viernes, 24 de julio de 2015

CANCIÓN LXIX "Punto y final (contradicción absoluta)"

Llega un día en que la musa
solamente inspira luto
y el dolor es sustituto
de aquella emoción profusa
que nació cuando te vi
ser la luna al sonreír
y pensar que lo imposible,
es la puerta a lo accesible,
que a tu lado puedo hacer.
Ahora es cuando te pierdo,
no se trata de amor propio
sólo es dolor de acopio
que me arranca tu recuerdo
al rendirme voluntario,
porque sé que es necesario
para volver a nacer.
Mi alma llega al cementerio
de las batallas perdidas
de los que viven sin vida
el dolor del cautiverio
del rendirse porque sí,
sin haber una razón,
para que este corazón
siga queriendo latir,
porque no quiero aceptar
tu deseo de olvidar
todo lo que has inspirado,
a mi verso enamorado
de tu forma de existir.
Fíjate dónde he llegado,
hoy no quiero ver tus huellas
descalzas por las estrellas
a las que tú me has llevado
simplemente al respirar.
Fíjate que ese mar
que yo hice por los dos,
hoy da una brisa violenta,
la antesala a la tormenta
que esta noche dirá adiós
y seré un muerto que vive
mientras mi alma no te olvide
y yo sé que no haré,
mi memoria está en tu piel.
Fíjate que esas fuentes,
donde soñaba sentarme,
a tu lado cada tarde
hoy se secan de repente,
para que no haya canciones,
ni susurros, ni emociones
que alimenten la leyenda
que no creen, si la venda
no se quita de los ojos.
Y eso es justo lo que has hecho;
me cegaba este pañuelo
que hoy vuela hasta ese cielo
donde un corazón estrecho
puede ver con claridad
tu esencia de perfección
y por el bien de mi razón
y a base de voluntad
doy una vuelta a mi destino,
giro brusco a otro camino
para que tu inspiracíon
no le llegue al corazón
ni tu luz angelical...
Que para encontrar la calma
hoy la rima de mi alma
pide a gritos un final,
y aunque duele, se lo doy
porque quiero ser quien soy
sin que tenga que doler
todo lo que pasó ayer...

4 comentarios:

  1. Es muy difícil poner punto y final, pero a veces es necesario. A mí me lo vas a decir...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en esa necesidad es donde nacen todas las contradicciones del mundo. Porque no quieres olvidar y porque es tan necesario como inexplicable.

      Esta es una de esas pocas composiciones que hablan de mi presente. Y la escribo después de más de un mes luchando contra fuerzas invisibles como el silencio. Un mes repitiéndome todos los días que es necesario un punto y final. Y ahora es cuando empieza a ser efectivo. Si he tardado tanto, yo que suelo tener las cosas muy claras, es porque como bien dices, no es fácil renunciar a lo que te inspira y te da la vida al mismo tiempo que te la quita.

      Eliminar
  2. Es mejor poner punto final cuando la historia lo pide, sino las cosas solo van a peor, y nos arriesgamos a recordar toda la historia con odio, cuando un día nos hizo felices. Mejor cortar por lo sano, y poder sonreír al recordar y reconocer que lo que fue ayer, fue bonito aunque hoy no exista. Pero hubo un tiempo en el que nos mantuvo en pie.

    ¡Un grandísimo saludo! 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la teoría, te tengo que dar la razón chica catorce, pero yo mismo he experimentado que "lo mejor" siempre es subjetivo y depende de más factores que de la voluntad. No hace mucho, unas cinco entradas anterior a esta, he vuelto a recibir un comentario de una persona que empiezo a pensar que tiene problemas más serios de los que yo pensaba. No puedo recordar nada bonito que tuve con ella, es más, ni siquiera le he respondido aquel comentario insultante, porque hace tiempo le dije que era el último minuto que gastaba en alguien tan miserable como ella. Que yo recuerde algunas cosas que he ido aprendiendo de la vida, no justifica el deseo de protagonismo de algunas personas, y mucho menos si esa persona hace dos años me dijo que no iba a volver a leer lo que escribo, pero debe haberse dado cuenta del error de haber dejado que otros eligieran por ella, y sigue dando la tabarra de forma anónima y cobarde, de lo que es ella y su familia, una panda de cobardes que sólo se envalentonan por medio de un teléfono o de la red. ¿Cómo vas a recordar algo bonito de alguien así? Y aunque lo que hubiera habido hubiera tenido sus momentos de luz, igual que todo de ella, hoy vive en la lástima porque decir que el olvido cura no es decir la verdad, es como olvidar mi accidente con el camión, es algo imposible. Sólo es posible aprender a convivir con lo que ha pasado.

      Una ruptura y más si es una ruptura no deseada por ambas partes, duele y no deja nada bonito. No deja un futuro de amistad sin fisuras. Y las parejas que aseguran haberlo superado y llevarlo bien, apuesto lo que tengo a que no siempre es así. Que yo he hablado con muchas mujeres que afirman llevarse bien con su ex pareja y a la mínima, empiezan a soltar una retahíla de improperios para escribir un libro... Yo más que recordar lo bonito como un consuelo inútil, y más de alguien que no se merece que gastes un segundo en su pensamiento, por cómo se ha portado, me quedo con ir día a día, después de haber superado la tristeza y usando lo que aprendiste para no volver a hacerlo, pero eso no significa que porque cuentes una anécdota personal, esas personas del pasado sigan teniendo algún tipo de influencia en tu vida.

      En este caso, el adiós significa un abandono de la lucha. Se trata de no escribir más a una persona que te lo inspira todo, se trata de intentar creerte que puedes salir de tu estado. Y se puede, pero se necesita mucho tiempo, más que el que posiblemente, estamos dispuestos a soportar. "Es tan corto el amor y tan largo el olvido" decía el señor Pablo Neruda. Pues sí, el olvido es largo y el dolor que produce es tan largo como el propio olvido. Y en ese tiempo en el que sí y en el que no, en el que una palabra de ella te hace plantearte si merece la pena seguir luchando, seguir escribiéndole cosas que ya no le enseñas sólo por el miedo a molestara, ese olvido sigue doliendo y haciéndose largo, lo cual te mete en contradicciones constantes, como las que se describe a lo largo de la historia esta que he puesto.

      Una vez mencionaste la cita de la película "Perdona si te llamo amor" "Es mejor haber amado y haber perdido que nunca haber amado" Te lo digo porque me acabo de acordar (sí, soy un desastre, pero eso no es nuevo :) ) y el autor es Alfred Tennyson. Hoy en día yo veo esa cita como un bote salvavidas al que agarrarte para intentar llevar el dolor de la pérdida. Repito, hoy creo firmemente que no hay cosas mejores ni peores y todo depende del modo de encajar y de ser que tengan las personas...

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer