viernes, 8 de marzo de 2013

SONETO IC "La voz"

Respiro tu voz cálida a mi lado.
No atiendo a la palabra que resbala
mas siento su sonido que me cala
y viaja sin dejar significado.

La entiendo en sí misma y el estado
de armonía que deja en esta sala,
es la paz de la niña colegiala
al poeta que tanto ha trabajado

recordando el sonido de tu voz
en sílaba que pueda hacer justicia
al timbre nostálgico y veloz,

que roza mis sentidos cual caricia
de boca de una lágrima precoz,
y emoción al sentir esta delicia.

6 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, cuando tienes a tu lado alguien que a pesar de tenerla cerca, la percibes tna lejana, lo mejor es apartarse del todo, aunque el solo roce de sus palabras o actos te despierten esos recuerdos luminosos que viven en uno a pesar de lo que se vive en la actualidad.
    Cierto es que ese recuerdo puede hacer verter alguna lágrima furtiva y esta al llegar a la boca, no es dulce ni salada precisamente, sino más bien amarga. Una caricia que se desliza hasta convertirse en un amargo caliz.

    Impresionante soneto Juanjo, se nota la prisa por llegar a los C, las musas te están dando la energía necesaria para que ello se lleve a cabo lo antes posible y puedas girar página a un episodio, para renacer en otro.

    Pasa un bonito día mi querido poeta sureño, hoy soleado en mi esquinita Este. Besitos grandes mimosos para ti, muasssssssssss♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sea lo que más me gusta de los textos. A pesar de lo que digan los "entendidos", la interpretación de los textos es personal y subjetiva y a cada persona le dirá algo distinto.

      En este caso, tomé una sensación que aún hoy me sorprende. No sé si le pasará a mucha más gente, pero a mí sí y tengo otros testimonios que afirman lo mismo. Y es la sensación que te transmite una voz. Muchas veces incluso no vemos a la persona que habla (programa de radio), pero su voz está a nuestro lado. Escucharla es una actividad agradable en sí misma, puede incluso que no nos guste la temática sobre la que habla, pero sin embargo, nos gusta escucharla. La alusión a la paz de la niña responde a ese estado, a que escuchar esa voz transmite paz y el que escribe versos, quiere escribir sobre eso. Y he aquí el resultado ^_^.

      Hoy puede ser el día C de los sonetos. Tengo una idea pero no sé si dispondré de tiempo para plasmarla. Los lunes se me han "complicado", aunque ha sido voluntariamente y para aprender de los que saben.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, Besitos grandes de rayos de sol que acompaña al sur del sur. Feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  2. Yo diria que más que visitas de musas, lo que esta recibiendo son sus propios pensamientos ´´Juanjo...llega al C de una santa vez cabroncete..´´.

    Yo me escudo en que es Domingo y estoy trabajando duramente pero como no entiendo un pito de lo que quieres decir en este Soneto, utilizare el camino facil:

    Juanjo, eres un genial escritor. Es increible como puedes ser tan buen escritor, escribir tanto y yo no encontrar ningun significado. Gracias por tus versos ininteligibles chatin. TQM mucho mucho mucho!!

    Pues eso, que abrazitos asfixiantes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente, las alpujarras de Gibraltar tampoco te han ayudado a vislumbrar un sentido. ¿No tuviste un barco psicológico para meterte de polizón?

      Si esto es un reflejo de lo que te produce las voces de tus ídolos de culúsculo. Es escuchar la voz de algún vampiro de esos y entras en éxtasis absoluto y claro, luego llega un anormal como un servidor y escribe unos versos sencillos que hablan de la voz y aquí la princesa no se entera, porque ella está en meditación culleriana profunda que es mucho más complicada.

      Y aunque sigas divagando por tu polizonía, te repito, eres una comentarista penosa, tan penosa que si no entiendes que es la voz el sonido que expresa un pensamiento, Tarumláser te sigue esperando en pleno centro.

      Pues eso, besitos de cordura y semanas de cordura y... cordura ^_^.

      Eliminar
    2. De verdad, una no puede comentar de buena fe porque enseguida le dicen comentarista penosa.
      De Gibraltar me largue si pero tu te metiste en mi mochila porque tenia un platano dentro y claro...tu instinto monil te traiciono. Con lo mal que lo pase llevandote a cuestas hasta que llegamos aqui en patera y fijate...

      Lo mejor es que te pongas a hacer cola en el espectaculo de Anne Garmaine ( o como se diga... ) para entrar en contacto con tus antepasados king kones para que aprecies mis cacho comentarios.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer