martes, 8 de julio de 2014

CANCIÓN XXV "Sé que sería"

Sé que sería muy fácil
enamorarse de ti,
porque es fácil compartir
mi naturaleza frágil
con tu modo de pensar
y tu forma de actuar
ante todos los problemas.
Sé que sería sencillo
que inspiraras los poemas
reflejados en las gemas
de la luz de tus ojillos,
tan dulces que su mirada
es la nube azucarada
de tu voz a media tarde.
Sé que sería ideal
si no fuera tan cobarde,
que este fuego que en mí arde
lo pudieras apagar;
sólo basta una palabra
y mi vida es tan macabra
que no la voy a pronunciar
Y no es que tus labios sepan
a helado de coco y fresa,
a saber que no hay promesas
que por la obligación trepan
y que nos pueden herir
por no poderlas cumplir
en los futuros inciertos.
Sé que sería perfecto
pero la voz no me llega,
y es que mi palabra juega
a emprender ese trayecto
que se acaba en el silencio
donde vivo y me sentencio
a ver los días pasar
resignándome a soñar
lo bonito que sería
que tus ojos de armonía
anochecieran conmigo
y rompieran el castigo
de este miedo irracional
pues no hay nada que perder
porque el no lo tengo ya
y tú sí, pudiera ser.

12 comentarios:

  1. Fueras miedos YA.
    Preciosisismooooooo.
    Besos Principe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahuyentemos el miedo con palabras y con el positivismo del pensamiento. A fin de cuentas, no hay nada que perder. Y lo peor que te puede pasar es que te quedes sin dudas. Así surge la certeza de que si no es posible, hiciste lo que estuvo en tus manos.

      ¿Cuántas personas se ven en esta situación, hechicera de la noche? Muchísimas. Y a ellos, van estas letras.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Un beso muy grande y que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos.

      Eliminar
  2. Primero que quiero decir es que eatiy desde el celular y me cuesta mucho escribir, así que cualquier falta pido disculpas.
    Amo justificarme jajaj...
    no siempre.
    Como sea gracias por tu comentario en el blog, me encanto esta larguito jujuju pero me guata leer así que bien.
    Yo realmente tampoco soy una niña, tengo 25 años, como dije no soy experta en el amor(pareja) pero si creo, probablemente me falte mucho por vivir... simplemente quiero vivir.
    Me imagino que sabe bien el coco y las fresas.
    Lindo blog.
    Y que viva el amor
    de ese dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribir desde un teléfono móvil es un engorro ^_^. No te preocupes. Si te sientes bien justificándote, hazlo ^_^. La vida es para llenarla de esas cosas que nos hacen sentir bien.

      De nada, fue un texto muy bonito y fue agradable leerlo y opinar sobre él. De lo que puedes estar segura es que de mi parte no recibirás un comentario por compromiso, yo comento lo que leo y lo que leo, lo hago en profundidad. Si para mí merece la pena dejar una opinión, lo hago y si no, no comento. Y más un texto que me dijo tanto, porque el amor, aunque nos hayamos estrellado muchas veces (y las que nos queda), está ahí y hay que creer y no empezar con miedo a terminar. Y hablando de miedos, como el de esta canción. Di lo que sientes, que el no ya lo tienes y olvida ese miedo porque sería muy fácil enamorarse de ti y eso es muy bonito.

      Sobre la edad, sinceramente, he visto tantas cosas ya que sólo significa un número, como te dije, tengo 35, y soy padre de lo mejor que he hecho en mi vida que ya tiene 12 años. Y mi edad mental es de 5, me sorprendo con todo, me emociono con todo y me va bien así. He visto personas de 65 que tras una vida de maltratos, han encontrado a una persona complementaria a ella y esa persona de 65 se lleva por delante a una adolescente de 15. Y he visto gente de 20 años cansada de vivir (Mi hermana se fue en un accidente de tráfico a los 23 y ella no quería seguir ya en esta lucha) Así que tu edad es sólo un número. Es tu modo de sentir la vida lo que te dirá el camino. Y si creemos en el amor, va a irnos mejor, eso seguro. Si fallamos cien veces, quizá la 101 sea la buena. Hay que intentarlo para poder saberlo.

      Unos labios de helado de coco y fresa... Sobran las palabras ^_^ Y quizá, otros sabores.

      Me gusta el final de tu comentario, que viva el amor, aunque nos duela, porque al final, es el que moverá el mundo.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y gracias por tus palabras y tu tiempo.

      Eliminar
  3. El miedo es libre, cada uno coge el que quiere, como decía mi abuelo. No podemos evitar tener miedo a algo, pero yo creo que solo nos limita y nos impide hacer cosas. Así que estoy muy de acuerdo con tus palabras, fuera miedos y seremos más felices, o al menos, lo intentaremos.
    Un beso, Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el libro "El misterio del solitario" lei que "Dios está sentado en el cielo riéndose de los humanos porque no creen en él. Había una vez un neurocirujano y un astronauta. El astronauta dijo que había estado muchas veces en el cielo y nunca había visto un ángel. El neurocirujano dijo que había operado miles de cerebros y jamás había visto un pensamiento".

      Y es que el miedo está ahí y el que diga que no lo siente, miente. Es tan real como nosotros, y quizá tan necesario como el valor. Pero no es una fuerza que te paralice. Puede existir en dosis grandes o pequeñas pero tú puedes mirar al frente y aunque estés muerto de miedo, hacer algo.

      Las personas, algunas, nos ponemos cien trabas a nosotros mismos, tenemos miedo de molestar, tenemos miedo de herir, tenemos miedo de sentir y de confesar que sentimos, porque puede que eso nos haga vulnerables. Y aunque el romance habla del miedo de alguien que se queda parado, yo creo que si sería fácil enamorarse de ti, que si mi naturaleza frágil encuentra en ti apoyo y comprensión, que si tus labios saben a helado de coco y fresa, ya puedes tener todo el miedo del mundo que merece la pena que lo intentes. Eso sí, con la mente y el corazón abierto, aceptando la respuesta que recibas y respetándola por encima de todo. Eso es demostrar que sientes algo bonito. Así, las dudas se irán, y tras pasar el duelo de un sueño que no puede ser porque no depende de ti exclusivamente, poder seguir tu camino en paz.

      Un besito grande, guapísima. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y libre de miedos ^_^.

      Eliminar
  4. Hola Juanjo es cierto que muchas veces el miedo nos impide dar un paso hacia algo que deseamos realmente e incluso que sabemos que nos hará más felices. Debemos aprender a superar los miedos para alcanzar la felicidad y los sueños. Gracias por esta canción que te impulsa a buscar ese "sí" pues como tú bien dices el " "no" ya lo tenemos. Hay que atreverse!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa ^_^

      Hay que atreverse y sobre todo hacer cosas. Como le he dicho a Tamara, creo que el miedo es una dificultad y no un impedimento. Si finalmente se consigue ese sí, porque es fácil enamorarse de ti, porque contigo todo es mejor, esa dificultad que hemos tenido nos hará valorar más aún lo conseguido. Las cosas que más esfuerzo cuestan, son los tesoros mayores.

      Aunque el miedo nos trabe las palabras, adelante, atrevámonos a salir de dudas. No hay nada que perder y lo peor que podemos ganar son los días posteriores con la certeza de la imposibilidad.

      Gracias a ti, como siempre, por derramar la dulzura de tus palabras y tu tiempo en las rimas del alma. Que tengas una noche de sueños cumplidos ^_^.

      Eliminar
  5. Muy buena la letra, pero me falta la musica para poder apreciarla mucho mejor.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias ^_^.

      No tiene una melodía concreta. La llamo canción porque con la repetición de la tónica en la tercera sílaba adquiere cierta musicalidad a la hora de leerla.

      Me has dado una idea y a ver si aprendo a colgar recitales en el blog, para que la persona que quiera pueda escuchar estas letras recitadas.

      Muchas gracias por tu visita y por regalarme tu tiempo en forma de palabras. Que tengas una noche llena de cosas bonitas ^_^.

      Eliminar
  6. Waaaaaaaw como siempre me dejaste sin palabras!
    No sé como lo haces pero de verdad lo leo medio cantando mientras me vienen recuerdos y cuando termino me doy cuenta de la sonrisa tonta que se me quedó en la cara *-*

    Este en especial me recordó a todo lo que llevas diciendo por comentarios tanto tiempo, los detalles, el no prometer a largo plazo como lo haces con un "para siempre" porque es algo que el ser humano no puede controlar, el vivir el presente y no preocuparse de lo que al fin y al cabo son tonterías... Perome gustó esto:
    "que tus ojos de armonía
    anochecieran conmigo
    y rompieran el castigo
    de este miedo irracional
    pues no hay nada que perder
    porque el no lo tengo ya"

    El no ya lo tienes, si quieres a una persona arriesga! Creo que aquí has metido todo lo que dices juntito, me gustó ^^

    ¡Un grandísimo saludo!:*

    PD: Sé que llevaba unos días sin comentar por aquí pero no he tenido tiempo y tal vez te hayas dado cuenta de que no respondía los comentarios en mi blog-falta de tiempo tambien-, pero ya respondí todo y ya al día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, chica catorce. El tiempo, ese tesoro de valor incalculable y tan subestimado en este presente. Cuando disponemos de él, parece que nos encontramos a nosotros mismos.

      La intención era escribir sobre el miedo como fuerza que no deja actuar porque el que lo siente es débil y aunque sabe que tiene delante de sí a lo que siempre ha buscado, no se atreve a dar el paso definitivo para intentarlo. El miedo al "no" puede ser un potenciador del miedo natural.

      Y era un mensaje para romper ese miedo, para dar ese paso aunque estemos temblando porque a fin de cuentas, estamos sin esa persona y lo peor que nos puede pasar es tener la certeza de que no podemos estar juntos porque los dos corazones no laten al mismo compás. Pero... ¿ y si dice "sí"? Estás a un paso de las puertas del cielo. Atrévete a darlo.

      Si sé que sería fácil enamorarme de ti, que tú eres lo que quiero y lo que he buscado ¿Cómo descuidar esas pequeñas cosas que son las más grandes? Olvidar el futuro en tus labios de helado de fresa y coco me parece el mejor plan el presente y dejar una huella imborrable en el tiempo.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, chica catorce. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos ^_^.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer