Yo no sé por qué eres tú
la que alumbra mis sentidos,
y por qué un verso de amor
nace cuando yo te miro.
¿Por qué te observo danzar
si la danza no es mi oficio?
No ha llamado mi atención
hasta haberte conocido.
He llegado a comprender
que es que quiero estar contigo,
porque todo lo que haces
me parece tan bonito
como una puesta de sol
reflejada en tu flequillo
que protegen esmeraldas,
la visión de lo infinito.
Y me cuesta comprender,
sin creer en los hechizos,
por qué tiemblo en el momento
que el recuerdo se hace físico
en la primavera hermosa
que se lleva todo el frío
de la vida del pasado
en el invierno marchito
de la vida sin mirarte
y la ausencia de tu brillo.
Ya no quiero preguntar
más razones ni motivos
y vivir intensamente
cómo suenan los latidos
de mi nuevo amanecer
mientras en tu piel escribo
sueños bellos de arrecifes
y los versos del destino
de almas gemelas arcanas
que han unido sus caminos.
Sólo sé que no sé nada,
pero sé que necesito
tu presencia en mi existir
y existir en tu cariño.
Aquí comienza el camino de nuevo. El presente avanza aunque yo no lo sienta y los días se consumen con la misma celeridad. Propuse recuperar los albores de los sonidos y no me considero un traídor. Así que, desafiando a todas las debilidades y deseos de desistir durante el tiempo necesario, y absorbiendo el dolor natural, doy el primer paso. Mi agradecimento infinito a quienes me siguen acompañando y desde el cielo estoy oyendo un aplauso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Aaaaw!!!! qué poema más bonito y encantador!! ^^
ResponderEliminarTe vas superando, Juanjo!!!!
Un beso! ;)
http://myworldlai.blogspot.com.es
El encanto de lo desconocido y dejarse llevar por el presente ^_^. ¿Nos volveremos a dar un golpe? Seguro que sí, y nos dirán que las cosas hay que hacerlas despacio, que los impulsos son malos, pero... ¿cuantas cosas fallan a los veinte años de haber empezado? Todas. Para que algo falle sólo precisa comenzar y si queremos guiarnos por los impulsos irracionales, adelante.
EliminarGracias, Ana, por regalarme un poquito de tu tiempo y estas palabras llenas de energía y encanto. Que tengas un maravilloso fin de semana. Un besito-
Me ha encantado, sobre todo esto último:
ResponderEliminar"Sólo sé que no sé nada,
pero sé que necesito
tu presencia en mi existir
y existir en tu cariño."
Perfección pura.
Un beso enorme :)
Esta alusión a Sócrates viene a recrear ese momento en que el ser humano se ve lleno de algo que lo empuja a seguir adelante y creer en los imposibles. No entendemos por qué, ni sabemos cómo ha sucedido, pero existe, es real, y ahora se abre una bifurcación; algunos se lamentan porque el amor está lejos o piensan que es inalcanzable o mil excusas más que ponemos para eludir el impulso de atreverse a ser feliz. Y el otro camino es seguir amando, aunque la distancia exista, aunque la persona no esté o el color, o la música, o las flores... Y aprovechar toda esa energía que otorga el amor para vivir el momento presente y hacerlo todo más hermoso.
EliminarPertenezco al segundo grupo y aunque no haya una persona especial en ese momento, la experiencia me dice que el hecho de amar en sí, sin esperar respuesta, o enamorarte de algo que no sea una persona como un atardecer, una película, una canción, es vivir más intensamente y atreverse a sentir lo que de otro modo, con reservas o con miedo, es bastante más complicado.
Ojalá hayas encontrado motivos para querer volver, María. Y mil gracias por tu tiempo y tus palabras. Un besito y un fin de semana lleno de cosas bonitas para ti.
Por no saber nada, ya mucho sabes, creo que lo principal para seguir el camino hasta alcanzar el logro que tu alma anhela. Mucho hay que no encontramos explicación para ello, pero lo sabemos, es algo fisiológico, sin más es así.
ResponderEliminarBonito sábado de paseos inspiradores, besitos cálidos muassssssssss ♥♥ TKMMMMMMMMM
Se sabe lo importante y es más que suficiente para sentirse bien y en el camino ^_^. Sabes que cuando he intentando encontrar explicación a las cosas es cuando peor lo he pasado, pero aquel tipo ha quedado definitivamente atrás. Has visto cómo renacía de las cenizas de un modo "light" para volver a hacerme preguntas, pero eso se acabó. Pase lo que pase en el futuro, ocurrirá en el futuro y ahora lo que tengo es hoy, este momento y cualquier cosa, incluso un sueño, es útil para escribir, para estremecerse, para ser consciente de que si no se contempla un arco iris cuando es visible, luego será demasiado tarde. Si no sientes en este momento que es tu única verdad, ¿cuándo vas a hacerlo? Y este romance, refleja esa idea, de sentir sin preguntar, sólo hacerlo, por el único motivo de estar vivo. Y lo que parezca una locura, no es otra cosa que vida. Pero el conservadurismo de la gente y sobre todo el miedo al fracaso, frena.
EliminarUn besito mi mariposita azul. Que tu fin de semana venga cargado de sueños cumplidos y cosas hermosas.
¡ESCRIBES INCREÍBLEMENTE GENIAL!
ResponderEliminarY como siempre, esa última parte me ha requetencantado!
Sólo sé que no sé nada,
pero sé que necesito
tu presencia en mi existir
y existir en tu cariño.
Escribes realmente increíbleeee! Y respondiendo a una parte de tu respuesta a mi comentario de la anterior entrada, sí, la frase aparece en "Perdona si te llamo amor" *-* Y la que has dicho tú, estamos hechos de la misma materia que los sueños, de Shakespeare, también *-* -Tenía que decirlo, estoy enamorada de esa pelicula :$-
Un grandisimo saludo y sigue escribiendo asiiiiiii -o mejor, porque como dice Ana Isabel, te superas cada día!-
Y qué hermoso es saber que necesitas existir en el cariño de alguien, alguien que quizá no sabes ni su nombre, que te la has encontrado en la caja del supermercado o haciendo cola en la farmacia. Un roce y perdón y a hablar de Sebastián cantando "Bajo del mar", y emulando a un single de los Rebujitos, "Ariel ven acá, canta con nosotros, hacemos que volamos" (se llama "Dicen que vas" y esta en youtube), y todas las tonterías del mundo que se nos ocurran puede ser la base de unas palabras, unas sonrisas y un rato inolvidable.
EliminarYo también soy un enamorado de esa película. Y dije alguna que otra palabrota cuando la continuación no me dejó tan buenos recuerdos... El amor mueve el mundo y las calles de Roma son un escenario magnífico para emocionarse con una historia de lucha, de ser uno mismo y de mandar a freír cocos al frío de Siberia a la opinión de los demás.
Quiero seguir llenando este lugar de emociones y de ritmos. Y mientras haya alguien que piense que merece la pena perder un minuto aquí, habrá un verso esperándolo agradecido.
Un beso grande, Tábata. Y un fin de semana lleno de sonrisas y sueños cumplidos para ti.
Te nominé a un premio en mi blog! :) Un graan saludo!
ResponderEliminar¡Muchas gracias! Ahora sigo con el juego ^_^.
EliminarQue tengas una noche de sueños cumplidos ^_^.
Escribes hermoso, he caído enamorada en tus palabras, y creo saber por qué.. cada palabra, cada verso se siente real, se siente sincero, se respira todo el sentimiento que le pones, repito, he caído enamorada de tus versos!
ResponderEliminarMuchas gracias por estas palabras tan bellas. Y no es por corresponder por compromiso pero la forma en que está escrito este comentario es tierna y dulce y entiendo que es un reflejo de tu alma.
EliminarLo que aquí se puede leer, salvo algunas excepciones, tienen que ver con mi experiencia pero no es necesariamente mi presente. Es decir, que los versos tristes no significan que yo tenga un bache y los alegres, como este romance, no significa que esté tirando cohetes. Pero todos reflejan la vida, no sólo mía, sino de cualquier persona y cuentan cosas que nos pueden suceder a cualquiera.
Intento que reflejen mi pasión por la vida, por la emoción y por las sensaciones, También que se entiendan sin segundas lecturas, y que sirvan para un momento cualquiera, que en ese momento donde el verso vibre, sea diferente y no deje a quien lo lea indiferente. Al hablar de emociones, no hace falta que diga que el motor principal de las historias es que muevan las fibras del corazón ^_^. Y todo esto que he dicho es lo que intento en cada verso que la vida me arranca y que tanto le agradezco.
Ojalá hayas encontrado motivos para volver, Effie. Por mi parte, te agradezco infinitamente tus palabras y el tiempo que has regalado a este lugar. Que tengas una noche de sueños cumplidos.