jueves, 7 de marzo de 2013

LIRA XCVIII "Actitudes"

Recuerdo tus promesas
a la vez que me olvido de los días
que tus ojos turquesas
hacían melodías.
Se apagan las estrellas que lucías

y la magia del cencio.
Sin hacer nada, no te aporto nada,
así habla tu silencio,
voz desinteresada,
y si mi presencia no es deseada,

no la voy a imponer.
Pero no digas que te di de lado,
porque yo sé perder,
tu actitud me ha echado;
yo sigo sin mirar hacia el pasado.

6 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, si alguien cambia de parecer y lo que hoy todo era luminoso, se vuelve mañana lleno de niebla y sombras, por supuesto no lo puedes obligar a ver el día de otro modo, ni que lo hayas intentado.
    Solo cabe esperar que un día algo le levante el velo que se instaló ante sus ojos y vea por si mismo como fueron las cosas y como están ahora y que se de cuenta de que lo andado, andado está y no hay margen para dar la vuelta y volver, el pasado una vez escrito, no se puede reescribir, solo cabe levantar la cabeza y escribir con mejor letra el presente y crear un camino placentero hacia ese futuro que ahora se ve incierto.
    Aunuqe el recuerdo se tiña de turquesa, recuerdo se queda, es parte de la historia.
    Preciosa lira mi querido poeta sureño, ya vas enfilando los 100, 6 o 7 quedan ;)
    Besitos azules con aroma a jazmín, muasssssssTKM♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan ya seis, para tener un centenar de cada entrada. Y desde ya, muchas gracias por haber estado ahí en cada una de ellas, desde el principio.

      Sobre este soneto, la historia que cuenta, creo que más que caerse velos de los ojos, es una cuestión más de actitud y de ser coherente con la decisión que se tome porque en un momento determinado algo cambia.

      La idea del soneto sale de ese tipo de personas que, por su actitud ya sea silenciosa, ya sea gritona, ya sea insoportable, dan a entender que nuestra presencia no es bien recibida. La gente puede tomar el camino que quiera. Puede pedir explicaciones o puede seguir su camino, o puede suicidarse ahorcándose de un bonsái, Yo personalmente, sigo mi camino. En el momento que presiento que mi presencia molesta, yo me quito del medio solo, no necesito que nadie me diga nada. Y sin embargo, hay veces que recibes reproches porque "has desaparecido". Es una crítica a la estupidez de las personas que no son capaces de ser coherentes con sus actos y son tan victimistas que a pesar de que te apartan de su lado con su conducta o con sus palabras, luego te reprochan que te hayas apartado.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, mi mariposita azul. Ojalá este día venga lleno de buenas noticias para ti. Un beso enorme y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Un poema triste que habla del amor no correspondido o de cuando el tiempo pasa y el amor que unía a dos personas deja de existir rompiendo el lazo y acabando en una separación. Aunque sea triste, se debe seguir adelante y olvidar, porque una nueva esperanza nacerá en algún lugar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has descrito perfectamente el significado de los versos, Daniela. Le he añadido una posibilidad que muchas veces no se tiene en cuenta. Y es que hay personas que, por su actitud lanzan mensajes claros que dicen que nuestra compañía no le es grata. Y al menos yo, donde no me quieren, no impongo mi presencia, así que decido apartarme sin que nadie me lo tenga que pedir. Sin embargo, hay veces, o gentes, que esas mismas personas dicen y te culpan de que te hayas separado de su lado. Y personalmente y como decimos en España, esa actitud me revienta.

      Hay que seguir avanzando, claro que sí, el dolor del corazón se queda en el corazón. El resto de nosotros y de nuestra vida, puede continuar.

      Un besito.

      Eliminar
  3. Vayamos por partes, ni tengo ni pajolera idea ( soy muy bien hablado yo.. ) de lo que es el ´´Cencio´´ y como comprenderas no voy a buscarlo en el diccionario.
    Además, sino te importa, ¿tienes algún problema con los ojos verdes? es que del pelo trigalino y los ojos azules no pasas y eso no puedo ser. Vale, puedo teñirme rubia pero no voy a sacarme los ojos.

    Sobre la lira..creo que sabes perfectamente mi opinión al respecto, es un tema que solemos hablar. Asi que por esta vez, no digo ´´casi´´ nada.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo porque es fin de semana y sé que eres alérgica a los fines de semana, porque aunque durante la semana te rasques la cabeza no te es suficiente y necesitas, durante el fin de semana, rascártela más, pero por fortuna, la vida es justa y no te dejan.

      El cencio es el viento frío y ya me suponía que tu neurona se declararía en huelga de hambre si lo buscabas en el diccionario. No tengo ningún problema con los ojos verdes, y quizá sea yo, que estoy tarumba, pero el turquesa es un matiz de verde... Al menos en mi tierra, ah, espera, que es la misma que la tuya y que está desamparada... En el fondo no te puedo culpar de tu estado si vives en un sitio semejante. Y a ver, criatura de Dios, ¿dónde se menciona aquí al pelo? Estamos a diez de marzo, es fin de semana y te toca guardia, no estamos hace dos semanas que hice lo del trigo. Si quieres un consejo, te puedes teñir el pelo del color del arco iris y por la tarde ir a misa con el señor Rouco Valera y demostrar tu "actitud" como comentarista ^_^.

      Estoy convencido que después del repaso, vas a dormir mejor. Y como consuelo, estoy muy de acuerdo con tu opinión sobre el mensaje de la lira ^_^.

      Un beso de buenas noches y que tengas una semana que va a comenzar llena de días libres, eh, digo de vientos propicios.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer