viernes, 3 de mayo de 2013

SONETO CI "Más allá de lo físico"

Soñaste con un príncipe poeta
y hallaste al hombre más simple y sencillo
que no es guapo y que no tiene flequillo
pero sigue buscando la receta

de tu amor inalcanzable y que le reta

a romper las barreras del visillo
de tu vista en mi dedo sin anillo
y mires lo que espera tras la meta.

Escribo todavía los poemas

que llegaron hasta el fondo de tu alma
con letras que te dicen que me quemas

y que sólo a tu lado hallo la calma;

hoy leo bajo un cielo sin dilemas
y sueño con tus manos en mi palma.

6 comentarios:

  1. Me da la sensación que llevaba mucho tiempo sin comentarte, debes tener razón y el mundo blogger esta ´´de baja´´ o es que yo he suavizado mucho mi exquisita manera de comentarte. Como ya son muchas horas, seré buena.

    Lo que más me ha gustado del Soneto es el título, no se si alguna vez te habrán ( ves? pongo tilde JAJAJA ) dicho que un titulo llama más la atención que cualquier cosa, demasiada gente mira por ejemplo, solo las portadas de los libros. Ya puede tener el titulazo del año que si la portada no gusta, el libro se queda en el estante.

    ¿Qué porque el titulo? porque hay que ir siempre más de lo fisico. Hay veces que una persona no te entra ni con embudo pero separa los labios, abla y te descubre un mundo que desconocías.
    Hay demasiados cliches ahora, los hombres con unos abdominales que llegan a parecer más super sayans que hombres y mujeres que se parecen más a Barbie ( la muñeca rubia que....ah bueno, que la conocerás ´´supongo´´ ^^ ).
    Aprovecho que hablo de Brabie para reivindicar que las morenas somos mejores ( sino la lio, no soy feliz).

    A fin de cuentas y con esta parrafada, saco en claro que entiendes mi perspectiva y que al igual que no es oro todo lo que reluce, no por ser un ´´modelo´´ eres más que otra persona.

    Lo importante: quien te vea como eres realmente, tu esencia.

    Un beso grande. Que empiece bien la semana en tus vacaciones en las islas Hawaii. Desde que te toco la loteria, estas hecho un despilfarrador. Tomate un coco a mi salud ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy abrumado ante la calidad de tu comentario. Y lamento no estar a la altura, pero no conozco a ninguna Brabie. Y no pondré en tela de juicio qué o quién es mejor, sobre todo a alguien que a a chica del cabello rojo la ve con tintes del arco iris.


      El mundo blogger está de capa caída, sobre todo para los que tenemos el tiempo escaso. Y es que en este círculo del te comento si me comentas, y si tienes comentarios es que tienes éxito, requiere de una dedicación que, algunos de vacaciones en un almacén de una isla de los desamparados no podemos tener. Amén de las creaciones importantes.

      Y como lo importante es que "te vean como eres" te diré que lo que me voy a tomar a tu salud es un puñado de agua del grifo usando las manos como cuenco, porque no hay ni para vasos desechables, el coco tendrá que esperar.Y veo que no entiendes es la isla "julay" que entre tanta rima sosa al final te acabas perdiendo.

      El físico es un ente cambiante, pero negar su influencia es estar subnormal. Lo que muestra estos catorce versos es que hay algo más, pero en ningún momento pretende criticar una evidencia.

      Un beso muy grande desde la isla julay, donde yo sé que las guardias se hacen vacaciones igualmente. Cierto, la abstinencia de Fnac es la mejor lotería que le puede tocar a uno ^_^.

      Eliminar
  2. Hola mi querido Juanjo .. un soneto amoroso .. dulce como a mi me gustan.
    Me ha encantado ese verso que dice .. "solo a tu lado hallo la calma" .. ufff eso es muy grande.
    Como dice Bella(por esta vez tiene razón) no hay que ser un modelo de pasarela para enamorar, pues lo físico es pasajero, caduco, la esencia de cada uno, el alma en sí, es lo que perdura en el tiempo y es con lo que "cazas" a la otra persona.
    Me ha gustado ver como rebasas la barrera de los 100 .. espíritu inquieto .. es bueno que lo seas, para así alcanzar grandes gestas.
    Un besito azul con aroma a jamín con mis mejores deseos para esta nueva semana que recien empieza, muasssssssssssss♥ TKMM


    PD: solo te digo una cosa .. hoy un poco más y "mato" a mi hijo por la felicitación .. tú ya me entiendes .. la ha quitado a la de ya uffff .. ni idea de cuanto llevaba allí pero ya no está :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haya paz, hermanos ^_^. Estoy seguro que el chico lo hizo con la mejor de las intenciones, pero entiendo lo reacio que podemos mostrarnos a que rueden las imágenes porque entre otras cosas, a mí me pasa.

      Las barreras están para superarse y en ello estamos. Y en esta ocasión me serví de un comentario que me hizo un conocido de un "rechazo" que sufrió cuando la chica con la que pasaba tanto tiempo "hablando" tras la pantalla de un PC, descubrió su aspecto físico. Y bueno, entiendo que eso pase, que es de tontos negar la influencia del factor físico aunque sepamos lo efímero que resulta y haya gente que no lo tenga en cuenta, pero ni mucho menos es la norma general. Como bien dices, algo tan cambiante no debe ser una base para hacer un camino.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, mi mariposita azul. Las cosas nuevas van por buen camino y ojalá pronto esté en disposición de dar buenas noticias. Un beso muy grande y el mejor de los días que puedan tener tus sueños y deseos.

      Eliminar
  3. La verdad es que el título ya lo dice todo Juanjo, de sobra es sabido que no existe ni el hombre perfecto ni la mujer perfecta, todos tenemos imperfecciones y la gente siempre se está quejando, la que es rubia, quiere ser morena, la morena, rubia, la que tiene el pelo lacio, lo quiere rizado y viceversa, la delgada quiere tener algo mas de carne y la gordita más delgada, en fín, que nadie está contento , así que me ha encantado tu soneto, verdaderamente, lo importante es aceptarse a uno mismo y aceptar a los demás cuando te interesan verdaderamente.
    No hay principes azules, ni princesas de cuentos de hadas, es un engañabobos los cuentos que nos dicen de niños, pues a la hora de la verdad, en la madurez, te das cuenta de que todo era una farsa.
    Bueno, aquí estamos en la semana de feria, y entre eso, y el jaleo de las motos, paké contar no?, un abrazo amigo, felices dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Gracias, Conchi. Normalmente, las cosas que se hacen sin pensar, eso dicen, no suelen funcionar bien. Aunque todo es relativo. Hay cosas que tardan mucho tiempo y no funcionan y otras que de un día para otro, es un acierto pleno.

      Como le he dicho a Kanet, este soneto viene de una experiencia ajena, de una historia que comienza bien en el anonimato y se estropea cuando se le pone un rostro físico. No soy tan necio como para desechar completamente el factor físico, puesto que si no entra por los ojos, no entra y no hay que darle más vueltas. Además, el factor físico es tan relativo... Y hay gustos para todos.

      Lo verdaderamente importante es la esencia interior, porque por la misma regla de tres, no se puede estar 27 horas al día mirando la misma expresión en un lienzo inamovible y para más inri, sabiendo que la belleza de ese lienzo es caduca y efímera.

      Deseo que disfrutes mucho de la feria y las fiestas de tu tierra, luna bonita. Lo de las motos no lo criticaré esta vez porque mueve y levanta a la ciudad y en los tiempos que estamos, eso es bueno. Sé que la DGT está muy de acuerdo con eso ^_^.

      Un beso muy grande y un día lleno de sueños cumplidos para ti.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer