domingo, 19 de julio de 2015

CANCIÓN LXVIII "Volver a respirar"

Sólo bastaban los sueños
de mantener la esperanza,
para tener la confianza
de que el dolor por mis empeños
traería al fin la suerte
de un minuto para verte
sin robárselo al reloj.
Pero el reloj se vengó
y clavó su aguja cruel
en los que sueños que en mi piel
tu silencio hoy rompió,
y quedaron los pedazos
de la ausencia de tu abrazo,
que ya sé que no tendré.
Sólo bastaba pensar
en la luz de tu sonrisa,
en la hoja blanca y lisa,
que podía rellenar,
sin repetir ningún verso,
lo negro universo
y llenarlo de color.
Y si ayer tenía todo
cuando no tenía nada...
hoy, que amaneces callada
bajo el sol, ando en el lodo.
Que de ti yo tengo hambre
que camino en el alambre
y no encuentro otro modo
de volver a ver la luz
del sinsentido infinito
donde ya no resucito
al clavarme en esa cruz
que construye tu silencio,
donde ahora me sentencio
a la frialdad presente,
presente por soñar tanto;
que el dolor que ya no aguanto,
borrarías de repente
con tan solo una palabra
cariñosa y no macabra,
que tu boca no fabrica.
y mi garganta, tampoco,
y me estoy volviendo loco
pero mi alma no suplica
que me quieras de mentira,
cual juguete que se tira
con miradas de nostalgia.
Que así me harías más caso
y al final este fracaso,
como un truco de magia,
dolería mucho menos,
y vería como bueno
el fundirme con mi ocaso
para poder terminar
una historia interminable,
de dolor insoportable,
y volver a respirar.

5 comentarios:

  1. Es cierto que a veces pensamos que no tenemos nada, pero tenemos algo ahí a lo que no le damos importancia, y luego se va y se lleva hasta el aire.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Eso es lo que llaman descuidar y solemos darnos cuenta del descuido cuando suele demasiado tarde.

      En la canción cuando se habla de tenerlo todo sin tener nada, se refiere a que sólo el hecho de soñar que puede haber alguna posibilidad, bastaba para tenerlo todo. Y hoy, cuando ya se ha abierto los ojos, hace un sol de justicia (además de verdad :) ) pero se camina en el barro de la desolación y el vacío a causa de un silencio que dictamina una sentencia insoportable.

      Y así, si antes llenabas páginas con mensajes cómplices que nacían de la esperanza de que algún día llegaría, hoy empiezas a soltar dolor hasta que te falta el aire y por fuerza, tienes que parar respirar y es cuando sientes de nuevo el aire entrar en los pulmones, y por tanto vuelves a respirar y es lo que quieres, respirar, simplemente, respirar sin que duela, respirar y olvidar aunque no quieres olvidar. Quizá porque lo único que tienes que confirma que no quieren saber de ti es el silencio, y aunque es una prueba considerable, al final, somos tan estúpidos que intentamos justificar lo injustificable para tener una razón para seguir luchando.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  2. Más vale nada que una mentira.. de todas todas...
    Puedo entender que duela, que le desvele a uno, no es que pueda entenderlo, lo sé, pero también sé que el tiempo lo mitiga todo... tanto lo bueno como lo malo... no lo borra pero lo hace más llevadero y su recuerdo no hace rodar lágrimas.

    Como ves Juanjo, me tomé un respiro y me acerqué a tu "refugio", hacía días que veía la misma entrada y hoy que he entrado al mío, he visto que habías renovado la publicación. Siempre (y uso esta palabras con plena conciencia de ello) es grato entrar aquí, no has perdido ni un ápice de tu saber hacer, ni de tu saber emocionar al lector, sabía que me quedaría satisfecha con la lectura.
    El tiempo es dueño de uno y no al revés en plena temporada, yo de turistas, tú de compañeros en vacaciones, pero te llevo en mi corazón, tienes tu parcela fija que nadie ocupa ni lo hará jamás...
    Muchos besos con aroma a jazmín muasssssssssss ♥♥ TKMMMMMMMMMMMMM y no es por decir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Sí, es cierto, pero ya sabes que yo prefiero una verdad aunque sea destructiva. Porque el impacto es destructivo y casi te quieres morir, pero el proceso de regeneración puede comenzar antes. Recuerdo dos capítulos de mi vida que he compartido contigo, uno de hace cuatro años, tras un abrazo y un te quiero, silencio. Y el otro, que pronto hará dos años, en el que tiene la poca vergüenza de decir que me quiere para no volver a dirigirme la palabra a pesar de que me dijo que seguiríamos siendo amigos. Ese tipo de mentiras duelen mucho a la larga, y no permite que el proceso de renacer comience antes y antes pueda seguirse el camino sin que el dolor te ahogue. Pero en este caso, al menos, no se habla de mentiras, simplemente, se habla de silencio. Y ahora, después de superarlo, o de llevar un trecho amplio recorrido, se ve desde otra perspectiva y es algo extraño. Porque te permite seguir adelante, pero sin embargo, ese olvido que produce el desamor, o más bien, que produce el daño que algunas personas te hacen gratuitamente, no se produce. Esta persona, con su silencio sigue cerca de ti, como una especie de sueño que cuando menos te lo esperas, se mete en tu mente y bueno, no es agradable, pero tampoco es tan doloroso como hace unas tres semanas que comenzó...

      Desde luego que el tiempo es dueño de nosotros, mariposa, de eso no hay dudas. Hay tiempos más propicios para comentar y leer en la red y otros en los que escribir y comentar, y responder comentarios, es toda una habilidad de administrar el tiempo.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras :) Que tengas un día lleno de cosas bonitas y de sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
    2. Quizas nunca te abrazo de verdad la primera y quizas nunca te quiso la segunda. Quizas hay que ser mucho mas hombre y no restregar mierda. Quizas mucho mas mujer y no querer un despojo. Quizas...quizas...quizas hoy más de una sonria.

      Un anonimo no tan anonimo, que sigue vivo, la mierda en el zapato molesta, luego huele, luego tiene la poca vergüenza de seguir hay mucho tiempo. Pero solo es una mierda. Olvida las mierdas, ellas ya te han olvidado y solo saben que una vez te pisaron.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer