jueves, 20 de septiembre de 2012

SONETO LXXXVII "Sentimiento en poesía (2)".

Abrid el corazón y oid la historia
con el alma de azules sentimientos
en poesía que soplan los vientos
como gotas de luz en la memoria.

Mariposas camino de la gloria
susurran sus palabras y sus cuentos.
La magia de sus alas son cimientos
que llevan las tristezas a la euforia...

que llena de luceros a tu senda,
que logra la amistad de sus palabras
en un mundo que se hace corazón.

En las rimas del alma la leyenda
nace con la esperanza de que abras
una puerta directa a la emoción.



Emoción. Es lo que me embarga al regalar este soneto a mi mariposa azul, Kanet. Una persona a la que debo más de lo que ella se imagina y llegará a reconocer. Y ni aunque yo fuese la reencarnación del sin par Félix Lope de Vega, sería capaz de lograr algo que consiguiera expresar lo agradecido que le estoy a la vida por el día que la puso en mi camino.

Si queréis leer sobre todo dulzura e historias de amistad, tenéis que entrar aquí. Y ya sea ella la que escriba o alguno de sus colaboradores, hallaréis una historia que por norma general, en su variedad, deja un sabor de boca a sonrisas. Si se animan, deseo de todo corazón que disfruten lo que hallen.

Casi dos años ya... Y conversaciones incontables a nuestras espaldas. Palabras de risas, de consuelos, de intentar comprender lo que sencillamente no se podía comprender porque lo único que requería era aceptación. Te digo a menudo lo que eres para mí, hoy dejo versos que expresen la admiración que por tu grandeza siento. Un beso muy grande, mariposa azul de sentimiento azul y pureza celestial. Cruzo dedos por dibujarte una sonrisa. Y que los vientos propicios a tus sueños, sean los compañeros de tus alas.

19 comentarios:

  1. aichssss qué preciosidad, Juanjo. Da gusto encender el ordenador y ver estos regalos que haces. Van a alegrarme el día. Un regalo precioso para Kanet.

    Un brindis por tan linda amistad, que siga creciendo el cariño y la complicidad por siempre jamás ^-^

    Un besito muy grande y feliz día, alma de poeta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma sensación de sonrisa y calma es encontrar palabras como estas que me regalas hada madrina.

      La mariposa azul y yo hemos compartido tantas palabras y anécdotas, que espero que se cumpla tu palabra. Que dure, por el brindis ^_^.

      Gracias hada madrina bonita, por pasarte. Un beso grande y el mejor de los días para ti.

      Eliminar
  2. Gracias a ti he conocido este blog estupendo...
    Todo un hallazgo...

    Un beso en verso ( o dos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí también ella descubrió el tuyo ^_^. Es que hay espacios, el tuyo, el de ella, el de toda la gente bonita que hay aquí que tiene arte y lo derrama por todas sus letras y palabras que inspiran historias que quedan bien en versos.

      Un beso lírico (o los que quieras)

      Feliz fin de semana, Kayla.

      Eliminar
  3. juanjo es todo un placer leerte saludos carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es un honor que te unas a este regalo para tu amiga Kanet, Carlos.

      Un saludo amigo. Buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Que bien escribes¡
    Bess y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mar. Con gente tan bonita como son mis musas -tú también- es fácil contar historias

      Un besito enorme y ahora sí, feliz fin de semana ^_^.

      Eliminar
  5. Maravillosas palabras, Juanjo. La verdad es que me encanta leer tus dedicatorias, son preciosas y siempre me sacan una sonrisa, así que no me imagino lo bello que debe ser ara la persona a la que está dedicada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber que alguien sonríe es un regalo hermoso para mí. Y quedo muy agradecido.

      Últimamente he recibido muchos regalos y menciones de toda la gente bonita que me lee y la sensación es indescriptible, saber que alguien ha pensado que hacer algo por ti es donde mejor podía invertir su tiempo, es de una generosidad superior.Y si yo consigo la mitad de la emoción con mis detalles humildes de palabras, me puedo dar más que satisfecho.

      Afirmo que en esta vida todo llega, Danny. Y tu alma inspirará versos que no alcanzarán a describir su grandeza, ya verás como sí.

      Un besito grande y gracias por tu visita.

      Eliminar
  6. No puedo resumir en un solo comentario todo lo que me has hecho sentir, porque no lo puedo transmitir o cuando menos no de la forma en que se merece este regalo.
    No solo una sonrisa me has sacado, sino alguna que otra lágrimita y porque lo he leído la primera vez en un sitio público que sino, hubiera podido dar rienda suelta a mis emociones.
    No esperaba esto Juanjo, no tan pronto, me preveniste, pero es cierto que lo que una espera siempre se ve superado, para bien o para mal y en este caso es para bien. Muchísimas gracias mi querido amigo, es realmente bello este soneto, no es el primero que me dedicas, sé en propia carne lo que es recibir estos dardos tuyos de cariño, un cariño que crece por ambas partes.
    Yo creo que el comentario que hubiera dejado justo después de leer tus letras le hubieran hecho más justicia que estas, me da pena y coraje que no transmitan lo que siento, que no alcance a reflejar lo que siento por haber recibido este regalo tuyo.
    La suerte es que mi reacción ya la sabes, pues para eso ha funcionado de maravilla el teléfono esta tarde.
    Tienes razón cuando dices que no reconoceré todo lo que haya podido darte, porque no me parece tanto o cuando menos nos hemos dado mutuamente, calor de sincera amistad, comprensión, compañía y mucho saber(por tu parte)
    Mis alas son fuertes cuando gente como tú las alienta a serlo, tú eres un puntal firme a donde cogerme, eres ese techo donde cobijarme y reposar. Tú sabes lo importante que eres para mi y no me imagino un lugar mejor que el estar cerca de ti.
    En este tiempo presente nos limita la tecnología pero no dudo de que pronto se solventará y volverán las veladas a perlar nuestras noches y ello llegará cuando yo también pueda disponer de mi tiempo a mi antojo, que por culpa de mi no disponibilidad no he comentado este regalo en el preciso día que se dejó y no sabes lo mal que me siento por responder 4 días más tarde, dando claras evidencias de mi pasividad ante el regalo.
    Tú sabes el porqué de ello pero aún así no puedo dejar de sentir lo que siento por no atender el regalo. He visto y comentado muchos regalos de los que has dado a otras personas y en el mío voy con un retraso de 4 días, es imperdonable, aunque me perdones, pero yo misma soy la que no me perdono por no haber atendido tu entrega.
    Es mucho lo compartido, tienes razón, son muchas las horas empleadas en ti, en mi, pero no son nada en comparación con lo que nos queda por compartir y emplear.
    Sé lo exigente que eres contigo mismo y me puedo hacer una idea del tiempo que has usado para esta entrega, para que todo quedara de punto en blanco y reflejara lo más fielmente tu sentir. Te felicito por el logro conseguido, unas lágrimas dan fe de ello y un azoramiento para que nadie las viera fluir, también jeje
    Muchas gracias mi querido amigo, hoy no te llamo "mi querido poeta sureño" porque hoy eres más que eso, siempre eres más que eso, pero intento no dejar comentarios partidistas, pues te debes a mucha gente que te quiere, pero hoy me permito el lujo de sentirte mío, más mío que de nadie más (de hecho siempre te siento más mío que de otra persona jeje hasta que llegue alguien que me desbanque jeje)
    Un besazo azul grande grande con aroma a jazmín y madreselva o mejor aún, besitos azules a manos llenas, aromatizados por supuesto, eso si jeje muasssssssssssssssssssss♥♥

    ResponderEliminar
  7. La suerte es que ahora con la tardanza, solo tú leerás mis letras de agradecimiento :D

    Y la mala suerte es que los demás pensarán que soy una desagradecida por no responder a tu regalo como es de precepto y de agradecido.

    En fin...

    ResponderEliminar
  8. En tu homenaje no voy a dejar tu número chungo ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero jejeje en nada me voy al dentista pero antes he querido sacar la cabeza por aquí por si acaso habías acudido ya a leer y mira por donde...

      Luego me vuelvo a pasar, pues hasta las 16h no entro :D
      Besitos azules grandes y llenos de buenos deseos para esta semana que recién empieza, muassssssssssssssssssssss

      Eliminar
    2. Ahora si que está pasado el xungo jeje que te han venido a distraer de tu tarea en el momento menos adecuado, pero no importa, para eso estoy yo, es como si algo me hubiera avisado e guiado hasta aquí para eliminar tan indigente número jeje
      Ala! ya puedes comentar cuando quieras y puedas, con toda la tranquilidad y serenidad.
      Besitos extras de infinito cariño, que si pudiera llegar a ti te estrujo jeje muasssssssssssssssssss♥♥

      Eliminar
  9. Y ahora sí, respondo como te mereces.

    Vemos que estamos de acuerdo en que no vas a reconocer todo lo que me has dado, ayudado, escuchado... salvo que los matices de compresión son diferentes.

    Y cierto, no es el primero, ni tampoco es lo mejor que he escrito para ti. Me muevo mejor en el romance, pero me gusta los agradecimientos en soneto porque es una composición que obliga a la síntesis, aunque condiciona por las rimas y le da un sonido más dulce y mejor. Muchas veces, y esto lo he aprendido con el tiempo, esa condición de la rima encorseta mucho la historia, porque más que un mansaje, buscas las palabras que te hagan cumplir con el rigor exigido. Por tanto, de un tiempo a una parte, y aunque la norma sigue imponiendo y limitando, intento contar algo, y en este caso, me decliné por darle el tono de contar lo que es entrar en tu refugio del modo antiguo. Y tras ver la reacción a través de tus palabras, ha merecido mucho la pena.

    La gente que aquí lee y participa, tiene un corazón que no les cabe en el pecho. Y yo, por mi parte, conociendo la ausencia del tesoro del tiempo en tus estíos, no voy a cambiar ni un ápice lo que siento por ti y lo que aportas en mi vida.

    Un besito mi querida amiga, enorme y agradecido y admirado. Que tengas una semana llena de luz y vientos propicios a tus deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres adorable Juanjo, mil gracias por tanto cariño.
      Me siento muy feliz por haberte conocido, por tenerte a mi lado, por todo, porque ya no me salen razones, se me atropellan jeje, del porque me siento feliz junto a ti.
      Yo no busco a un ser perfecto, por lo que no me puedes decepcionar o desilusionar, yo busco a alguien que tenga los pies en la tierra, que es ahí donde radica la verdadera magia de la vida.
      Gracias una vez más por... por todo ea jeje
      Besitos azules a manos llenas, TKMM , muassssssssssss

      Eliminar
  10. En los poemas dedicados poco puedes decir aparte de lo bellos que son, suelen ser tan bellos como la persona a la que se los dedicas.
    Por eso no me explayo, porque este es un poema para Kanet, solo me queda al igual que Fawn hacer un brindis y soplar unas velas porque vuestra amistad siga viento en popa muchos años mas.

    Un abrazo lleno de cariño Juanjo ^^

    ResponderEliminar
  11. Gracias, muchas gracias princesa.

    Tú conoces ese blog y poco más puedo decir yo. Salvo agradecerte tu tiempo y tus palabras en este rinconcito.

    Un besito muy grande, princesa de los cuentos y hadas.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer