martes, 26 de marzo de 2013

Poemas y relatos.



En la pausa del blog, después de las cien entradas de cada una y dedicándome a otro tipo de escritura que absorbe el tiempo escaso del que se dispone en el presente, hago un paréntesis para informaros que ya se puede comprar al precio de 12 euros en formato de papel (los gastos de envío van incluidos, o al menos eso me aparece en la ficha de pedidos) y a 5 € en formato PDF, el libro Poemas y relatos en el que participo con cuatro obras. Son dos sonetos y un poema en verso libre. Además de un relato breve, o mejor, muy breve. El día once de abril lo presentaré junto a los Poetas urbanos de Marbella en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, pero soy consciente de que de Marbella, no me lee nadie (ojú que triste). Por tanto, os dejo esta entrada para que las personas que gastan su tiempo en este lugar, puedan hacerse con el libro, si así lo desean. Ademas de mí aporte participan otros nueve autores que merece la pena conocer. 

En enlace donde se puede encontrar el libro es este: http://eljardindeloscuriosos.com/libreria.autor.php?id=250

Gracias por vuestro tiempo y la visita. Pronto volveré a pasarme por vuestros blogs y a dejar los comentarios "no paso ni una" ^_^, de siempre. Y a rimar con los latidos del alma, por supuesto.

22 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Juanjo! Me alegro de que tengas otro proyecto en tus manos y que sigas con tus sueños.
    Yo de Marbella no, aunque tampoco soy de mucho más lejos jajajaj lo que dudo mucho es que pudiera ir, que estoy hasta arriba con el proyecto.

    Podríais grabar el evento y subirlo por aquí, como hizo Fawn con su entrevista, o por facebook =)

    Mucha suerte, ánimo y un besazo fuerte.
    Feliz semana santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Algo se hará, en el grupo hay un actor que le gusta de los gestos y actos para inmortalizar algo que será bonito de por sí.

      En este caso, como dicen las fábulas, la hormiguita labra su futuro poco a poco y en ese estado estoy. El hecho de contar historias es un sueño y en poco tiempo, se ha hecho realidad en dos ocasiones. Todo esto anima a seguir y el ánimo de la gente que lee y le gusta lo que haces, da el empujón definitivo.

      Y además de esto, el día 17 de abril presentaré "Ojalá fuese así", con Alejandro Pedregosa y el hecho que alguien tan bueno como él acompañe a un novato, es un honor de esos que no alcanzas a agradecer en la vida.

      Como digo en la entrada, espero poder volver a disponer de un poco de tiempo para pasarme por vuestros espacios y dejar los comentarios habituales por todo lo que aprendo de vosotras ^_^.

      Un besazo grande, preciosa. Feliz Semana Santa para ti también. Y que los atascos de la capital no impidan tu movimiento y tu sonrisa ^_^.

      Eliminar
  2. Muchísimas felicidades Juanjo!!!!

    Ya se me hacía raro no saber nada de tí desde hace una semana...

    Os deseo la mejor de las suertes a todos en conjunto y ya sea mucho o poco tu aportas tu granito de arena a este nuevo sueño que estoy segura de que te hace muchísima ilusión ^_^

    Besos de colores y caricias al alma. Felices Pascuas, amigo poeta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerda al dicho de Coelho, hada madrina. Si deseas algo con todas tus fuerzas, hay conspiración para hacerlo realidad ^_^.

      Estoy haciendo un relato que pudiera ser ambicioso, y aprendo al mismo tiempo, que para hacerlo bien, la concentración debe ser grande y el tiempo dedicado también. Pero le debo demasiado al mundo del blog, ya que sin él, y sin mi amiga Beatriz, que me animó a empezar con esto, no habría conseguido escribir más de quinientos poemas en poco más de cuatro años, como para dejarlo de lado. Y para rematar la gratitud, sin esta experiencia además de haberme hecho conocer gente maravillosa, me ha enseñado un montón de experiencias que de otro modo, no conocería. Así que pronto, volveré a estar "dando la lata" por vuestros rinconcitos.

      Gracias hada madrina, por tu tiempo y tus palabras. Un beso muy grande y que el viento propicio siga soplando en tu vida.

      Eliminar
  3. Lo he intentado pero no puedo, sino lo digo reviento.
    Menos mal que no te lee nadie de Marbella querido, mentalmente cuento algunos con los dedos de la mano. Yo personalmente por lo menos me habre mudado al pais de la piruleta sin haberme dado cuenta.

    Me he quedado en la gloria. Me alegro de la publicacion, si puedo coger los dos metros y los cinco autobuses para llegar a Marbella, quizas vaya a la presentacion.

    Que tengas una semana agradable ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayas quedado a gusto y no hayas reventado ^_^.

      Me expresé mal y me refería que no hay personas que me lean en Marbella (La isla de los desamparados para los amigos), que no sepan de la presentación, porque entre otras cosas, al final vas a resultar una privilegiada y ya lo tienes entre tus "pendientes". Ponlo por favor, encima de todos los que tengan el sello de la Fnac.

      Que va, no hace falta que cojas dos metros para llegar. Pero teniendo en cuenta que te salen agujetas por dormir, tienes que coger la línea dos, desde el centro, para que pagues dos veces, que estos de Portillo son muy simpáticos y hay una parada justo en la puerta del Cortijo Miraflores. Ah, no, que la anularon por los recortes de Ruinasoy. Bueno, pues te bajas al lado del Eroski y espero que los diez metros hasta el cortijo no te provoquen agujetas permanentes.

      Y quédate en el país de la piruleta, que fijo que se está mejor que aquí ^_^. Tienes aún dos semanas y un día para pensarte si vienes. Hay tiempo ^_^.

      Un beso muy grande y una mejor semana para ti también.

      Eliminar
  4. Enhorabuena Juanjo por esta publicación, hace mucha ilusión ver el trabajo de uno impreso en papel y a la venta en las librerías. Me gusta la portada, tiene un aire muy romántico. Mucha suerte en la presentación.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Muchas gracias, Miranda. Sí que es estimulante ver como el trabajo que se realiza, a veces por necesidad, se ve materializado. Personalmente, o quizá porque esta es compartida, la emoción que sentí con el primero no ha sido la misma. ¿Costumbre ya?

      La portada es un dibujo de Mimi Lineva, que también participa en la antología. Lo de esta mujer tiene más mérito porque vino de Bulgaria no hace mucho y sin conocer el idioma. Y se atreve a escribir con una corrección de la que muchos carecen. Y concuerdo con usted en que está impregnada de aires románticos que la hacen irresistible.

      Gracias por sus palabras, milady. Que tenga usted un buen fin de semana, si bien el de esta semana es especialmente largo. Un saludo cordial.

      Eliminar
  5. Hola mi querido Juanjo, ya casi nada queda para la presentación de ambos ejemplares.
    Es todo un orgullo ver como dan los primeros pasos los bebés de uno y verlos acompañados de tus amistades, más cercanas o menos, es todo un regocijo.

    No te he leído nada sobre tu apreciación de la portada de este segundo bebé(aunque este lo tengas que compartir con otros papás y mamás) ..¿Te ha cnvencido)

    Espero poder leer como fue el evento, con más detalles que menos jeje y mucha suerte en esos días.

    ¿Sabes? mañana empiezo mi temporada de trabajo, aún no estoy bien del todo pero ya no puedo atrasar más mi ingreso en la empresa, ellos ya saben de mis limitaciones y las aceptan, por lo tanto, creo que todo estará bien(o eso creo), ya te contaré que tal todo(te confieso que un poco asustada estoy)

    Besitos azules y un fuerte abrazo de enhorabuena por este otro logro que ya tienes en tu haber .. recuerda "todo suma" .. muassssssssssssssss TKMM ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi mariposita azul.

      La portada me gusta mucho y si la novela en la que estoy sigue yendo bien y puedo tenerla lista en dos o tres meses, le pediré a Mimi que diseñe su portada y a ver qué le parece al editor, el de Seleer, probablemente, que son vecinos. Si bien he de decir que evoca una imagen rural que contrasta con el epíteto "urbano" que aparece en la portada.

      La presentación tendrá una entrada "a lo grande" en el club de los poetas urbanos, estoy convencido que se reunirá el material suficiente para que todo el que sienta curiosidad, pueda hacerse una idea fidedigna de lo que acontezca en el Cortijo. Y seis días después, presentaré con Alejandro Pedregosa "Ojalá fuese así", en San Pedro de Alcántara. Que de esa presentación sí que haré una entrada aquí en este tiempo de sequía de rimas. También en el Fesitruck ese o como se diga ^_^.

      Me alegra que ya empiece el tiempo laboral por lo que ello conlleva. Si van sobreavisados de las limitaciones temporales que tienes, no debe haber problemas. Y creo que te ayudará a la recuperar la movilidad gradualmente, siempre y cuando no fuerces demasiado.

      Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras, mi querida amiga. Si ya estás en faena, que todo esté yendo todo lo bien que te mereces. Un beso muy grande y feliz fin de semana (largo) que ya está entre nosotros.

      Eliminar
  6. Muchas felicidades!! Ojalá pudiera comprarlo, pero viviendo en otro país, me es muy difícil comprar libros que están en moneda extranjera. Pero les deseo, a vos y a los demás escritores, mucho éxito con este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué ocurre en la presentación y según lo que sobre de ella, veré si puedo hacerte llegar uno. El hecho de que alguien se interese por algo que ha nacido de uno, es ya un gesto que tiene que animar y servir de impulso. Si no, siempre te queda la opción de comprarlo por e-book, y leerlo en tu PC o un reader electrónico, aunque lo digital no podrá con la magia de tener algo en tus manos, pasar las hojas y sentir su tacto. ¿Puedes mandarme un mail con tu dirección de correo electrónico para poder escribirte en caso de que fuera posible hacerte llegar el libro?Habrá información sobre lo que ocurra el día 11 y el día 17 que presentaré yo sólo mi novela "Ojalá fuese así". Así los que os interese, podéis estar informados.

      Gracias Daniela, por tu tiempo y tus palabras. Hablaremos del libro cuando sepa si te puedo mandar uno. Un beso muy grande y un muy buen fin de semana para ti.

      Eliminar
    2. Claro que sí, muchas gracias, de verdad!! En cuanto pueda te mando un mail. Igualmente, si sale en ebook, veré si puedo comprarlo. De verdad, muchísimas gracias por tu atención. Espero que tengas una linda presentación y pases gratos momentos.^^ Te deseo toda la suerte en todos tus proyectos.
      Besos.

      Eliminar
    3. Eso intentaremos, Daniela ^_^, y muchas gracias por tus buenos deseos. Seguimos en contacto y os cuento cuánto ocurra.

      Un beso grande de buenas noches y que esta noche venga llena de sueños cumplidos.

      Eliminar
  7. I feel this is one of the most important information for me.

    And i'm happy reading your article. However wanna observation on few common issues, The web site style is ideal, the articles is in point of fact excellent : D. Good activity, cheers

    my webpage - core exercises

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks a lot for your words.

      I'm happy understanding that the language is no problem for touch the hearts of people.

      Regards.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, bonita. En cuanto ordene el desmadre que es mi vida volveré a participar en los debates que abres ^_^.

      Un besito grande, Mar de coral, que tengas un día lleno de vientos propicios.

      Eliminar
  9. muchisima suerte! te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ya sólo quedan tres días para ver lo que da de sí la presentación. No obstante, sólo el hecho de que exista es un motivo de orgullo.

      Un beso princesa y gracias por dejar tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  10. Mis felicitaciones ésta vez para tí Juanjo, te lo mereces, solo espero que el disfrute de ese dia sea pleno en su totalidad. Verás como todo va a ser un éxito en tu vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi luna bonita. Por esfuerzo y dedicación no será, ya he reactivado el blog, rompiendo con el esquema soneto-romance-lira y ahora habrá variedad de composiciones, como esta de los tejados en verso libre con algunas rimas, pues el nombre del blog así lo indica.

      Me traeré la entrada que se ponga en el club de poetas urbanos para que los que sintáis curiosidad, si queréis, podáis haceros una idea de lo que pasará el jueves en el Cortijo.

      Un beso preciosa. Y gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer