jueves, 27 de febrero de 2014

CANCIÓN DE AMOR X "Pausa"

Hago pausa en mi camino
porque siento que es mejor
pues del ritmo agotador
se ha cansado el peregrino.
Necesito respirar
el azúcar de ese mar
que es testigo del paseo,
que anestesia los deseos
de un segundo más contigo
mientras cae en mí la tarde.
Yo no sé si soy cobarde,
pero tengo la certeza
que si leo en tu mirada
no consigo sacar nada
que no sea su belleza;
es difícil, sin mensajes
continuar con este viaje.
Quizá sea timidez,
o la falta de confianza
que se escapa y no me alcanza
para acercarme otra vez.
Ya no sé si darte rosas,
recitarte en su balcón,
si bajarme el pantalón,
o ninguna de estas cosas.
Es por eso que me alejo
con las lágrimas de un viejo
que al final despide solo
a la última esperanza
con la última añoranza
sin que haya protocolo
para amarte, sin desfase
pasen los años que pasen...

8 comentarios:

  1. WWWWWWWWWWWWWWWUUUUUUUUUAUUUUUUUUU!
    No sé por qué pero el final siempre es como... chapó. Enserio, me ha gustado un montón. A veces las cosas no sabes ni como hacerlas, es cierto que cada quien lee estas cosas y las interpreta según sus pensamientos/sentimientos, pero es que... afmkjsnduia a veces no sabes como acertar, del amor al odio hay un paso, y sea hacia delante o hacia atrás la puedes.. ya sabes! jajaja A veces te cansas de seguir un camino que a veces no te lleve a nada! Un graaan saludo! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es por comentarios como este tuyo por el que merece la pena seguir al pie del cañón. Intento darle al final algo más de contundencia que al resto porque es lo más reciente que tiene el lector y lo que va, en parte, a delimitar, el impacto causado.

      De amor al odio hay menos de un paso ^_^, lo sé por experiencia, pero en este caso, se trata de una historia en la que no soy capaz de ver en los ojos de la otra persona lo que causo, y es algo que me frustra ^_^, porque normalmente suelo captar los mensajes de los ojos. Otra cosa es que me equivoque o no, que me he equivocado mucho, pero al menos, he captado ese "algo" que las miradas transmiten. Pero ahora no logro captar nada, no sé si estoy ante una mirada especial o es que estoy perdiendo facultades y ante la duda, y como yo creo que donde no eres bien recibido no tienes que entrar, el protagonista decide no "molestar" más pero sin que eso signifique perder la esperanza, porque realmente no sabe qué ocurre, sólo sabe que no percibe nada que le dé una pista sobre como debe enfocar sus pasos. ¿Una solución arriesgada el desaparecer? El tiempo dará la respuesta.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Un beso enorme de buenas noches y ojalá tengas un fin de semana lleno de sueños cumplidos y cosas bonitas pintadas en tu cielo.

      Eliminar
  2. Es bueno pararse, y concentrarse, ya que hay veces que te esfuerzas y es ''pa ná''.
    Respira hondo y... a seguir.
    Feliz día andalú
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún así, un esfuerzo para abrazarte a las cosas importantes merece la pena. Eso sí, desde el respeto profundo y sin causar molestias.

      Suelo dejarme llevar por las sensaciones que las personas me provocan y esto me ha hecho pasar situaciones muy desagradables y también muy bonitas. Al final, la lección que aprendes es que hay demasiados farsantes en el mundo sin que eso signifique que todo el mundo sea así. Pero en este caso, el que escribe no es capaz de captar las sensaciones que produce. No sabe si su presencia molesta o es agradable y ante la duda, y como no sabe preguntarlo sin descubrirse -y ahora no debe descubrirse-, opta por guardar silencio y desaparecer con el corazón tan lleno como lo tenía antes, sin ninguna intención de olvidar ni de empezar de cero. Esperando, quizá, alguna señal, de esas que en otras personas aprecia enseguida, para saber de qué modo tiene que enfocar sus pasos siguientes.

      Fue bueno el día de ayé ^_^. Hasta hace poco he albergado una tirria hacia Marbella importante pero siempre me he sentido muy bien por ser malagueño. Paradojas de la vida. Hoy soy capaz de ver las cosas bonitas que mi pueblo grande tiene y la tirria se ha templado. Eso sí, ser andalú no lo cambio por nada ^_^.

      Un beso grande, Inma. Que tengas un buen fin de semana lleno de lunas bonitas en el cielo de Andalucía, por supuesto ^_^.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias ^_^.

      Un saludo cordial. Que tengas un buen día y un mejor fin de semana.

      Eliminar
  4. ¿Llegamos a una encrucijada Juanjo? .. ¿Hacia donde tirar?
    Es una eterna pregunta que nos asalta más veces de las que quisiéramos y siempre es Don Tiempo que se encarga de todo cuando nosotros no sabemos hacia qué punto cardinal dirigirnos.
    Aunque el viaje lo debas hacer solo, sabes que dejas una estela a tu paso y eso es lo que voy siguiendo yo, sin perderte de vista, y dando un paso hacia adelante si veo que lo precisas para que ello refuerce tu caminar.
    Feliz domingo mi querido sureño!! Te quiero, besitos tiernos muasssssssss ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy convencido de que sea una encrucijada. Quizá se asemeje más a un punto de reflexión sobre el camino que se anda y al punto al que has llegado. Antes de entrar en la vorágine del cambio en el almacén que apenas me deja tiempo, estuve investigándome un poco más de lo que lo hice y descubrí, o al menos los datos que resultaron así me lo indican un karma abierto de autodestrucción. Esto puede ser también que la falta de confianza en mí mismo sea una parte de la vida y yo esté mitificándola porque quiero entenderla, pero los datos fueron muy exactos. Y ahora, quizá por el cansancio y la falta de energía debido a mover un almacén entero, aflora ese karma autodestructivo y piensas que tu presencia puede molestar, que tus intentos por arrancar una sonrisa sólo consiguen hastío en la otra parte, en definitiva, que tú, por el motivo que sea, no encajas bien con la persona a la que quieres acercarte. Y aunque puede haber mil motivos para que no se produzcan las reacciones que tú esperas de la otra parte, lo primero que piensas es que el problema eres tú porque no eres bienvenido. Y de ahí nace este romance. De mi convicción de que en los lugares donde no es grata tu presencia no debes meterte, de que no hace falta que te echen, que tienes la suficiente dignidad y amor propio para no entrar. Pero ¿eso borra un sentimiento? No, estoy convencido que no. Y en eso andamos o mejor dicho anduviéramos, porque ahora mi vida se resume a "hijo, almacén e intentos que no fructifican por escribir" ^_^.

      El viaje puede hacerse solo sin problemas, porque con personas como tú, a lo lejos o a lo cerca, la sensación de soledad se evapora de inmediato.

      Un beso muy grande, que te quiero un montón para que no se te olvide y que tengas un día lleno de sueños cumplidos en tu esquinita noreste.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer