domingo, 11 de mayo de 2014

ROMANCE CXXI "El parque solitario"

Caminando oscuridades,
me encontré con tu mirada
que llenó de luz la noche
y la fuente de agua clara
en un parque solitario
y el silencio te acompaña.
Con vestido y botas negras,
allí estabas tú sentada.
Cual hechizo poderoso,
prisionera fue mi alma
de tus labios del invierno
de sabor noche y escarcha.
Luego creó que soñé
porque no recuerdo nada;
sólo tengo cicatrices
de sus uñas en mi espalda,
conformando el tatuaje
de heridas esmeraldas
que yo llevo al no saber
si es real o es inventada.
Esta noche, sigue el sueño
por la senda solitaria
que me lleva hasta aquel parque,
donde aquella vez la magia,
se hizo cuerpo de mujer,
se hizo fuego en unas sábanas.

8 comentarios:

  1. Hola querido :) .. Las heridas son un buen testimonio de lo vivido, estén donde estén, es un certera prueba.
    Me gusta el ritmo que tiene este romance, en algunos me he quedado encallada, pero en este no, lo he leído con el ritmo que tú le has impreso, fluidamente.... (eso puede ser por dos cosas... la primera que puede que no hayas usado tantas metáforas como en algunas ocasiones o que ya me haya hecho a ellas un poco más)
    Comprendo que uno vuelva donde ha encontrado bienestar, felicidad, ni que sea por un instante o por un tiempo más largo... así lo hacemos todos, nos arrimamos donde sentimos caricias y no palos, y queremos retener ese instante, apoderarnos de él, hacerlo nuestro por siempre (soy consciente del uso de esa palabra ;) )
    Ten un bonito domingo, hoy libro, por finnnnn.... después de 12 días, ya era hora, estoy matada uffff pero mi cabeza sigue en plena ebullición :)
    Besitos con aroma a brisa marina muasssssssssss ♥♥ TKMMMMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Mil gracias, mi mariposa azul. Y no sabes lo que me alegra verte por aquí porque significa que el tiempo te lo permite.

      Este romance tiene la sencillez y bueno, la tercera tónica en casi todos sus versos para que suene seguido. Un encuentro, un momento, el alivio de la soledad un tiempo corto, pero intenso. Luego sigues en confusión, por lo extraño que resulta, pensando si acaso que ha podido ser un sueño y vuelves al lugar donde comenzó todo. Un parque, ese lugar tan mágico para los encuentros definitivos.

      Supongo que habrá de todo, que te hayas hecho a las metáforas y que yo haya simplificado esta historia. Pero sea como sea, mil gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Un besito muy grande, mi queridísima amiga. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y una semana a punto de comenzar llena de vientos propicios a tus sueños y deseos.

      Eliminar
  2. Waaaaaaaaaaau me encantó mucho :D Expresas las cosas de una forma que afnijrnija como siempre me dejas sin palabras, sin qué decir :)
    Simplemente te quedó precioso, bonito, muy lindo, hermoso. Podría buscar más sinónimos pero es que madre mía. Siempre consigues que lo lea como una cancioncita, me gusta como lo escribes porque no usas palabras extrañas, no es de esos escritos que dices "vale, espera que me levanto a por un diccionario" es sencillo, pero sencillo y expresa todo y te deja ahí ese algo que awwwwwwww *-*
    En fin yo y mi forma de expresarme en los comentarios, ya sabes :)
    Quería decirte una cosa que llevaba a ver si te la decía tiempo y no sabía por donde, y es de mi blog. ¿Recuerdas que te dije que de pequeña intenté escribir como rimando? Si te fijas en mis escritos que subo de cuando era peque puedes ver el intento ^^ Solo era decirte eso nada más :3
    ¡Un grandísimo saludo y no dejes de subir a blogger nunca! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que he dicho yo, lees el poema y fluye... Me encanta :D :D
      La sencillez con que está escrito llega...

      Un beso para los dos muasssssssss ♥

      Eliminar
    2. Escribe increíble, hay que reconocerlo *-* no todas las personas tienen el don de escribir tanto sentimiento con palabras sencillas y crear esa pequeña canción... :)
      ¡Un grandísimo saludo también para los dos!:*

      Eliminar
    3. Tábata, tu forma de explicarte en los comentarios es mágica y me encanta. Quizá lo que ocurre es que se intenta contar una historia llena de vida, que cualquiera puede entender, con el único artificio de buscar las palabras adecuadas para que suene bien pero que no impidan que la historia se refleje.

      Suelo decir que puede ser mejor o peor, que a alguien puede gustar más y menos, pero lo de lo que estoy convencido, es que cualquier persona puede ser el protagonista de esta historia, estar en una situación similar sin saber si lo que recuerda es un sueño o es real, dándole, de ese modo, más misterio a la vida y haciéndola más interesante. Escribir algo para que sea leído a alguien, para que cualquier persona pueda cogerlo y leérselo a quien tenga al lado sabiendo que muy posiblemente lo va a entender sin dificultades, es el propósito que me marqué cuando comencé esta aventura del blog hace bastante tiempo ya. Y recibir comentarios como el tuyo, es, sencillamente, afnijrnija ^_^.

      Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo, preciosa. Que tengas una noche de ensueño y una semana que comienza llena de sobresalientes en tus exámenes y sonrisas infinitas.

      Eliminar
  3. Sí no tuviéramos heridas, es que jamas hemos tenido luchas q afrontar... De ellas se aprende.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre todo, se vive, Inma_Luna, eso es lo más importante. Las heridas que te hace la vida son cicatrices de experiencia y de emoción. Y aunque el banco del parque esté solitario, esas heridas merecen la pena.

      Que tengas una noche de sueños cumplidos. Un besito grande.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer