martes, 2 de septiembre de 2014

ROMANCE CXL "Mi certeza más completa"

Aunque seas legendaria, 
no serás una leyenda
que se cuente junto al fuego
las noches de primavera.
Serás viento de mi alba
que acariciaré de cerca
y la palabra que pueda
expresar tanta belleza. 
Serás los colores cálidos
y la musa del poema
que nadie podrá escribir
porque no hallarán las letras
si la sombra de tu embrujo
con la luna se las lleva.
No serás una corona
pero ya eres mi princesa
tan real y tan bonita
sin que salgas en novelas;
pero sales cada día
a borrarme las ojeras
con las luces de tu voz, 
a hacer curva la recta
que dibujan unos labios
que bendicen tu presencia. 
Para mí eres legendaria
hasta cuando a mi te enfrentas
y me tachas de desastre
cuando miras a la mesa
y la caja de Pandora
es allí donde está abierta.
Y te abrazo y más te quiero, 
y tu enfado se silencia,
aunque intentas liberarte
yo te abrazo con más fuerza
tan rendido y derrotado
al aroma fresco a menta
que es la esencia de tu piel
aunque sigas de tormenta.
Por eso eres legendaria
sin llegar a ser leyenda;
eres tú mi realidad,
mi certeza más completa. 

22 comentarios:

  1. Es dulce la forma de sentirla y amarla
    Una caricia Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Camila, por tu tiempo y tus palabras. Tiene que ser así por necesidad, porque el amor lo entiendo como un manantial de dulzura y en este caso haces que una persona en concreto que es real, que no es una leyenda que se cuenta en las noches de invierno, para ti sea legendaria por lo especial de su modo de ser para ti y por lo que enriquece tu existencia

      Un abrazo y que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos

      Eliminar
  2. No será una leyenda que se cuente junto al fuego, pero un amor así se antoja para rememorarlo de cuando en cuando frente a la chimenea, enredados en un cálido abrazo y ese sentimiento inundando la estancia.
    Hay amores que son para ser vividos y recordados, amores que nos llenan tanto, que es difícil no verle a los ojos y que vengan aquellos tiempos primeros y todos los que siguieron después.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy ^_^.

      Quizá esto que describes de abrazos frente al fuego es lo que otorga a ese alguien la categoría de legendaria. No es una leyenda porque es palpable, porque la ves y eres consciente de su realidad. Sabes que es mucho más que una historia que se cuenta una noche de invierno y cada vez que abres los ojos ves a alguien que más que ser una leyenda hace de tu vida un relato que se llena de vida a cada palabra que avanza.

      Es el sueño de cualquiera ¿verdad? Yo aún no me resigno a no encontrarlo y a poner toda la voluntad necesaria para existir en una vida legendaria sin que sea una leyenda

      Un abrazo Amy. Mil gracias por tu tiempo y tus palabras y que tengas un día lleno de cosas bonitas.

      Eliminar
  3. ¡Waaaaaau pero que bonito eso que escribisteeeee! *-* -siento poner muchas vocales pero cuando me emociono no puedo evitarlo-. Te quedó increíble, seguro que esta fue una de esas veces que cuando acabas de escribir, lo lees, y con una sonrisa piensas "sí, he de reconocer que me quedó bien, así está perfecto" y es que no sería mentira porque... Que decir que no se vea en esta entrada ^^

    Y una vez más, aprovecho para responder a tu respuesta de mi comentario de tu anterior entrada -que lío eh, es como cuando dices muchos parentescos juntos jajaja- y quería decirte que sí quiero que me digas que te pareció la canción cuando la escuches, que vi tu correo con la de 'espejismos' pero por los mismos problemas que te comenté no pude responderte y se me olvidó comentarte por aquí que me llego, sinceramente. ¡Pero encantada de recibir tus opiniones! ^^

    ¡Un grandísimo saludo, y si te haces famoso no pierdas la esencia de tus letras que hay a quien le pasa! Jajaja bah, es broma, sigue escribiendo así ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Gracias chica catorce. A mí me encantan esas muestras de entusiasmo y de vocales extendidas, así que te invito a que sigas haciéndolo cada vez que consiga emocionarte ^_^. Desde que nació la idea de hacer una recopilación de historias para compartir con tu persona especial, o con tu sueño, con esa persona que hasta hoy sólo puedes soñar porque aún no la has encontrado, o simplemente con la persona de la que estás enamorado y aún no se lo has dicho, suelo quedarme más o menos conforme con lo que escribo, porque fuera de todo artificio, desnudo pensamientos de cómo yo quiero ser y de lo que pienso que merece la pena. Sé perfectamente que no todo el mundo pensará igual y no es mi objetivo cambiar el pensamiento de nadie, simplemente, plasmar el mío. Y por tanto, como estoy convencido y soy coherente conmigo mismo, sí que digo, refleja lo que quiero reflejar, por tanto, vale ^_^.

      Aún ni la he buscado, chica catorce, pero no me olvido y ya te cuento.

      Y si me hago "famoso" será por esta esencia y es la esencia con la que quiero morirme, quiero ser de la forma que se refleja en las rimas pero con el equilibrio del tiempo. A veces, escuchas a gente hablar y decir que no puede ser dulce las 24 horas, y claro que no, pero de entre esas 24 horas, hay que sacar al menos un minuto para decirle a la persona que tiene al lado lo mucho que significa para ti. Y por mucha fama que pueda tener (y sinceramente no tiene importancia) no voy a cambiar nada de lo que ahora muestro.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas guapísima y mil gracias por tu tiempo y tus palabras ^_^.

      Eliminar
  4. Hola Juanjo!

    Al fin volviste, estuviste unos días desaparecido!.. Como siempre bellisimo poema y me encanta la facilidad para las rimas que tenés!

    Besoo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!

      Intentando poner un poco de orden sí. Y retomando la actividad echando un pulso a las demás obligaciones. He intentado hacer un romance que contara lo especial que puede llegar a ser alguien en nuestra vida. Y la idea está ahí. Ojalá mucha gente se anime a leérselo a otros, sería una buena noticia para mí.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, como siempre. Un beso grande y que tengas un día lleno de cosas bonitas ^_^.

      Eliminar
  5. "Por eso eres legendaria
    sin llegar a ser leyenda;
    eres tú mi realidad,
    mi certeza más completa"
    Dios mio.. que estoy de la cabeza con este poema tan.. taaaaaaaaaan dulce, tan adorable.
    Tengo una cierta inquietud.. ¿esta chica de la que escribes sabe lo enamorado que estas y lo bella que le hace al tu convertirla en versos y dulces poemas? Porque yo ahora mismo estaría tocando el cielo con las yemas de los dedos; y espero que tu certeza mas completa se cumpla, que vamos, a cruzar los dedos :)
    Feliz, maravillosa, sensacional y genial semana guapo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola princesa!

      No te preocupes que yo soluciono tus inquietudes. Ahora mismo no escribo a una persona concreta. Tengo claro qué es lo que me gustaría tener a mi lado, después de todo lo vivido y todo lo aprendido, que ha sido mucho. Y este romance es una muestra de eso que quiero, un alguien que sea realidad y no leyenda, aunque su forma de ser sea legendaria, alguien que incluso hasta cuando haya roces y encontronazos derrame encanto, que destile dulzura cuando te diga que tu mesa es la caja de Pandora abierta. Y que tú no tengas más remedio que darle la razón, que abrazarla y decirle que la quieres aunque al final lo que consigas es que aún se enfade más. Es una defensa también de lo que hablo en ocasiones de la voluntad, de las ganas de solucionar las cosas y de entender que los enfados y enojos, no nos solucionan nada. De momento, no tiene rostro, sólo escribo una idea y un modo de hacer las cosas que al menos para mí, es el mejor que hay. Y recibir un comentario como este tuyo me hace sonreír porque en estas palabras entiendo que hay personas que piensan de un modo similar. Y sin saber muy bien por qué, me gusta la idea.

      ¿Sabes Megan? Cuando he hecho algún circo mío, de esos a los que me invitan de vez en cuando, suelo ponerlo todo patas arriba, me muevo entre las personas que van a verme y les leo cerca. Quizá sea una práctica antigua o quizá es que es muy malo ver tantas películas del estilo de Romeo Y Julieta o Cyrano de Bergerac, pero piense lo que piense la gente, yo recupero esto de decir palabras a la gente para que sientan un poco de calor humano en este mundo que parece comunicarse a través de teléfonos móviles y ordenadores. Y sea como sea, me encantaría que después de lo que me has dicho, tengas este romance y te lo quedes para que la persona que esté contigo te lo recite bajito en cualquier momento. ¿Qué es cursi? Sí. ¿Qué es antiguo? También. ¿Qué es hermoso? Quiero pensar que sí y yo lo haría sin dudarlo, porque de lo que estoy seguro es que, para bien o para mal, es que cuando termine de pronunciar "mi certeza más completa", es que algo habrá cambiado y ese cambio es el que rompe las rutinas que consume muchas relaciones de amor en el presente. De verdad que quiero creer que el que tenga la suerte de estar a tu lado, tiene por fuerza, que sentir cada palabra de este romance como propia.

      Un besito grande guapísima. Y que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos ^_^.

      Eliminar
  6. No serás una corona
    pero ya eres mi princesa.

    Que palabras tan bonitas, Juanjo. Al leer eso pienso en que nadie es perfecto, pero a nuestros ojos esa persona no necesita ningún adorno para serlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa ^_^.

      Gracias, guapísima por tu tiempo y tus palabras.

      Claro, es que los defectos tal y como se definen no tienen validez. Creo que hay personas a las que algo que no sea bien recibido por la sociedad en general, pueda parecerle un gesto bonito. Y eso sin contar que podemos hacer que esos "defectos" puedan hacerse virtudes. El psicólogo que trataba a Matt Damon en "El indomable Will Hunting que interpretaba el malogrado tristemente Robin Williams, da toda una lección sobre este tipo de acciones. En el fondo, se trata de librarse de prejuicios y estereotipos y disfrutar el tiempo que puedes compartir con esa persona y en las charlas que mantienen estos dos personajes en esa película hay un manual para que, con un poquito de voluntad por nuestra parte, todo vaya bien y esa persona que te ha robado el corazón siga siendo legendaria mucho tiempo. Y personalmente, creo que pocas cosas hay más bonitas que amar los "defectos" de la persona que tienes a tu lado. Quizá el hecho de estar solo me haga soñar demasiado pero estoy convencido que el camino más pleno que existe es este. Y de ahí estas rimas que esas personas que sin ser leyendas, son legendarias en la vida de alguien.

      Un besito muy grande, preciosa. Mil gracias por tus palabras como siempre y que tengas un día lleno de cosas tan bonitas como tú.

      Eliminar
  7. Me encantan tus rimas.
    Sin duda me quedo con
    "No serás una corona
    pero ya eres mi princesa
    tan real y tan bonita
    sin que salgas en novelas" , me ha encantado. Opino al igual que mi tía Tamara, que al leer eso pienso que nadie es perfecto pero que cuando te enamoras, no se necesita adorno para serlo.

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa ^_^.

      Cierto guapísima, cuando alguien se enamora la persona que te atrapa el corazón es simplemente perfecta, sin fallos ni errores. Y aunque no tenga que ver con el romance en sí, suele ser el tiempo, el conocimiento, la mina de la rutina, la que va despertándonos del sueños para ver a un ser humano simple y llanamente. Y aquí, creo, es donde entra en juego la voluntad de nosotros mismos y de seguir cuidando a esa persona que ya no se ve "perfecta" pero que sigue siéndolo, pase el tiempo que pase. Como le he dicho a Tamara, creo que es algo muy bonito amar también a alguien por sus defectos, y hacer de ellos virtudes. Se pueden inventar tantas historias en compañía, también inventar leyendas junto a tu realidad legendaria, tu princesa sin corona, tu luna sin noche y esa persona que incluso cuando se enfada contigo porque eres un desastre completo, destila encanto y dulzura.

      Un besito grande preciosa. Y que tengas una tarde llena de cosas bonitas y sueños cumplidos.

      Eliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog y debo admitir que... ¡escribes de maravilla! Transmites una oleada de sentimientos con tus poemas... sin duda me quedo por aquí. Tienes un talento increíble, unas palabras preciosas <3

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Mil gracias por estas palabras que son un empujón al ánimo para seguir intentando encontrar la emoción en las historias y dejar plasmado un pensamiento del que cree que este es el camino que mejor se puede tomar. Gracias a la alusión sobre el talento pero en serio no creo que sea increíble, es obvio que algo tengo, porque a mi edad (35) y contando siete años parado tener más de 700 composiciones en verso no sale de la nada, mezcla la costumbre del sonido y el tesón para llevarlo a cabo, pero sobre todo, la raíz de todo es la vivencia que se ha tenido y que tanto enseña a los que la observan en calma y acepta tanto las caricias como los golpes que nos llegan. Es una buena base en la que fijarse para escribir estas historias que llenan este espacio.

      Un beso muy grande y que tengas una tarde de sueños cumplidos ^_^.

      Eliminar
  9. Es precioso. Me ha gustado muchísimo.
    Ya echaba de menos tus entradas y los comentarios en mi blog, me alegra que andes de vuelta.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa ^_^. Algo bonito tras una ausencia no deseada es volver y encontrar que las personas siguen en muy buena forma y muy seguras de lo que quieren transmitir y expresar, como es tu caso. La nostalgia de la ausencia se comparte, extrañaba leerte y que me leyeras y recibir tus palabras. Así que gracias de nuevo ^_^.

      Un beso muy grande y que tengas una tarde llena de cosas tan bonitas como tú.

      Eliminar
  10. Como no ser eterna con esas palabras que le has descrito, hermoso realmente hermoso pequeño.
    Uno puede hacer eterno a esa persona espacial, porque en su gesto, en su miradas en sus palabra sy en sus silencio, se están escribiendo esa leyenda que contara la historia se su historia una que puede ser leyenda ya sea solo para dos y para todos.
    Un saludo enorme y un abrazo gigantesco, se te echaba mucho de menos, espero que hayas estado bien y que hayas tenido unos días bonitos, productivos y llenos de metas cumplidas y proyecto, pensaba en escribirte a tu correo para saber como estabas pero no me atreví u.u, es que te considero como un gran amigo y me preocupo por mis amigos, un abrazo gigante otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapísima por tu tiempo, como siempre. Se eterniza la magia a base de voluntad, incluso cuando hay roces que no son de dulzura, como esa parte que toca el desorden de uno y el reproche del otro, pero se hace de una manera dulce, respetando los modos de ser, sabiendo que hoy eres tú y mañana será ella la que rompa una armonía que si se mantiene mucho tiempo puede llegar a ser monótona y aburrida. Sea como sea, hay que mantener a esa persona que nos roba el corazón y cuidar los detalles para que siga siendo legendaria hasta el fin de nuestros días o, en el peor de los casos, hasta el fin de los latidos de esa magia que ahora nos abraza y nos llena de momentos inolvidables.

      Gracias por tu preocupación, las ocupaciones del regreso de mi hijo y todo lo demás. Nada importante, como ves. El correo está ahí y todo el mundo es libre de usarlo, si queréis escribirme, sea para lo que sea, cualquier cosa que se me quiera comentar de lo que escribo, cualquier duda, que se sienta en la libertad de hacerlo, que ahí está para eso.

      Un abrazo grande, guapísima Y que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos.

      Eliminar
  11. Hola Juanjo después de un tiempo sin poder entrar por fin me paso por tu rincón, ya veo que para ti también ha sido un poco voy y vengo. Con tu romance nos traes un tema interesante: que gracias a que esa persona es real, la queremos y está presente en nuestras vidas; hay veces que la realidad también puede ser un sueño que nos hace felices. Muy bonitas tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa ^_^.. Buenos días.

      Sí, ha sido un tiempo de preparación de cara al otoño, el regreso del niño de sus vacaciones con su madre, y de energía empelada en otros elementos que al final del día te dejaban sin muchas ganas de otra cosa que no fuera dormir ^_^. Ojalá ese tiempo haya sido bonito para ti y que siga siéndolo, porque te lo mereces, y te mereces todo lo bueno que te pase.

      Una leyenda suele ser entendida como un relato inventado que no ocurre realmente. Pero soy de los que piensan que las personas podemos llegar a ser legendarias para alguien por lo que aportamos en sus vidas. Y de ahí nace el romance. Una chica en este caso, que en tu vida da ese aire legendario que te evade de la realidad y de los momentos más tensos de la vida, esa persona que te habla y te borra las ojeras y sonríes cuando la ves, simplemente, porque te gusta verla.

      Estoy de acuerdo, la vida tiene periodos de tiempo que pueden ser sueños y ese pedacito de tiempo, tenerlo todo y entender la esencia de la plenitud y la complicidad.

      Gracias por tus palabras, preciosa, como siempre ^_^.

      Que tengas un fin de semana lleno de cosas tan bonitas como tú.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer