domingo, 27 de enero de 2013

LIRA XCII "Moralidades"

No temas, reconoce
el instinto salvaje que nos quema
si se produce el roce,
de mi piel cuando rema
a la isla de tu piel, sin que tema

poder sentirse mal.
Olvídate de todo lo aprendido
Y siente, natural
lo que hayas decidido;
en libertad, no existe lo prohibido.

10 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, a veces esa creencia del que dirán o de lo que nos han enseñado sobre lo que está bien o está mal, hace que nos perdamos parte de nuestra vida, de unas vivencias que no deja que son pura enseñanza de vida.
    Luego puede llegar el arrepentimiento por no haber vivido esos instantes, que por otra parte puede que los estuvieras deseando desde hace tiempo.
    Por lo que hay que tener el valor de ser tu mismo y realizar lo que en verdad deseas sin importar mucho o nada el qué dirán.
    Las limitaciones se las impone uno mismo, tienes razón cuando dices que hay que sentirse en libertad de escoger lo que crees bien en ese momento.
    Espero que hayas tenido un hermoso domingo, que tengas una feliz semana, nos leemos después.
    Besitos azules con aroma a jazmín mi querido poeta sureño, muassssssss♥TKM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado la parte de tu comentario que habla del arrepentimiento. No suelo arrepentirme de lo que hago porque no soluciono nada. Pero sí me gusta pensar en mis actos para evitar cometer errores o para seguir una senda que me enriquece y me hace crecer. Y por eso, me parece tan interesante tu apunte. Porque no merece la pena arrepentirse de lo que no fue por miedo al qué dirán. Quizá nos podamos arrepentir de lo que no hicimos, pero no por el qué dirán de los demás. Nos podemos arrepentir de no luchar lo bastante, de haber considerado que el camino de la derecha era mejor que el de la izquierda y ahora dudemos que eso esa así.

      Esta lira es una invitación a olvidar los prejuicios y dejarse guiar por le instinto si lo consideras oportuno. No se trata de un "adelante, que no nos falte de nada", se trata de que sí el deseo existe, el miedo no sea una barrera para satisfacerlo. La moralidad en ese sentido está obsoleta y la libertad no es algo que se pueda reprobar. Sin hacer daño, fiel al interior de cada uno de nosotros, en mi opinión, todo vale.

      Gracias por tu tiempo y palabras. Un beso enorme mariposita azul.

      Eliminar
  2. Menuda Lira has creado en esta ocasión.
    Si te digo que me ha gustado creo que me quedaria corta. En demasiadas ocasiones no hacemos lo que anhelamos desde el fondo de nuestro corazón por verguenza, por ese ´´´que dirán´´ que tanto puede quemar a tantas personas.

    Como dice Kanet, si no lo haces despues puedes pasarte la vida entera arrepintiendote.
    Es como el impulso de besar a alguien, ¿lo hago o no lo hago? ¿me rechazará? ¿me marginará incluso? no hay mejor manera de comprobarlo que probandolo. Si esos temores resultan ser reales, se pasa pagina y no le veo más problema.

    Ciero es que no siempre se pueden seguir los instintos y para eso tenemos una bonita cabeza, no solo sirve para que el cuello no nos acabe en punta.
    Pero los instintos son naturales y deberian estar alejados de moralidades.
    Me revienta la imagen de la mujer que no ´´debe´´ deshinibirse ( me parece que lo he escrito mal xD )´por moralidad. ¿No dicen de tanta igualdad? si hay igualdad en las escuelas y en los trabajos no veo porque no puede haberla en la cama.

    Y despues de mi pedazo de comentario, solo me queda desearte un dia tranquilo y lleno de nuevas esperanzas. Muchos besitos dulces ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que critican a la mujer deshinibida, solo intentan maquillar sus miserias personales. Lo que me sorprende es que aún hoy, queden mujeres que piensen que un comportamiento instintivo y liberal pueda dañar a una reputación que debe labrarse en otros conceptos, como la eficiencia, la educación y el respeto. Una mujer deshinibida o un hombre beato no son menos seres humanos que los demás.

      Fíjate si no en el romance anterior. Una monja que se dedicaba a quitar niños a sus madres, bien porque éstas eran soletas, bien porque había una familia con un puñado de billetes en las manos esperando. ¿Quién es peor, la que pasa un rato agradable, sin compromisos de ningún tipo y tiene la mala suerte de quedarse embarazada o la religiosa que reza cada noche y priva a un hijo del amor de una madre? No se me caen los anillos al decir que el bicho malo de la historia es la religiosa y que me digan algo, que yo he conseguido echar a Testigos de Jehová de la casa porque no podían conmigo. Así que imagino que el Vaticano poco tiene que hacer.

      Así que resumiendo, mi querida amiga, que mientras haya libertad en la elección, el camino es válido. Y las moralidades y los pensamientos ajenos, son envidias de gentes que, en el fondo, les gustaría ser más libres de lo que son.

      Un beso enorme, princesita hermosa.

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo mi amigo poeta-bloguero- facebookero...

    UN beso libre como el viento ( o dos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Twittero y lo que haga falta para pormocionarse ^_^.

      Todas las Kaylas del mundo estarán de acuerdo con el mensaje, porque las personas intelegentes tienen que estarlo.

      Un beso tan libre como la libertad de darlo (o los que quieras).

      Eliminar
  4. Hola Juanjo, tras un corto periodo de descanso (lo necesitaba), vuelvo aunque me tomo ésto con una absoluta calma total, jeje. A VECES HAY QUE DEJAR APARCADO ÉSTO DEL INTERNET, ¿no crees?, y no porque absorba, sino porque se necesita también tiempo para otras cosas. Entre otras, he terminado un libro de poemas, lo he presentado y no paran de llamarme para lecturas en actos públicos (entre otras cosas, claro)
    Bueno, a lo que importa, tu lira, preciosas las letras del contexto mi querido amigo, y estás en lo cierto, que una cosa es lo aprendido, y otra es pasar a la acción, donde lo prohibido no tiene límites, sobre todo cuando la confianza roza los límites de cada ser humano.
    Me encantó tu lira Juanjo, se nota la fuerza de tus palabras. Un abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, mi más sincera enhorabuena, luna bonita de Andalucía. Es satisfactorio ver cómo la gente que lo merece, acaba alcanzado sus metas.

      Y estoy de acuerdo en que a veces, es necesario aparcar las cosas, Internet, algunas rutinas que han dejado de llenar nuestras vidas y activos tóxicos que de vez en cuando se cruzan en nuestro sendero. La vida, y esto me vale para responder con respecto al mensaje de la lira, consiste en instantes que requiere de estímulos concretos. Y en esos instantes, los estímulos suelen ser diferentes, y así, lo que un día te llena, el otro puede llenarte menos y precisar de otro que te llene y por tanto, le dediques más atención y dedicación.

      ¿Qué tiene que ver esto con la lira? Que el camino mejor que podemos andar es el que elegimos libremente. Y centrándome en el mensaje, y teniendo en cuenta la igualdad de comportamientos que merecen hombres y mujeres, aquí defiendo la libertad de la mujer a desinhibirse y a ser libre para escuchar a sus instintos sin que las morales estúpidas del pasado tengan ninguna influencia sobre ella.

      No entraré al trapo del maquillaje que puede ocurrir en estos casos, de señoras que prediquen una mojigatería excesiva y luego, a la hora de la verdad, señor, que me quede como estoy. Sólo subrayo que es la confianza que haya con la pareja, una confianza que surja de la libertad, es la que gobernar en el momento que un hombre y una mujer comparten de forma íntima, un instante donde sólo existen ellos y donde lo prohibido y permitido, solo depende de sus mentes y sus voluntades sobre a dónde son capaces de llegar, sin hacer daño, por supuesto.

      Gracias por tu tiempo y palabras, preciosa. Un beso muy grande para ti.

      Eliminar
  5. mUY BONITO,jUANJO
    MUY SENTIDO...
    bSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mar.

      Sentido sí, porque me fastidia mucho que se critique a las personas por un determinado comportamiento, cuando este mundo está lleno de cosas por las que preocuparse más que de criticar conductas naturales. Mira si no, el circo que tienen formado nuestros amigos del gobierno. Yo corto, tú te sacrificas, él se va a Suiza, nosotros nos forramos, vosotros os jodéis, ellos se callan.

      Un beso grande, bonita. Y gracias por tus palabras y tu tiempo.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer