lunes, 11 de marzo de 2013

SONETO C "Cien sonetos"

He tratado de plasmar lo que me llena
en tantos versos que han visto nacer
la tradición que no quiero perder,
que tantos sentimientos almacena.

Difícil, mas me gusta cómo suena,
las rimas llenan el amanecer,
once sílabas y el atardecer
te da satisfacción de forma plena.

Aún recuerdo el primero que escribí
pensé que no podría hacer de nuevo
catorce versos que sonaran bien

Esta noche confirmo que insistí
que es todo lo que guardo y que me llevo,
ahora que por fin termino el cien.

18 comentarios:

  1. He llegado hasta aquí siguiendo tus comentarios y me alegra haberte encontrado.
    Tus versos están cargados de hermosos y sentidos sentimientos, con tu permiso me quedo.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido y honrado con tu estancia y tu presencia.

      El blog que tiene más de de dos años, parte de la idea de contar los sentimientos e historias de la vida en composiciones clásicas. Ahora cuando el cierre el ciclo del cien, le daré más variedad y libertad al espacio sin ceñirme a un esquema predeterminado y ojalá siga consiguiendo que el volver, merece la pena.

      Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo. Un beso muy grande y que tengas un día bonito y agradable.

      Eliminar
  2. Hola mi querido Juanjo, ya sabes aquel dicho que dice .. quien la persigue, la consigue .. pues ea, ya tienes C sonetos y ahora a por C liras y C romances y completas el trio de registros.

    Este soneto es bonito, porque relata que con perseverancia se consiguen las cosas, es querer hacerlas o no y en este caso, tu amor propio, tus ganas de lucir un bonito número de creaciones, te ha llevado a la hazaña de los C en cada uno de los registros elegidos.

    Felicidades por tus constancia, este viaje entre clasicos ha sido todo un auténtico deleite.
    Buenas noches, que descanses, besitos azules con aroma a jazmín, muasssssssssss♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí. El romance C está casi listo y la lira C ni idea, pero algo se me ocurrirá.

      Ya me conoces y sabes de mí que esto no es más que un número, aunque esta vez, sin embargo, la redondez del número me parece bonita e importante por la cantidad.

      De los cien estos y los cien anteriores, ya van doscientos y como dice, cuando hice el primero, que tenía 16 años, si mal no recuerdo, pensé que sería un milagro si conseguía hacer otro. Y es por eso que la cantidad me emociona. Soy consciente de que en la colección, hay malos y peores, pero en todos se cuenta una historia que estoy convencido, forma parte de lo humano, sin mirar el tiempo que se viva, sólo lo que sucede en nuestro interior, y eso, es algo que no cambia, las pasiones de hoy son las pasiones de hace tres milenios. Y en los sonetos de las rimas del alma, están plasmadas muchas de ellas.

      Gracias por haberme acompañado desde el comienzo del camino, dejando tu parecer en ellos. Ahora, que descansaré un tiempo del blog, para volver con más ideas y mejores, intentar otras composiciones que no he hecho y promocionar la novela, que ya sabes que he "traicionado" mi orgullo y he sido consecuente con lo necesario para acercar "Ojalá fuese así" a las personas, ahora que parece que la historia vuelve a repetirse con el uso de los niños como armas.

      Gracias mi mariposita azul, igualmente por tu perseverancia y tu constancia. Y también por haber sido parte activa de las rimas, pues si no recuerdo mal, dos entradas de las cien, nacieron de los sentimientos en poesía que tan bien cuidas Un beso enorme y un día lleno de vientos propicios para ti.

      Eliminar
  3. Enhorabuena Juanjo!!

    100 sonetos... se dice pronto ^_^

    Espero que sean muchísimos más cargados de tu esencia para plasmar tanta belleza, reflexión, anhelos y sueños, amigo poeta ;)

    Besos de colores y caricias al alma.

    *** Feliz martes cargado de magia ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se tarda más de dos años en hacerlos ^_^. Si bien es cierto que en ese tiempo, ha habido momentos en los que la vida te invitaba a todo menos a intentar escribir.

      Por fortuna, y recordando un poco el romance 99, tengo la fortuna de tener tantas musas, tanta gente bonita que me ha arrancado historias sólo con su ilusión y las ganas de compartir una parte pequeña de su mundo con el resto. Y las sensaciones han sido maravillosas. Vosotras mejor que nadie sabe que los cien, en parte, lleva una chispa de vuestro interior y me gusta que sea así.

      Gracias hada madrina por tus halagos y tus ánimos. Habrá más, por supuesto, sólo que el esquema determinado, cambiará cuando cierre el ciclo con la lira cien. Y ojalá, la gente tan bonita como tú siga pensando que merece la pena dejar unos segundos en este lugar.

      Un beso enorme y que tengas una tarde de ensueño en tu hondonada mágica.

      Eliminar
  4. Hola, vengo del blog de Lore en el que te dedica un bonito soneto y me ha podido la curiosidad.
    :)
    Siempre es un placer conocer nuevos poetas, se entiende nuevos para mí,claro,que ya veo que lo tuyo viene de lejos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marinel, por la curiosidad y por haber dejado algo de tu tiempo en este espacio.

      Hará como unos dos meses, inicié una serie de sonetos dedicados a los blogs y a las personas que los administran y entre ellos, Lore no podía faltar. La conoces y sabes de lo que es capaz. Entiendo los textos como una forma de evadirte de la realidad y poder "vivir" durante el medio minuto que dure la lectura, una historia que muchos sueñan. Y Lore sabe plasmarlo muy bien. Sus textos son capaces de llevar la sensualidad y la intensidad del amor a un estado que yo al menos, considero ideal. Y poco importa si son o no son sus sentimientos, sus historias y su talento consiguen emocionarme tanto como para hacer brotar el soneto de "amaneceres"

      Sí, el camino ya es largo, y eso enseña lo que mucho que queda por aprender.

      Un beso y muchas gracias de nuevo.

      Eliminar
  5. ¡Mi más sincera enhorabuena, poeta! =)
    100 sonetos se dice pronto, así que es imagino que tiene que suponer un gran orgullo haber llegado tan lejos y, sobre todo, haber llegado a tantas personas.

    Espero que no decaiga la cosa. Ánimo ^^
    Un beso bien grande, amigo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. ¡Gracias!

      Más lo segundo que lo primero, bonita. Si me dan a elegir, prefiero llegar con uno que no llegar con cien. Y no negaré que ha habido capítulos en este blog concreto y otros en el anterior que también cuenta cien sonetos, muy emocionantes que hace por sí mismo que el camino merezca la pena y mucho.

      Bécquer decía: "Mientras exista una mujer hermosa, habrá poesía". ¿Cómo decaer si este lugar recibe la visita de tanta belleza? Sólo que después de la lira cien, el esquema que sigue las entradas no será el mismo. Dará variedad pero sin perder la esencia para seguir mereciendo que penséis que venir aquí, es algo agradable.

      Un beso enorme, hechicera bonita y que tengas un día lleno de magia y vientos propicios.

      Eliminar
  6. Hay que festejar tu pluma, tus musas, y esa centena de hijos…que son tus sonetos,cada uno de ellos con expresión diferente. Admiro su belleza la vastedad de tu talento, no te olvidas en ellos del amor, del desamor, de las estaciones, de tus amigas… tus musas siempre.
    Es una cifra impresionante de sonetos, y todos diferentes, y tan bien hechos… te felicito cielo. Espero hacerlo cuando llegues a los 200 y que sigas embelesándonos con la musicalidad, y la dulzura saboreada en cada uno de tus versos.
    Yo siempre tarde, momentos que espero pasen pronto, y tú, perdona porfa.

    Un beso grandote y un abrazo enorme.

    p/d No se que sucede que he estado intentando dejarte el comentario unas ocho veces y no me permitía...bueno, al fín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las musas, flor bonita, es lo que se merece celebración, las musas como tú, como toda la gente bonita que ha dejado un segundo —o más— de su tiempo en este espacio.

      Me halaga tus palabras, viniendo de una persona que es capaz de escribir y de contar historias con la belleza y la sensibilidad de la que tú haces gala. En este espacio virtual, es un placer enorme encontrarse a personas que escriben, con mayor o menos calidad, que da igual, pero que ofrece historias que permiten soñar durante un tiempo leve, pero ese tiempo, es tan hermoso pleno y que pese a lo efímero, merece la pena.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. En tus posibilidades, flor bonita, el hecho de verte por aquí es un regalo muy bonito. Y sea cuando sea, eres bienvenida. Tu presencia es un honor y no tengo nada que perdonar.

      Me alegro de que hayas podido dejar tu comentario, preciosa. Esta gente de blogger tiene a veces fallos técnicos que dificultan la fluidez ^_^.

      Un beso enorme, flor de jazmín, y que tengas un día lleno de vientos propicios y luces de paz para ti y tus seres queridos.

      Eliminar
  7. Oh mi cactus PRECIOSO ha llegado al soneto C!! Que puedo ofrecerte? Un cafe, un refresco, una porra? Yo optaria por la opcion tres.

    Bromas apartes, es un logro la verdad, yo no te tenia fe ninguna y mira por donde has llegado. Aunque aun esta por ver el soneto y la lira, tampoco falta tanto para el año que viene.

    Venga animo! Prometo comentarte el ultimo C con profesionalidad.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías hacer dejarme en mal lugar y aprobar el primer curso de psicología aunque sea con chuletas, porque las intuiciones que me vienen, no son muy esperanzadoras...

      Ya tienes en romance, y la lira vendrá pronto. Y luego, ya veremos... Pero bueno, si las fuerzas no me fallan y mis días no se acaban ya, el año que viene la lira cien estará descolorida por el paso del tiempo ^_^.

      Lo has dicho públicamente, que será "profesional", aunque como tú consideras los blu rays coreanos "profesionales" miedo me da. Pero aún así, me anima a terminar el ciclo del cien, solo para ver si ver si tu neurona abandona el claustro y empieza a desentumecerse ^_^.

      Creo que me he pasado, pero los aquí presentes ya están acostumbrados... menos mal.

      Un besito, princesa; que la semana que entra sea del todo propicia para ti.

      Eliminar
    2. Creo que has ido a China y has vuelto y sabiendo perfectamente lo vengativa que soy te arriesgas mucho.
      Lo podria abreviar diciendo que si un dia necesitas un lugar para descansar porque con la mala suerte que tienes, fries un huevo y le pegas fuego a la casa....cuenta con mi alfombra porque no pienso dejarte el sofa.

      Yo tambien TQM, que tengas una noche llena de bicicletas con telareñas y vengativas.

      Eliminar
    3. Ale, ya está la lira C. A pesar de lo vengativa que eres y de que pasará el tiempo y volverán las oscuras golondrinas y la princesa volverá a no estudiar y otra vez el maestro y el suspenso a sus ojos asomará.

      Soñé con bicicletas con telarañas, y me recordó que tengo una igual, pero ya le queda poco...

      El cariño es mutuo, lo sabes. Que tengas una noche maravillosa con Platon, Aristóteles, y Hegel, que creo que es el ser en el mundo que más necesita un psicólogo.

      Un beso grande.

      Eliminar
  8. Cien es un número de siglo. la centena de poemas, un libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un comentario como el suyo, vale por cien halagos. Muchas gracias por su tiempo y sus palabras.

      Un saludo.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer