miércoles, 6 de marzo de 2013

ROMANCE XCVIII "Sentimiento en poesía"

Porque eres la que más tiempo
llevas andando a mi lado,
la que ha tenido su oído
siempre abierto y preparado,
quiero hacer honor a un nombre
de mujer y encanto mágico.
Porque existen sentimientos
más allá de los te amo,
que derraman plenitud
que hacen más fuertes los lazos,
esta noche es mi esfuerzo
el que quiere darte algo.
Pinceladas de amistad
que duran más de dos años
han pintado las historias
que nunca nos han fallado
desde que arrancó el vagón
y empezó a moverse el talgo
Míranos, aquí seguimos
con las letras batallando
tú en tu noroeste azul
y yo en mi sur embrujado
y sabemos de nosotros
cuando otros se han bajado.
Porque al fin son las palabras
el mejor de los regalos,
sentimientos en poesía
en mi alma están guardados.


  • Lo bueno si breve, dos veces bueno. Simplemente, gracias por todo lo que significado para mí tu llegada.
  • Para tu casa que llena de color azul el cielo.
  • Para que no se pierda la gente bonita que huye de complicar una vida sin motivos.
  • Para ti y tu nido azul, mariposa.

14 comentarios:

  1. Precioso y merecido homenaje que le lanzas Juanjo, solo me resta por decir....!que viva la amistad! con mayúsculas,, mis felicitaciones a ambos, y que dure (por supuesto). Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Conchi. Por supuesto, ¡qué dure!

      Un abrazo bonita.

      Eliminar
  2. Simplemente lleno de sentimientos hermosos, me he emocionado al leerlo.
    Un homenaje más personal, más directo que muchas palabras que podrian quedarse en el aire.

    Los gestos son importantes para cuidar la amistad y los lazos que nos unen a otras personas.
    De nada sirve un " te quiero" o un " me acuerdo mucho de ti" de vez en cuando, es una forma de amar demasiado sencilla. Demasiado egoista.

    Tan bonito como el Azahar brotando lentamente en los naranjos.
    Muchos besos a Kanet, que es más que merecedora de estos versos. Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que los gestos son imprescindibles para "demostrar" lo especial que es alguien para nosotros. A mí personalmente, me revienta cuando alguien se queja de que su pareja no le dice "cosas bonitas" pero luego, se desloma para la prosperidad de los dos. Y ese tipo de personas abundan... el caso es quejarse.

      Este caso es sencillo, como debe serlo todo. Una casualidad fue el encuentro y se ha desarrollando una amistad especial aún sin habernos viso físicamente, pero ahí hemos estado cuando alguno de los dos tenía algo que contar. Y de este camino es de dónde parte el romance. Un gesto que se queda aquí y es una prueba física de lo positiva que resulta la amistad cuando es verdadera.

      Un beso princesa, y gracias por tus palabras y tu aporte al detalle con la mariposa azul.

      Eliminar
  3. Ains... por favor, snif snif .. como alguien cercano y querido diría .. "señor que me quede como estoy ^-^"
    Muchas gracias por este romance, por esa entrega de cariño sin medida.
    Porque dar felicidad lo es todo, te llena de satisfaciión ver la sonrisa que generan tus actos, que es la mejor moneda de pago que pueda existir, porque sentir que su estado de ánimo se eleva al solo roce de tu cariño, porque te llega sus vibraciones de satisfacción, aunque su lucha siga siendo la misma, pero ya es menos agresiva, pues a uno le han inyectado en vena ese ánimo subido de tono que le hacía falta para luchar y vencer.
    Todo ello está bien y se hace por ese resultado, ver la felicidad y la tranquilidad a través de sus letras, porque yo siempre he dicho y te he dicho Juanjo .. "tu felicidad es la mía" .. y cuando veo estas cosas que haces, tu misma felicidad me alcanza y me envuelve, lo mejor de todo es que me gusta estar envuelta entre tu cariño, ese calorcito que me da, que a pesar de la distancia te siento muy cerca.
    Y que me pierdo en palabras jeje, que me estoy enrollando más que una persiana, pero es por tu culpa jeje .. que te quiero mucho y muchas gracias por este regalo. Aún doy gracias a la "culpable"(no a ella, sino al hecho) por haberme puesto en tu camino, hará casi 3 años. Que la vida es muy complicada, como para qué nos la compliquemos más nosotros mismos y estos rayos de sol que inundan nuestras vidas de vez en cuando, desgarran cualquier cielo de tormenta que exista y la calidez de esos rayos te dan energía para acometer cualquier situación y salir airoso del trance o cuando menos te sirve para que las heridas que te hagas o hagan se alivien y puedan empezar su proceso de curación.
    Otra vez me pierdo jeje .. gracias Juanjo una vez más, te deseo todo lo bueno que pueda existir en este mundo y sino yo lo invento para ti :D
    Un besazo grande y fuerte y un achuchón apretado, muassssssssssTKMMM♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Cuesta encontrar palabras para responderte y estoy seguro que resultarían mensajes que no serían capaz de expresar lo que significa estos dos años y medio desde que apareciste. Realmente, aquel tiempo ha sido el mejor con diferencia que he vivido como "habitante virtual" finales 2010, principios 2011. Y tú participaste a ellos. Allí nació todo y aquel tiempo fue de una actividad fuerte en cuanto a creación. Y aquí seguimos tanto tiempo después. Sigues arrancando palabras desde la calma cuando se encuentra el tiempo necesario y el estado mental para encontrar el mensaje que piensas que puede ser exacto para hacerte ver y que lo vea la persona que quiera dejar su tiempo preciado aquí, que más allá de muchas cosas, de los blogs incluso, queda una persona que es la esencia pura de lo bella que puede resultar la vida si se comparte con la gente —y la chispa— adecuada.

      Un beso enorme para ti, mi mariposita azul. Gracias por tantas y tan bonitas palabras que contiene tu comentario cinco estrellas. Que la vida te sonría ahora, mañana y siempre, pase lo que pase en un futuro del que nos libramos porque hemos aprendido a curarnos de hacer promesas.

      Eliminar
  4. No es la pluma la que escribe Juanjo, siempre es tu corazón, y los sentimientos que se deslizan por ella, y van tomando vida en las pupilas de quienes te leemos. Como siempre, como eres tú, un precioso regalo para tu amiga kanet.
    Gracias por ser como eres, ese ser especial a quien quiero, que siempre estás ahí, al lado de tus amig@s de las personas que quieres, y a los que nunca fallas, aunque como en este caso yo, de esa sensación de haberte fallado a ti…y quizás lo he hecho, créeme no es eso, algo sabes, pero falta mucho para que se llame esta,una situación normal en mi vida.
    Siempre me has apoyado y espero que aunque pasen los años, sigas siendo como eres hoy, siempre abriendo tu alma, así te percibimos…

    Abrazo grande para Kanet.

    Muy especialmente para ti, besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lore, mi flor bonita de jazmín, por estas palabras que, créeme, se han quedado vibrando dentro. Sea como sea, para mí es un honor que sigas pensando que merece la pena dejar algunos minutos de tu tiempo en este lugar. Y más sabiendo que lo escaso que es el tiempo.

      Los comportamientos muestran lo que nace desde dentro y eso es porque la persona en sí misma los hace nacer. Quizá sea formas de ser parecidas, o quizá no tenga nada que ver. Sólo que "de alguna manera" se está más a gusto al lado de unas personas que de otras porque las primeras, son lo que sacan lo mejor de ti. Y tanto Kanet como tú, pertenecéis al primer grupo. La mente tiene mucho que decir en los mensajes que lanzas para la gente, pero sí, preciosa, tienes razón en que cuando el corazón te ayuda, las cosas son más sencillas y seguro, más sentidas y transmisora de emociones.

      Muchas gracias, bonita, por sumarte a este detalle a Kanet y por dejar tu huella en las rimas y permitirme saber de ti.

      Un beso inmenso y un tiempo de vientos propicios para ti, tus sueños y tus deseos.

      Eliminar
  5. Precioso poema, Juanjo!

    Ay, que ver con qué sentimiento escribes en muchas ocasiones. Se nota que Kanet es alguien muy especial para tí ^_^

    Brindo por esa amistad, alma de poeta.

    Esta noche toca soñar y disfrutar. Ya nos contaremos cómo va evolucionando la serie de nuestros sueños ;)

    Besos de colores y caricias al alma, amigo poeta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Era la intención principal, hada madrina. Que el mensaje lanzado en esta composición expresara el cariño que le tengo a la mariposa azul. Y cierto, los sentimientos empujan a la expresión ^_^.

      ¿Cómo se te quedó el cuerpo ayer? Habría que recoger firmas para que emitieran dos o tres capítulos por semana, porque a ver quién espera a la semana que viene con los nervios sanos ^_^.

      Un beso enorme, hada madrina. Muchas gracias por tus palabras en este detalle para Kanet. Que tengas un día lleno de sueños y deseos cumplidos.

      Eliminar
  6. Gracias Juanjo por ese especial día que me diste.
    Eres luz y calor en mis días, ahora un poco ensombrecidos por mis limitaciones.
    Mañana es el gran día, pero le temo ee ya te contaré :)
    Un besazo grande y luminoso como el día que tenemos hoy, por fin el rubito vino a verme ;) muasssssssssssss♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Por hoy, espero que todo salga como todos deseamos. Y si no es así, como suelo decir a menudo, un poco más de tiempo acabará por curarlo todo, ya verás cómo sí.

      Un beso mi mariposita azul, de sol y luz radiante que, en esta isla de los desamparado, también se deja ver en este día.

      Eliminar
  7. Mis felicidades a los dos por esa amistad que se extiende más allá de las letras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura. Por tus palabras dejadas aquí y allí. Ahora iré yo a comentar este detalle que la mariposa azul ha tenido conmigo dejando su jardín abierto a estas palabras humildes que ella tanto se merece.

      Un beso grande y que tengas una muy buena noche.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer