sábado, 1 de marzo de 2014

SONETO CXXI "Lo que nunca he sentido"

Llegamos y quemamos el invierno
con ráfagas de tiempo de atracción.
Por más que busque, no hallo explicación
y el tacto del diamante se hace tierno.

Buscándote, llegué hasta el infierno,
quemándome por ti sin expiación,
y hoy, que asimilé al fin la lección
estoy en condición de hacer eterno

cada viaje que emprenda hacia tu lado
en esa libertad que no se pierde
si seguimos seguros del latido

que vibra aunque de ti esté separado
la boca que en kilómetros te muerde
y siento lo que nunca yo he sentido.

18 comentarios:

  1. Un amor que a pesar de la distancia nos enseña lo que significa la palabra amor.
    Emotivo pero con fuerza!!!
    Muy bueno!!!
    Cariños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Era la intención del soneto, que transmitiera la fuerza que nos descontrolan cuando el corazón no deja de latir sin que sepamos dar una explicación del porqué, por mucho que busquemos.

      Feliz final del fin de semana, Oriana. Un beso muy grande.

      Eliminar
  2. Precioso. Bella tu forma de escribir, romántico y claro, lleno de sentimientos.
    Bravo, esos labios no pueden ser otros que labios insaciados por la lejanía. Nada más bello que amar y se amado, la distancia es lo de menos.
    Como siempre Juanjo tus sonetos... impresionantes.

    Un abrazo enorme y un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, flor bonita, la distancia es lo de menos, porque los labios aprendieron a morderse en la distancia, porque se llega para prenderle fuego al invierno y porque no hay explicación posible a lo que sucede.

      Es mi idea del estado que ha de alcanzarse cuando se produce un encuentro en apariencia fortuito pero que en el fondo esconde muchas sorpresas. Estoy convencido que llega el día en el que a todos nos ocurre. Y mientras seguiremos buscando -y escribiendo- para que la vida tenga un sentido que la empuje a su plenitud.

      Mil gracias, florecilla de jazmín, por dejar tu tiempo y tus palabras. Feliz domingo y una semana que comenzará pronto llena de sueños cumplidos y sonrisas pintadas en tu cielo. Un beso muy grande.

      Eliminar
  3. Aaaaaw!!!¡ VIVA EL AMOR! ^_^


    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva! Y es que es el motivo principal para mover el mundo y no me refiero sólo a chico maravilloso conoce a chica maravillosa y lo demás viene sólo. Hay tantos tipos de amor como personas existen y merece la pena conocerlos y practicarlos todos.

      Pero hoy vamos a quedarnos metiéndole fuego al invierno, mordiendo labios en la distancia y sintiendo lo que nunca hemos sentido sin buscarle explicación. Sucede y eso es lo importante ^_^.

      Un besito enorme, Ana. Y te deseo un feliz domingo y una semana que comenzará pronto llena de sonrisas y cosas bonitas para tu vida.

      Eliminar
  4. Tus letras vibran, Juanjo, y seguro que la llegarán muy cerca aunque estéis distanciados, porque nada hay lejano cuando se ama tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María. Pero realmente, lo que suelo escribir aquí no va dedicado a nadie en especial salvo que lo especifique y se resume a historias que sí que tienen que ver con mi experiencia y sentimientos que quiero transmitir para que, quien tenga la generosidad de regalar su tiempo aquí, encuentre algo que le haga decir ¡eso lo he vivido yo! Y creo que nadie en este mundo está exento de estar volando en nubes de espuma sin que realmente sepa por qué. ¿Qué tendrá esa persona que he conocido de "rebote" que me hace sentirme así? ¿Por qué, si no tengo ni idea de cómo es? Y la idea de este soneto es que yo prefiero vivir lo que hay, quemar inviernos, morder labios en la distancia porque el latido sigue existiendo cuando no puedes ver a esa persona pero que está en tu pensamiento constantemente, en vez de preguntar tantos porqués e imponer el raciocinio a una sensación que es maravillosa en su locura. Así nos podemos curar de batacazos y malas sorpresas, pero nos perderemos un mundo de vida si dejamos imponerse a la lógica. Y habla alguien que por dejarse llevar, se ha llevado sorpresas que deberían haberle enseñado algo... Pero es obvio que no, y prefiero no aprenderlo ^_^.

      Un beso grande y una noche llena de sueños cumplidos para ti.

      Eliminar
  5. Las distancia no existe cuando se quiere de veras, eso lo sabemos los dos ^_^
    La lógica en este asunto no sirve de nada, todo queda fuera cuando se trata de amor, pues el amor es locura incontrolable y fuera de todo raciocinio. No le busquemos un porqué, no lo hay, sucede y ya, ya no hay más que contar.
    Lo aprendido hasta el momento no sirve de nada, cada caso es un mundo y cada mundo es un caso, y los titubeos existen, sea el primer caso, como el que hace 100, porque así somos de distintos todos.
    Que tengas un hermoso día mi estimado Juanjo, un beso cálido dominguero muasssssssss ♥♥ TKMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado sin nada que decir ^_^. No puedo estar más de acuerdo con lo que dices.

      Si pierdes tiempo y concentración en buscar motivos o explicaciones, que quizá las haya, o quizá no, vas a perder una posibilidad de dejarte envolver por un sinsentido cargado de experiencias muy hermosas e intensas que te van a hacer sentir lo que nunca sentiste antes, o al menos, es la convicción que vas a tener: "Esto no lo he sentido en mi vida".

      Yo no quiero perder el tiempo mientras la vida se escapa. (Esto viene en "Lazos de amor", un libro que estoy releyendo y que pone un cierto orden en este desmadre de mi vida que tengo pero que ya se ve la luz al final del túnel y pronto podré seguir con mis "investigaciones personales" ^_^.)

      Un beso muy grande, mi querida amiga y mil gracias, como siempre, por tu tiempo, tus palabras y tu cariño en este lugar.

      Eliminar
  6. El amor es complejo, querido Juanjo, y siempre viaja por libre... De todas las experiencias amorosas, sacamos aprendizajes valiosos.
    Si encuentra destino en alguien que corresponde es una gozada, peros si no amar en en sí mismo un sentimiento que llena y produce placer.
    La vida nos da lecciones, lecciones nos da la vida.... ( Pedro Navaja, adaptación kaylaniana).
    Un beso libre, cercano y cálido ( o dos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Dios! ^_^.

      Quizá sea esa complejidad la que deba hacernos desistir del intento de comprensión y centrarnos en la vivencia de lo que ocurre por inexplicable que sea. Y me quedo con algo que has dicho y que he defendido desde que tengo uso de razón, aunque a veces sea muy complicado llevarlo a la práctica y es que el hecho de amar, es de por sí casi un milagro que te llena de fuerza y de vida para alcanzar lo que te propongas. Si te corresponden, tocas el cielo. Si no, puedes sacar versos bonitos, mirar con más intensidad un atardecer y hasta emocionarte más cuando Carlos Iván y Lucía Rosario son felices para siempre al final de la comedia romántica del día. Aunque no siempre es fácil, lo reconozco y lo admito conforme a mi experiencia.

      Un beso aleccionado y rebelde a un tiempo, mi querida Kayla. Gracias por tu tiempo y tus palabras y que tengas un día lleno de sueños cumplidos.

      Eliminar
  7. Otro buen poema. hurgo por aquí..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Ya he anotado tu dirección de wordpress y en cuanto tenga el tiempo necesario que tus escritos se merecen, los leeré con detenimiento, pero ya te digo que desde un vistazo somero, me parece interesante y tu estilo es muy bueno.

      Gracias por dejar testimonio de tu paso. Un saludo y que tengas un día lleno de las cosas que llenen tu vida.

      Eliminar
  8. La verdad, nunca había visto, leído ni oído este poema. Pero me ha maravillado totalmente.
    Me pasaba por casualidad, y debo decirte que tu espacio es precioso, me encanta toda la magia que guardas en él. Me encantaría que te pasaras por mi blog, y comentaras si algo te gusta. Sería un verdadero placer.
    Decirte que ya te sigo, y que espero pasarme muchas más veces por aquí.
    Un saludo, y un fuerte abrazo

    http://lunaticalovegood2013.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una palabra puede salvar o destrozar un día y para ejemplo magnífico de salvación, este comentario, muchas gracias.

      Aquí vas a encontrar ráfagas versadas que surgen en un momento y que si estoy en condiciones de escribirlas, las cuelgo para dejar constancia de ellas. Y ojalá en cada entrada que haya de venir, encuentres un motivo para regresar, yo lo intentaré de todas formas ^_^.

      Ya he añadido tu blog a la lista y cuando termine este desmadre me pondré a leerlo como se merece. De momento, por lo que he visto someramente, te puedo decir que me gusta la actitud ante la vida que he podido leer y la importancia del momento presente como lo que hay que vivir con intensidad, aunque sea triste y sobre la arena fría del invierno, eso también es vida. Pero te comentaré allí más detenidamente ^_^.

      Muchas gracias por estas palabras tan bonitas. Un abrazo grande y que tengas un día lleno de sueños cumplidos y sonrisas pintadas en tu cielo.

      Eliminar
  9. ¿Y digo yo, hay algo mas bonito que estar enamorado...? Muchas veces me viene a la cabeza eso de "Es mejor haber amado y haber perdido, que jamás haber amado" pero es que cuando es correspondido y se lucha por algo tan... Diooooos si es que por algo existieron cuatro sentidos más a parte de la vista y el amor son los cinco a la vez creo que es por eso que es tan ... Agdhvfjrjkanba indescriptible:) me gusta como escribes un graaan saludo!:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta a tu pregunta tiene únicamente dos posibilidades. Y quizá haya gente que opine lo contrario, pero yo te digo que no, que no hay nada más hermoso que estar enamorado y no necesariamente de un hombre o de una mujer, porque puedes enamorarte de muchas cosas y el acto de amar en sí mismo, enriquece tu vida, te da fuerzas y todo es más posible que nunca. Aunque a veces duela, pero si estamos dispuestos a recibir una caricia, también es de justicia que lo estemos para recibir un zambombazo.

      Esa frase que citas sale en la película "Perdona si te llamo amor", al igual que otra de Shakespeare que me fascina: "Estamos hecho de la misma materia que los sueños" y por eso, cuando no se funciona con lógica, cuando te atreves a cometer lo que en el raciocinio se considera "locura", es cuando más vivo o viva estás.

      Y mi escritura, al menos es lo que intento, refleja mi vibración. Tengo que vibrar con los versos para que me sirvan en el presente, no tengo ni idea de qué me depara el futuro y me centro en lo que tengo. Buscando a cada instante, sentir lo que nunca he sentido para seguir creciendo. Y cierto, el amor tiene que ser con los cinco sentidos, pero añado que si usamos el sexto, la intuición, ese reconocerse como almas afines o gemelas y eres lo suficientemente inteligente para luchar por ello o incluso para esperarla si aún no ha llegado, es justo lo que dices: Agdhvfjrjkanba, una sensación indescriptible. ¿Por qué esa persona en concreta me arranca un verso al verla y aquella que espera el taxi, que es mucho más guapo o guapa, sólo me despierta una lujuria insana? Creo firmemente que hay algo más profundo en todo esto sólo que vivimos demasiado deprisa para darnos cuenta y somos demasiado impacientes y quizá cobardes, para aguantar y desarrollar la espera de la plenitud.

      Que tengas un fin de semana maravilloso y muchas gracias por tu tiempo y tus palabras en este lugar.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer