martes, 5 de marzo de 2013

SONETO XCVIII "Vida"

Me ha dado por mirar el diccionario,
tratando de encontrar la entrada "vida"
y no viene "derecho que se olvida
por parte del papel de lo sectario".

Veremos que al final el empresario
escudado en la mente carcomida
firmará una lengua pervertida
que impondrá a la fuerza al proletario.

Y entonces ganar menos y perder
se fundirán en una entrada nueva,
y hallarás, si es que buscas "despedido";

"Única solución para crecer"
He pensado en volverme hasta la cueva,
con gente así, este mundo está perdido.

11 comentarios:

  1. Menos mal que el más tonto del colegio ha aprobado una reforma laboral que iba a crear empleo...

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanjo, no sabes la de veces que pienso en lo que dices tan a menudo .. que no sabes como no pasan más cosas .. pues la gente está teniendo una paciencia y un saber estar que estos no se merecen, pero todo tiene un límite y cuando se alcance tal límite, no habrá Dios que nos pare y entonces si que se oirá decir .. que arda Troya ..
    Son una panda de sinvergüenzas, porque otro nombre no alcanzo a imaginar, o sí, pero no sale de mi escribirlo aquí.
    Mientras miramos cautelosos todo el montón de despropósitos que van acumulando, te deseo, si ello es posible, un buen día, un besazo grande mi querido amigo, muassssssssssss♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Bella, es que parece que encima, después de todo, no es suficiente. ¿En qué se va a quedar la vida? Es un momento de paso el que estamos aquí, y demasiada carga ya es ver cómo hoy, que con medios podría impedirse que la gente tuviera necesidades básicas, siguen apretando.

      Se ha vivido por encima de las posibilidades, de acuerdo, pero eso no es un motivo para que ahora se intente imposibilitar la vida. Y más, saliendo las noticias que están saliendo y de las que, estoy convencido, sólo sabemos un quince o veinte por ciento.

      El día que ya se no se pueda más, ese día, los dueños de las petroleras, los directivos de las energéticas, y los mierdas que nos gobiernan, entenderán, demasiado tarde, que todos estamos hechos de la misma pasta. Y es triste que tenga que suceder así, pero ¿dejan otra alternativa?

      Un beso para ti, mariposita azul. Que tengas una muy buena noche llena de sueños cumplidos.

      Eliminar
  3. Hola!
    Pasaba para avisar que hay sorteo en
    http://apuestoportisaga.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-de-un-ejemplar-de-apt.html

    Besotes y cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso, en cuanto tenga un momento me paso a ver en qué consiste.

      Gracias por pasarte y dejar tus palabras.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Una lastima lo que nos muestra la realidad de hoy en dia, mas recortes nos pide la Union Europea.
    En fin, con tanto ladrón ( he puesto tilde ejem ejem ) menos mal que tenemos a un Batman por ahi suelto haciendo justicia por su mano.

    En fin, asi nos va.
    Un besito grande ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día, las cosas dejarán de ser bromas y los que se escudan tras el poder, se darán cuenta de que todos estamos hechos de la misma pasta y vamos hacia el mismo camino. Lo que no puede ser bajo ningún concepto es que ahora, por ejemplo, que hay alertas y olas de frío, haya gente que no tenga dónde meterse porque a un cabronazo no le salgan las cuentas de ganar cuatro cientos millones de Euros, un diez por ciento menos que el año pasado. Hay límites que no se deben pasar, y el poder hace perder la conciencia...

      Quizá sea mejor regresar a las cavernas, y dejar a los malnacidos estos con toda su pobreza nadando entre papeles de colores a ver si revientan de una vez. Confesaré algo y me da igual lo que piense la gente. El día que se muera un banquero y yo me entere, me presento en el duelo a tirar fuegos artificiales y soy capaz de poner reguetton o como se diga. Eso en sí mismo, es una tristeza enorme, pero tampoco me extrañaría que hubiera gente que hiciera lo mismo que yo, aunque no se atrevan a decirlo en voz alta. Y esa reacción es una pena en sí misma, la de celebrar que alguien tiene lo que "merece" por los abusos cometidos.

      Un beso grande princesa.

      Eliminar
  5. Olé olé y olé por éste espectacular soneto que lanzas hijo de mi vida, jajajajaja, yo los metía todos en la cárcel a que se pudrieran, que ya está bién de tánto robar, de aguantar a tánto corrupto suelto, y de que estemos todos los españolitos de a pié sufriendo las calamidades de tántos descerebrados.
    Qué lástima que no me haya yo inventado el soneto que si no, lo iba a mandar al gobierno. jajajajajajaja.
    un abrazo y un aplauso a tus letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Conchi. ^_^.

      Si te sabes la dirección para hacérselo llegar, cógelo y se lo mandas. Aunque seguramente se emocionen porque alguien les ha escrito algo, son tan ineptos, están tan vacíos, que es que sus cabezas no dan para más que para ponerse delante de una cámara, decir gilipolleces y esperar que alguien se las crea.

      Pero luego, cuando hay elecciones, siguen sacando másputados ¿o era diputados? Tendremos que ser conscientes nosotros mismos de nuestra estupidez extrema.

      ¿Te enteraste del político japonés que dijo que los ancianos se deberían dar prisa en morir para no generar gastos? Ya sé que no fue así, en Japón aún se respeta la vida, y los medios lo enunciaron así para, supongo, generar polémica, más que nada porque ese político, si mal no recuerdo, tenía 72 años. Aquí nadie tiene el valor de decirlo, pero desde luego, este tipo de política es lo que está promoviendo. Que la falta de asistencia derive en un desenlace fatal.

      La vida es un instante que nadie tiene ni idea del porqué se produce. Y se puede existir agradecido de que se nos haya regalado un tiempo para poder experimentar cosas, aunque, repito, no tenga sentido porque algún día, tiene que acabar. Sin embargo, parece que hay personas que se han empeñado en que esto sea una guerra campal, y el día que reviente, 35 o 36 millones contra unos pocos, el resultado va a ser muy claro.

      Sólo espero que nosotros echemos cabeza y la próxima vez que haya elecciones, a esta gentuza sólo las vote sus padres, que se quedaron en la gloria cuando echaron fuera a estos abortos cerebrales

      Un abrazo, preciosa. Gracias por tu tiempo y palabras.

      Eliminar
  6. Verdades como puñales, Juanjo. Y qué triste es que esta sea nuestra realidad y el pan de cada día...

    Ojalá de una vez por todas cambien las leyes y deje de haber tanta corrupción, y el que la haga, que la pague bien pagada.

    Besos de colores y buen fin de semana, alma de poeta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más claro imposible, hada madrina. Y más que las leyes, habría de cambiar el sistema que, por cierto, ellos mismos idean para salir indemnes.

      Todo lo que hablemos de una panda de sinvergüenzas está demás. Pero este país necesita movilizarse rápido contra atropellos como meter en la cárcel a personas que roban una barra de pan para a alimentar a un niño y otros que se mangan una cantidad para alimentar a un continente entero durante mucho tiempo, esté protegido y mareando la perdiz para que no caigan todos. Eso no. yo al menos, por ahí no paso. Luego que me llamen lo que quieran, pero es a ese tipo de gente que cuando se van porque su tiempo se ha acabado, te dan ganas de llenar el cielo de fuegos artificiales. Suelo ser muy claro en lo que hablo... y así me va.

      Gracias por tus palabras preciosa. Un beso grande de buenas noches y que todos tus sueños se cumplan, porque sé que uno de ellos, es un mundo un poco más humano y bonito.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer