miércoles, 2 de enero de 2013

LIRA XC "Diosa libre"

Caminas y enmudece
el bosque coronando tus cabellos
y su belleza, crece
pues de oro sus destellos,
a mi alma entre latidos y atropellos

la tiene prisionera.
Es tu sonrisa del amanecer
el sueño de cualquiera
de volver a nacer,
de olvidar que podríamos perder

por mirarte tan bella.
Los ojos parpadean, como un sueño
que nace de una estrella
en el cielo norteño
que reinas, sin que quieras tener dueño.

6 comentarios:

  1. Muy bonito, querido Juanjo. Cuánto tiempo sin leer tus obras...Es un gran placer tenerte nuevamente "visible" por estos lares. =)

    Espero que hayas tenido un fantástico comienzo de año, aunque estemos ambos de acuerdo en que cada día debe convertirse en algo especial...sólo que la costumbre hace de las suyas, y se celebre de tal modo.

    Mis mejores deseos para ti, amigo.
    Espero leerte de nuevo pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paola.

      Me alegra tener el punto de vista compartido en cuanto a lo especial de algunos días y la "normalidad" de otros ^_^. Creo que es una idea bastante extendida que se lleva poco a la práctica; puesto que ya es costumbre este tipo de reuniones que, de gustar, deberían producirse más a menudo y no solo los días finales del año. Amén de los que no se pueden ver y tienen que compartir un rato juntos. No llegaré a entenderlo. Quizá con el tiempo, la gente opte por seguir su pensamiento y olvidarse de tradiciones que, en mi opinión, tienen poca lógica.

      Y para que siga la costumbre de la línea del tiempo, muchas gracias por tu tiempo y tus palabras. Tengo pendiente escribirte un correo, ahora que ya se terminó el capítulo "de la espera" ^_^, para responder al último que me mandaste hace la tira de tiempo, ahora que tengo algo más de tiempo, pero no lo diré muy alto, vaya a ser que me escuchen.

      Un beso muy grande, hechicera bonita. Y como tú, los mejores deseos para tu vida, ahora y más adelante sin mirar el calendario.

      Eliminar
  2. Mi gusto por tus liras va creciendo, menos versos pero más belleza.
    Esta lira en especial me ha gustado por ir dirigida a una mujer que podria ser cualquiera y a su independencia.
    POrque creo que no hay cualidad mejor que ser independiente, es muy facil depender de otra persona pero a mi eso me daria remordimientos, simplemente no podria ni plantearmelo. Aunque al final, yo creo que por una u otra razón siempre acabamos dependiendo de alguien.

    Alzo una copa por un mundo con menos posesiones, en las que ´´MI novio, MI pareja´´ solo indiquen una persona con la que compartes cosas y no con la que tengas que estar amarrado irremediablmente.

    Yo por lo menos, seguire en mi barco, ignorando la dependencia hasta que llegue alguien independiente con el que me merezca echar el ancla.
    Gracias por tan bella Lira, Juanjo ^^

    Besos con sabor a melocotón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que en la variedad está el gusto, princesa y me alegra ver que predicas con el ejemplo. Y que te lleguen estas composiciones cortas que, en su brevedad, es donde radica su dificultad. Yo hago trampas y enlazo varias, porque no alcanzo a sintetizar un mensaje solo en cinco versos, cosa que tendré que intentar remediar.

      Exactamente, esta lira puede ir dedicada a cualquier mujer que no se sienta objeto de nada. Una mujer segura y brillante que no necesite de las gracias de ningún subnormal que pretenda apoderarse de ellas. Una diosa en el sentido pleno de la palabra.

      Depender de otra persona es algo que debe ir enlazado con la naturaleza personal de cada uno. Hay gente que necesitan o se sienten mejor dependiendo en algunos campos de otra persona. Ahora eso sí, un dependiente pleno es un problema serio, estoy de acuerdo. A no ser que sean personas enfermas que no tienen culpa ni posibilidad de remediarlo.

      Las liras hablan de una diosa independiente, hermosa y entera. Dejémoslo en apariencia simple. Una mujer que hechiza y cautiva al hombre que pone los ojos sobre ella y tiene la sensación de que es inalcanzable. Es por eso que hablo de no tener miedo a perder algo, siendo inalcanzable, la batalla está perdida antes de empezar. Me he dado cuenta que la alusión al cielo norteño no se entiende bien. Cuando describo a la mujer independiente, la que no tendrá dueño por ser una estupidez, hablo de lejanía, y yo, como habitante del sur, opto por nombrar al cielo norteño como un símbolo más de lejanía, reforzando lo inalcanzable de la diosa. Lo lógico sería haber puesto cielo sureño, pues cuadra la rima y la métrica, pero no era esa mi idea. Aclarado ^_^.

      Quizá por ser independiente, la dependencia no está en mi diccionario. Una vez lo fui, tras el accidente, y no quiero repetir experiencia.

      Gracias a ti por tu tiempo y tus palabras. Por la reseña y el sorteo. Por todo lo que haces para ayudar a la novela. Un beso enorme y un tiempo lleno de vientos propicios a tus sueños y deseos.

      Eliminar
  3. Qué manera tan bonita de elogiar a una mujer, Juanjo ^_^

    Y cuanto me alegro de tenerte de amigo en facebook por fin!!

    Un beso muy grande y caricias al alma. Mucha suerte con el libro y sus ventas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hada madrina. Y es porque existís que pueden nacer liras como estas. Así que sombrero fuera ^_^.

      Y desde luego que ya me tocaba y mira que he sido reacio a la red social, por falta de tiempo sobre todo. Pero me he dado cuenta que es una buena forma de dar a conocer todas las historias y ponerlas al alcance de más personas. Y es un lujo grande tenerte como amiga, ya lo creo que sí.

      Un besito grande, preciosa. Que tengas una noche de sueños cumplidos y Campanilla te ayude a hacerlos realidad.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer