jueves, 24 de enero de 2013

ROMANCE XCII "Sor María"

Sor María, sor María
cuéntale al Padre tus cuentos,
como hacías con los niños
que hacías nacer de nuevo
al amparo de los padres
que no sabían tu juego.
¿Te acordaste de las madres
que rezaban sus lamentos
o lloraban a sus hijos
por creer que estaban muertos?
¿Qué ha pasado por tu mente?
Ojalá el daño que has hecho
a la madres, a ti, a Dios
y a la fe que yo no tengo.
Dime ahora sor María
para qué sirve el dinero
aquí estamos de prestado,
no puedes comprar el tiempo
y hagas bien o hagas mal,
al final vamos de entierro
y las flores y los llantos
no te arreglan en entuerto.
No estás sola, sor María
porque en este mundo nuestro
hay imbéciles que piensan
que se librarán del duelo,
que conserverán sus cosas
y el poder de los soberbios,
sin poder aprovechar
del daño que están haciendo
No me mires, sor María
que yo respeto a los muertos
solo quiero dejar claro
que existe el último puerto.
¿A qué sí, a qué ahora sabes
que al final un aguejero
será la última morada
del palacio de tus huesos?
¿Qué pensaste conseguir
impidiendo lo perfecto
de las madres y sus hijos
del amor y sus secretos?
Y sé que a pesar de todo
volveremos al comienzo;
 vendrá quien buena te hará
y eso es lo que da miedo.

7 comentarios:

  1. No pretendo hacer herida en la llaga.

    Pero cuando pienso que esta señora ha impedido a muchas madres disfrutar de sus hijos, porque sí, porque ella se guardaba el derecho a decidir sobre un asunto tan íntimo, pienso que el final es la mejor justicia que existe. Todos lo que tanto costó a nuestros padres y abuelos conseguir, y que el señor que gobierna y su panda de inútiles ha eliminado de un plumazo en un año, quedará aquí cuando nos hayamos ido.

    Y aunque parezca mentira, me entristece que el tiempo se acabe, sobre todo cuando se ha aprovechado tan mal.

    Lamento si hiero alguna sensibilidad. Pero no voy a pedir disculpas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy intenso desde luego, no deja indiferente.
    Sobre todo mientras vas avanzando hacia el final, se va haciendo mas perfecto.

    Yo de esta mujer la verdad es que lamento que haya muerto porque no se le debe desear la muerte a nadie pero ya con la edad que tenia, que poco iba a culparla la justicia.
    Han pasado tantos años...y ahora sale el caso, antes tambien podian denunciar y lo hacian claro pero la justicia y la sociedad hacian oidos sordos. Ahora se nos despierta la sensibilidad a todos? Sinceramente, que hipocresia.

    Si que esos padres y madres sufrieron pero ahora quien sabe si esos adultos antes niños quieran saber la verdad. Mi padre acaba de contarme un caso en el que habia un niño en un congelador y cuando robaban el niño y la madre exigia verlo, le enseñaban este. Hiela la sangre desde luego pero asi vamos, los casos de trafico de organos son tambien aterradores.

    Muerta esta asi que solo queda desearle que no vaya precisamente al paraiso. No le deseo que descanse en paz porque bastante ha descansado ya en toda una vida de impunididad.

    Besitos grandes para ti Juanjo, que pases una buena noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrada fue un arrebato y a veces, es mejor callarse lo que se piensa. Aún así, no quito nada ni mi pensamiento ha cambiado.

      Aquí no se salva ni el que apunta y todos vamos a acabar ahí abajo, al lugar donde personas como ésta y como los mierdas que gobiernan están mandado a personas que existen en el lugar equivocado. Mira a aquellos que se han quitado la vida por culpa de los bancos... ¿Considerarías una falta de respeto que cuando se muera el director del banco, los familiares fuesen a armar una fiesta al velatorio? yo desde luego, llevaría fuegos artificiales y gritaría que ahora puede disfrutar de lo que le quitan a las personas en pos de un contrato firmado cuando las condiciones eran diferentes.

      La muerte es dolorosa, desde luego. Sin embargo, creo que es necesaria también. Yo la he visto tan de cerca, y la he percibido en seres que ya no están, que terminas por comprender que desaprovechar el tiempo, que no gozar lo que tienes ahora, sin hacer daño a nadie, es un error.

      Sor María hizo un daño que podrás comprender el día que seas madre. Experimentarás por ti misma sentimientos que te harán entender lo que significa que alguien, porque ella lo dice, se apodere de lo que has llevado dentro nueve meses y lo convierta en mercancía de la que ella y más como ella, se beneficiaban. ¿Ahora qué? ¿Dónde está el beneficio ahora? Y los mierdas que gobiernan y que tanta miseria están trayendo, que no se crean que se van a librar. Comisiones por aquí, y por allá, que solo le permitirá disfrutar mejor durante un tiempo. Luego, todo se quedará aquí. Y quizá cuando toque, en lugar de un lamento, haya una fiesta. Y eso es muy triste.

      Un beso grande, princesa. Y gracias por dejar tu aporte y tu tiempo.

      Eliminar
  3. No puedo agregar nada más de lo que tú no hayas dicho ya. Estoy completamente de acuerdo contigo y con Bella. Con qué dereho le arrebató a esas madres sus retoños? Hay que ser muy mala persona para hacer eso... Ojalá exista la justicia divina y ahora haya donde esté, no lo pase demasiado bien...

    Muy feliz noche, poeta. Que Campanilla te cuide y te guarde, Juanjo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que donde esté verá que todo lo que hizo y lo que ello le reportó, ahora no le sirve de nada. Se habría ido igual de todas formas, pero con la conciencia más tranquila de no haber hecho tanto daño como hizo.

      Dicen que cuando se llega al final, uno se lleva lo que ha vivido y disfrutado. Creo sinceramente que da lo mismo, que cuando llega el fin, eso justo eso, el fin. No hay más y todo lo que amases, aquí se queda. El secreto, partiendo de la ignorancia sobre el motivo de para qué venimos si algún día y hagamos lo que hagamos, todo va a acabar, es llenar el tiempo que se nos regala con los conceptos que lo llenan. Y dudo, de verdad que dudo, y mira que soy respetuoso con las actitudes por muy raras que me resulten, que quitarle niños a sus madres y venderlos posteriormente, sea capaz de llenar algo.

      Si hay justicia divina o no, es lo de menos. La justicia en este caso es que su tiempo se terminó y con ello, su capacidad para hacer daño.

      Un beso grande, hada madrina bonita. Feliz final del fin de semana.

      Eliminar
  4. Hola mi querido Juanjo, la justicia divina ha llegado antes que la terrenal y en el juicio realizado se ha dictado sentencia y esta ha sido clara y sin posibilidad de apelación se ha ejecutado dicha sentencia.
    Esa gente que bajo el amparo de la divinidad que tienen cerca juegan a creerse dioses, me parece patético y la de cosas que se han llevado a cabo y no sabemos, si las que sabemos nos hacen erizar el vello, si las supiéramos todas, ni te cuento ufff
    Bien está lo que bien acaba.
    Ten una hermosa semana mi querido poeta sureño, besitos azules a manos llenas, muassssss♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco o nada puedo añadir a tu comentario. Estoy de acuerdo con lo que dices, salvo en lo de la justicia divina. Considero que lo divino no entra en el final. El final es algo que no deja de resultarme un misterio, igual que el comienzo. Nadie tiene idea del sentido que tiene lo que se llama vida. Es un camino bonito donde se experimentan muchas cosas, pero ¿por qué tendemos a la eternidad si sabemos que es efímera? ¿Por qué, como emisaria de Dios, esta señora hizo lo que hizo y lo que no sepamos? ¿Qué le repuso? ¿La ha librado de algo? Ahí está la respuesta. Cierto es que no creo que pasara penurias económicas, como están sufriendo muchas personas, pero el ansia de amasar lo que no se necesita... Eso ya no puedo compartirlo, es como abonarse a todos los canales de pago del mundo y luego ver sólo Tele5.

      Sea como sea, el daño que hizo queda hecho, y la señora, ahora, no podrá gozar los beneficios que le reportó la acción. Desgracidamente, el ser humano es tan mediocre que si encuentran consuelo en el fallecimiento de la monja, para aliviar sus almas por el daño, es que no han aprendido nada. Es sencillo andar el camino, sin hacer daño o haciendo el mínimo posible, y tomando sólo lo necesario. ¿Para qué querrán en Suiza todos los mamones estos tanto? No les va a dar tiempo de aprovecharlo mientras dura su camino y sin embargo, hay muchas personas que con una migajas de lo que tienen, solucionan sus existencias.

      Un beso enorme, mi querida amiga y que tengas el mejor fin de semana posible.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer