Si te duele el corazón,
que tus piernas no te fallen.
Ve y camina por la calle,
darle al verbo conjunción
de presente a tu sonrisa,
de pretérito al dolor,
de futuro a lo que hechiza
a la luz de tu interior
que se hace universal.
Si te duele el corazón,
no te duele la mirada,
ve y busca el polvo de hadas
que convenza a la razón
de que el mundo vibra en magia
del amor que se contagia,
si le pones ilusión
aunque creas que no puedas.
El dolor del corazón,
no es batalla de uno solo
y no existe solo un modo
de ponerle conclusión;
búscame si te hace falta
el calor de una palabra.
Si tu mundo descontrola
y tu vida es un problema,
con la brisa y un poema,
te haré ver que no estás sola,
que no hay nada en este mundo
que por grande o por profundo
te impida alcanzar tus sueños,
que también serán los míos,
para hacer arder el frío
que congela tus empeños
por poderlos alcanzar.
Tu mirada es luna astral,
huele a lágrima bendita
de emoción y tan bonita
como aurora boreal
que te cura, que te quita
el pesar de ese dolor
que se marcha y no desnuda
a tu alma que hoy lo muda
por la luz de tu interior.
Aquí comienza el camino de nuevo. El presente avanza aunque yo no lo sienta y los días se consumen con la misma celeridad. Propuse recuperar los albores de los sonidos y no me considero un traídor. Así que, desafiando a todas las debilidades y deseos de desistir durante el tiempo necesario, y absorbiendo el dolor natural, doy el primer paso. Mi agradecimento infinito a quienes me siguen acompañando y desde el cielo estoy oyendo un aplauso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Juanjo :D
ResponderEliminarBonitas palabras, como siempre *.* La verdad es que transmiten un mensaje muy bonito y cierto. Por mucho que el corazón nos duela, la vida sigue y hay que vivirla.
Un beso y feliz martes!
Buenos días, preciosa ^_^.
ResponderEliminarMuchas gracias, como siempre ^_^. Cuando el corazón duele, te cuesta hacer cosas porque estás centrado y pensando en tu dolor. Pero no te duelen los ojos, ni los pies, ni las manos, ni nada que te impida levantarte y hacer cosas y utilizar ese dolor como una fuente de energía hasta agotarlo por completo. Y además, el dolor del corazón suele venir asociado por la pérdida de alguien (abandono, fallecimiento, despedidas...) y en esos casos, siempre puedes encontrar a alguien que te dé una sonrisa, una palabra amable, un poco de compañía. Y ese es el mensaje que he intentado transmitir en estos versos. Como tú bien dices, el tiempo que tenemos ahora, no volveremos a tenerlo y cuando ya no estemos... Nada tendrá sentido. ¿Por qué quedarse quieto entonces? Incluso con el corazón a punto de reventar, estoy seguro que podemos encontrar belleza en los amaneceres, anocheceres que están ahí, esperando nuestro movimiento para ser contemplados.
Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras, guapísima. Que tengas un día lleno de cosas tan bonitas como tú.
Preeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeemio! -y espero que no preguntes por qué visto lo visto día tras día- http://nennaunocuatro.blogspot.com.es/2014/07/otro-premio-me-teneis-anonadada.html
ResponderEliminar^_^. Yo no hago preguntas, chica catorce, sólo me limito a agradecer que te acuerdes de mí. ^_^. ¡Gracias!
EliminarYa lo tengo subido y sigo la cadena. Ojalá lo que escriba en el futuro siga mereciendo que te acuerdes de este lugar en estos casos.
Que tengas un día lleno de cosas bonitas y un fin de semana más hermoso aún.
Hola Juanjo me ha gustado muy positivo como siempre, y muy buenos consejos, si estás triste no te escondas sal al mundo y disfruta de la vida y comparte tu dolor. "El dolor del corazón, no es batalla de uno solo y no existe solo un modo de ponerle conclusión". Gracias Juanjo por hacernos ver la vida con otros ojos.
ResponderEliminarEl mérito es tuyo, preciosa, porque eres tú la que decides ver la vida con otros ojos, eres tú la que decides actuar cuando sientes ganas de entregarte a la derrota y llorar con amargura ese dolor que se siente cuando menos te lo esperas. El dolor del corazón no es dolor de piernas, no impide el movimiento. Te devora lentamente o quizá muy rápido, intenta apagar el impulso vital que brilla intensamente cuando el corazón está bien, pero por suerte, tenemos otros modos de seguir haciendo el camino y darle analgesia a ese dolor hasta hacerlo desaparecer. Fíjate que cuando se consigue, miramos hacia atrás y solemos decir: "qué bobos hemos sido". Pero mirar al frente cuando el corazón está destrozado... hay que tener mucha fuerza y estar muy agradecido a la vida para hacerlo sin telones de Aquiles, sin derrumbarse a las primeras de cambio.
EliminarGracias a ti, como siempre, preciosa, por regalarme tu tiempo y tus palabras hermosas. Que tengas un día lleno de luz del corazón, sin dolor y de cosas bonitas.
Wuuooooo!!!!!! *.*
ResponderEliminarIncreíble,como siempre!!!
¿Por qué me sonará tanto esta canción? eeem... ni idea. jajajaja ;P
¡Sigue siendo como eres y escribiendo como escribes! ^^
Un beso! ;)
http://myworldlai.blogspot.com.es/
^_^. ¿Por qué será? ¿Será? ?¿Será que tu esencia irresistible e infinitamente hermosa transmite vibraciones que se hacen versos y palabras? ¿Será que esa falta de memoria de otras vidas (ale, ya salió la vena esotérica ^_^) es sencillamente encantadora? ¿Será que este calor derrite la memoria? Sí, quizá sea eso... ^_^.
EliminarLo mismo te digo, princesa bonita. sigue siendo como eres, porque eres increíble. Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de cosas tan bonitas como tú.