno ^_^.

      Tengo la inmensa fortuna de conocer a personas llenas de magia que, por ellas mismas, las historias nacen. Solo he de jugar con las palabras para respetar las normas de la composición, pero la historia ya me viene dada de antemano, por las cosas que experimento y vivo en ellos. No es como en otros casos que la tengo que inventar desde cero. Y estos regalos, es lo menos que os merecéis.

      Vosotras sois la magia pura y para mí una fortuna inmensa haberos descubierto. La inspiración es una fuente que fluye si vosotras estáis cerca.

      Un besito hada madrina bonita. Igualmente que tengas una semana llena de vientos propicios.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Juanjo, para mí tambiñen es una gran fortuna haber encontarado gente tan linda como tú, Bella o Paola ^-^

      El siguiente link que te dejo es para cuando acabes de ver la primera temporada de "Érase una vez". Es el trailer promocional de la segunda. Ya me dirás que te pareció ese episodio final...
      http://youtu.be/oB-vEoE65M8

      Feliz día y caricias al alma, Juanjo ;)

      Eliminar
    3. Vuelvo a agradecerte tu tiempo y empeño aquí, hadita hermosa. Y te diré que ya terminé con la serie (no sé dónde he soñado que tenía 26 capítulos, cuando tiene 22) y ya les vale a lo creadores por como la dejan. Sin PC, con una conexión de pena... pero ya veré como me las apaño para verla subtitulada o inventándome lo que dicen, pero si el final de los capítulos era algo que te hacía querer seguir, este final es... la palaba que se me viene a la cabeza no es muy bonita, por eso la mito ^_^.

      Gracias por el enlace, hada madrina. Aprovecharé el contrabando de equipos para verlo. Cruzo los dedos para que siga la calma ^_^.

      Un beso enorme, preciosa. Y gracias por tanto que aportas.

      Eliminar
  10. Hola Juanjo! he venido desde el blog de Kayla antes de comentarle a ella y ¿sabes?, poniéndome en la piel de todas ellas, creo que me emocionaría. ¡Es precioso!
    Solo la conozco del blog y no son pocas las veces que me ha arrancado una sonrisa y hasta alguna carcajada. Tiene una gran suerte en tenerte como amigo.

    Saludos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Aunque pienso que es mayor fortuna la mía de haberla podido conocer en esta esfera virtual. Yo tampoco la conozco salvo por el arte que tiene y el juego que ofrece en sus espacios. Y es tanto lo pensado, lo improvisado, tantas vivencias de mujer libre e incluso de libertad, tantos haikus sobre la marcha... que el soneto me lo ha arrancado ella misma sin mucho esfuerzo. Porque incluso en su vida camaleónica, se ve la esenia de lo auténtico. Y adoro a la gente auténtica de corazón.

      Y Kayla lo es con creces.

      Y mil gracias por tus palabras y por tu tiempo.

      Un saludo cordial y el mejor de los días que puedas tener.

      Eliminar
  11. Siempre en los sonetos me pesa mucho el final. Y en este caso es un verso muy lindo. Los felicito (a ambos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante el aporta que haces Lucas. Porque a mí me pasa lo mismo. Lo impactante o lo conciso y directo que sea el final de algo, tiene un peso importante para emitir un juicio sobre lo que me ha transmitido algo o no.

      "Donde Kayla derrama su fortuna"

      La mujer de las mil caras tiene la fortuna de ser ella misma, de poder ser lo que ella quiera, y sentir como ella sienta. Este personaje que se desliza como agua de plata por los sentidos, derramando la fortuna de la que hablo, es una musa que aún merece más que el conjunto de lo escrito, por mucho corazon que tengan las letras. Y al menos, concuerdo en que el final, es claro y directo. Y esperemos que Kayla siga derramando su fortuna donde quiera que vaya sigamos disfrutando de su buen hacer.

      Gracias por tu presencia y palabras. Un saludo.

      Eliminar
  12. ¿ Qué puedo decir?

    ¡¡¡MIL GRACIAS!!!

    Un abrazo galáctico e interestelar ( o mil).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho todo a la verdad que he enunciado ^_^.

      Gracias a ti.

      Ese tipo de abrazos es de los mejores ^_^. Todos los que quieras para ti también.

      Eliminar
  13. Veo que en todo este tiempo nunca perdiste tu "toque" que vuelve a las cosas especiales ^^
    Es fantástico leerte de nuevo

    He cogido un ascensor hasta el cielo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sorpresa tan agradable. Y créeme que no hace mucho me acordé de ti y me pregunté cómo te irían las cosas. Me alegro muchísimo de volver a "verte" y a saber de ti.

      Ahora tengo más fortuna de contar con personas maravillosas que me arrancan las historias simplemente por ser como son. Y es un privilegio mayúsculo y una fortuna de la que soy muy consciente.

      Esta entrada especial de por sí, por ir dedicada a una persona maravillosa y mejor sugerente de emociones, adquiere más especialidad de por sí con tu aporte y tu presencia.

      Gracias Mar, yo también he cogido un ascensor hasta el cielo y lo que haya en la puerta, tendrá más salero, sin duda ^_^.

      Un besito muy grande y agradecido por tus señales de vida.

      Eliminar
  14. Como siempre digo y me vuelvo a remitir en mis escritos, perfecto soneto que transmites con toda tu sabiduría Juanjo; es un lindo homenaje que regalas desinteresadamente y que ella merece.
    Decirte que entro poco ahora, que estamos en Jerez en "FIESTAS", jajaja, es la Feria de la Vendimia de Septiembre. Hasta pronto y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he sospechado, mi luna bonita, porque he oído alguna mención, pero ahora no sé dónde (señor, que me quede como estoy).

      Y a pesar de disfrutar de las FIESTAS y de todo lo que conlleva un tiempo de celebración, incluso aunque no fuera así, sino que la vorágine de la vida te arranca los segundos como vosotras me arrancáis las historias, sacas unos segundos para estar conmigo y dejar tus palabras siempre bienvenidas a este rinconcito humilde.

      Gracias por sumarte a este obsequio que Kayla me ha arrancado a base de encanto y genialidad. Y estoy de acuerdo contigo, se lo merece mucho ^_^.

      Mi sabiduría, en el fondo no es más que el reflejo de lo que me transmitís con la luz de vuestras letras, no tiene mérito alguno, ciertamente.

      Gracias por dejar tu huella, mi luna bonita de Andalucía, un besito enorme y hasta cuando tú quieras, no hay obligaciones y tú lo sabes muy bien ^_^.

      Eliminar
  15. Hola ¡ No tengo el gusto de conocerla, pero lo haré
    Muy bonito y sentido, lo que has escrito
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar. Pues viendo lo que veo en tu blog y sabiendo lo que Kayla escribe en los suyos, yo creo que te vas a sentir identifcada con algunas de sus entradas. Y de sus haikus, sobre todo estos últimos.

      Si le das una oportunidad, creo que acertarás de pleno.

      Gracias por tu tiempo y palabras. Un besito muy grande.

      Eliminar
  16. Precioso soneto.
    Magico blogg que nos has hecho conocer.
    Un abrazo.
    m.i.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que es magnífico. Y gracias por tus palabras hacia la dedicatoria, pero con una musa así, es fácil contar historias. Todo el mérito es de ella.

      Un abrazo M.I. Gracias por tu tiempo. Un abrazo.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer