viernes, 25 de julio de 2014

ROMANCE CXXXIV "El romance de las sombras"


A la sombra de los libros
se desprenden los aromas
de las llamas de las velas
que en su alma están de moda
y mientras más la conozco
más sorprende y más me asombra.
A la sombra de las flores,
a su sombra soñadora,
puede verse atardecer,
convertirse en una historia
de la música rimada
en los versos que la nombran.
A la sombra de su mundo,
entre pétalos de rosas,
que acompañan a los vientos,
es que brilla su persona
con la fuerza de una estrella
y la luz más luminosa.
A la sombra de la noche,
una reina misteriosa
derrama la poesía
que latiendo poderosa,
hace y nace la leyenda
de una chica tan hermosa
como bien quiere sonar
el romance de las sombras.

Tamara creo que es de justicia agradecerte los motivos que das para hacer nacer historias que vibren en la rima y en las manos que intentan, en esta locura dedicada, provocar una vibración el alma. Dicen que en las sombras, la luz ilumina más. Y en este caso, la luz que transmite tu buen hacer, lo interesante de tus entradas, de algunos de tus sueños, es un motivo muy bonito u muy bueno para intentar una leyenda rimada. Una leyenda que ojalá te haga sonreír y consiga que te veas reflejada.


10 comentarios:

  1. Preciosas letras encantadas, que harán a Tamara muy feliz.
    Besos Príncipe del sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Muchísimas gracias.

      Ojalá, ojalá, le produzca una vibración en el alma que potencia lo bonita y especial que es. La luz que reluce fuerte entre las sombras.

      Un beso grande, hechicera de la luna. Y que tengas un fin de semana lleno de la magia que derramas y tan bonito como tú.

      Eliminar
  2. Hola!
    De nuevo tus palabras son increíbles, unos versos que erizan la piel. Perfecto.
    PD: Soy del blog; Http://lasaldemisheridas.blogspot.com pero te comento desde el móvil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^_^.

      La persona en la que se inspiran para nacer, tiene "algo", cercano a una leyenda, o al menos yo lo percibo así, y de ahí nace ese aire misterioso de estos octosílabos dedicados a su persona.

      Gracias por estar aquí por el medio que seas, que sepas que tus nombres son muy bonitos y al ver Ana Belén, ya sabía que eras tú ^_^.

      Un besito muy grande y que tengas un fin de semana lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos ^_^.

      Eliminar
  3. Eres increíble, Juanjo. Tus palabras no me hacen vibrar el alma, sino que me la mueven de verdad, son preciosas *.*
    Es un honor para mí inspirar estos versos tan preciosos y creo que cualquier mujer se sentiría halagada. ¿Especial? Creo que todos lo somos en uno u otro aspecto, pero tu haces sentirse especial a cualquiera.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa ^_^.

      Ains, muchas gracias por tus palabras.

      Igualmente es un honor encontrar a personas con esa capacidad de transmitir cosas, de transmitir esa energía que provoca la chispa adecuada para que nazca una historia. Y nace, es sencillo hacerlas brotar del imaginario propio que se mezcla con esos aires de leyenda que transmiten tus entradas.

      Quizá todos tengamos nuestra "especialidad" y estoy convencido que otra persona te verá de un modo diferente a mí. Yo estoy convencido que tu "especialidad" es especial, fuerte y poderosa, por esa capacidad que tienes de hacer agradable lo que escribes, de hacer mágicas las imágenes que enseñas y por mostrar parte de tus sueños y compartirlos con quien tenga la suerte de conocerte y de leerte.

      El hacerte sentir especial es parte de mi agradecimiento por inspirar estas cosas tan bonitas que inspiras y que me ha permitido escribir esta mini leyenda de la que tú eres la protagonista.

      Un besito enorme, guapísima. Y que tengas un fin de semana tan bonito como tú ^_^.

      Eliminar
  4. Hola Juanjo creo que lo de maestro de las rimas se te ha quedado pequeño, te voy a llamar creador de días felices, pues con tus regalos alegras el día a tus lectores gracias a tus rimas que salen del alma. Cómo te suelo decir que tu fuente de inspiración no se agote y que continúes disfrutando con tus rimas, y así nosotros lo haremos junto a ti. Gracias por compartir y alegrarnos con tus rimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima ^_^.

      No, qué va, tengo que aprender muchas cosas todavía y en ellos estamos, con la fortuna de la bendición de tener a gente tan bonita "cerca" que te da motivos para escribirlas.

      Me ha gustado muchísimo tus palabras. Es que cuando digo que eres la dulzura personificada, no me equivoco, de hecho me equivoco poco en las sensaciones que me da la gente, alguna vez sí, he errado, pero suelo acertar ^_^. Y es justo lo que se persigue aquí, una sonrisa, una sensación de bienestar tan efímera como el tiempo que se tarda en leer un verso, pero que, sin embargo, hace que el día y el tiempo se mire de otra manera. En este caso, Tamara, que desde que "nos conocemos" siento una admiración grande por ella por su modo de hacer las cosas, me dio este motivo de buscar una leyenda de sombras, de esa sombra que todos buscamos en estas fechas y de esa sombra misteriosa que cubre lo que que esconde de fascinación y misterio, haciéndolo irresistible. Te agradezco la referencia a "que salen del alma" porque yo no lo podía haber dicho mejor que tú. Antes, en medio de una existencia un tanto "ordenada" y racional me hubiera preguntado qué sentido tiene esto, por qué soy así que prefiero escribir algo así, o algo de amor (como el soneto que ya está puesto y en el que cuento cómo entiendo que tiene que ser la voluntad de querer que las cosas funcionen) a hacer otras cosas como salir a algún sitio que no sea pasear por la playa. Y desde un tiempo a esta parte, directamente, no pregunto nada, actúo y hago las cosas por impulsos, sin preguntarme nada ni porqués, procurando no molestar (que puede ser perfectamente que alguien se ofenda si me tomo la confianza y libertad de imaginarla para escribir), y sobre todo, tratando de plasmar lo que "algo dentro de mí" percibe de esa persona que administra su escritura al otro lado de la pantalla. Sea o no sea realmente su esencia verdadera, es esa sensación que tengo (real o no) lo que utilizo para escribir y para tratar de hacer feliz a alguien que creo que se lo merece. Y llevo una serie de entradas donde he encontrado los motivos en personas que para mí son maravillosas. Incluso el tag, el hecho de que Ana Isabel se acordara de mí cuando podía nominar a quien fuera, me parece un gesto precioso y que le agradezco y a ella le debo muchos escritos, y eso es algo que tengo que agradecer por fuerza.

      Con el modo de pensar que he adquirido, que me da bastantes puntos débiles también, empatizar muchas veces tiene ese precio de dolor, imagino que las ideas vendrán de modo intenso, me resulta sencillo ponerme en los actos que veo, y hacerlos mío. Luego escribirlos es cuestión de sentarse y buscar las palabras que suelen ser arrastradas por la idea matriz, y el hecho de rimarlas, imagino que se debe a la adicción que he ido acumulando con el tiempo. En 2008 me estrené en blogger con un blog de rimas, y en noviembre, hará seis años de eso. En la mitad de ese tiempo, nació éste.En este tiempo, son en torno a 700 composiciones rimadas las que han salido, unas peores, otras fatales, otras sencillamente ilegibles. Pero vaya, son 700, en poco menos de seis años. Sin pecar de arrogante, creo que no está mal. Y casi todas, las mejores obras malas que he escrito, se las debo a la existencia de personas con la magia de personas como Ana Isabel, Tábata, Tamara, Inori-Sam o tú. El agradecimiento a lo que sea que me haya hecho coincidir con esta energía y esta magia. Y me encanta la idea de que quieras seguir viniendo a este lugar. Gracias preciosa.

      Vaya, creo que me he pasado... ^_^. Si estás leyendo hasta aquí te agradezco tu valor, guapísima. Que tengas un fin de semana lleno de cosas y sueños tan bonitos como lo eres tú.

      Eliminar
  5. Un hermoso regalo de nuevo el que has obsequiado Juanjo :)
    Sabes lo que he pensado cuando he leído tus versos en las sombras que reflejamos cada uno, casi siempre que alguien nos habla de sombra pensamos en cosas negativas, pero a mi se me ha venido a la mente algo mucho mas infantil, que las sombras que desprenden cualquier cosa, objeto o personas puede ser su otra identidad o mejor dicho ese niño que todos llevamos en nuestro interior, que nos sonríe que nos despierta sentimiento y que nos acompaña en su mundo en donde todo es distinto, unas historias propias con juegos y diversión, tal vez alejados de todo lo que nos aqueja en este mundo, y que cuando nos podemos contagiar de esa alegría de ellas tal vez hay nos deja de asustar la oscuridad y el significado de sombras cambian. Bueno eso es lo que me ha echo pensar tu hermoso poema.
    Un abrazo enorme y mucho cariño n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      ¡Gracias!

      Opino de un modo similar al tuyo. La palabra "sombra" tiene una connotación oscura que no sé bien de donde viene. La sombra puede ser un rincón de refugio, puede ser alivio al calor, puede ser discreción a la hora de actuar y en este caso, una chica sombra es alguien que, sin aires de grandeza, con su humildad de hacer las cosas porque les nace hacerla, regala ratos agradables a quien quiera leerla y disfrutar de su hacer. Y una luz muy grande que transmite un aire de leyenda que sin mérito alguno, yo he traducido a las palabras que entendemos, porque todo esto nace de ella.

      Las sombras pueden ser lugares donde perdernos, lugares donde soñar, donde encontrar la soledad cuando nos es necesaria, donde podamos cerrar los ojos y ver lo mismo que teniéndolos abiertos. Y en definitiva, un lugar tan válido para existir como otro cualquiera.

      Y quien piense que las sombras son algo negativo, que lea a Tamara y compruebe la belleza infinita que pueden albergar.

      Un abrazo, guapísima. Y que tengas un fin de semana de sueños cumplidos y cosas bonitas.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer