miércoles, 22 de julio de 2015

LIRA CLXIX "Aquellos días"

Recuerdo aquellos dias
que al llegar el momento de marcharte
yo siempre te pedía
si podías quedarte
un minuto más, para contemplarte,

y tu siempre accedías
con sonrisa radiante y luminosa
y el tiempo se extendía,
y no había otra cosa
ni ninguna atracción más poderosa

para pasar el tiempo.
La vida da mil vueltas y este día
es siempre un contratiempo;
me sé la melodía
que acompaña a tu voz helada, fría,

ansiosa por marcharte
y yo ya no te pido que te quedes,
no quiero molestarte,
ya sé que no se puede
salvar un corazón que al dolor cede.

Y acepta la derrota
de las noches sin luna de estos días,
con las lágrimas rotas
en las cuencas vacías
de esperanza donde hoy, no te hallaría.

6 comentarios:

  1. ¿Qué diferencia, verdad? Esos primeros días, cuando las horas son pocas, y esos últimos, cuando la presencia es demasiada.
    Creo que aún estoy demasiado herida para leer estas cosas xD, pero aún así sigo pasándome por aquí a diario ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo estoy demasiado herido para escribirlas :) Pero he apretado los dientes, y me he tragado toda la rabia de ver como antes podíamos hablar largo y tendido, y ahora percibo cierta "obligación" en sus mensajes.

      Es cierto que esta sensación de molestar me hace guardar silencio y que yo tampoco hago mucho por entablar conversación, pero es que de verdad que tengo motivos para saber que no mi presencia no es grata. Y lo lamento.

      Escucha esto cuando puedas, Tamara. https://www.youtube.com/watch?v=6Rx6RKadNmU

      Aunque duela, será el regalo que nos merecemos. Llegará un día en el que aquellos días también estén superados. Sí, nos queremos morir en el intento de lo que duele. Pero los Reyes Magos vienen de camino :)

      Eliminar
  2. Seis años en mi historia, estaba ansiosa por querer marcharm . Hoy lloro con las cuencas vacías anhelando retroceder en el tiempo y no haberlo dejado nunca, cuando lo vi en brazos de otra mujer.
    Con el tiempo puede que vuelc . Puede que no. Pero estarás bien, xq nadie ha muerto por amor y nadie tiene la obligación de completar lo q nos falta.

    Saludos Juanjo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En seis años hay tiempo para muchas vivencias y tiempo suficiente para cansarse de los desencuentros. No sé si esto ocurrirá en el 100% de los casos, pero en todas las parejas que conozco y también con las que yo he tenido, esto que cuenta estas liras, ha ocurrido. Un comienzo de flores, de suspiros, de tiempo acelerado a la velocidad de la luz. El tiempo de "no quiero que te vayas" del "quédate un poco más". Y de repente, y creo que es por la costumbre insana de la seguridad, nos vemos que esos momentos se transforman en otros momentos donde no queda nada, quizá sólo quedan las ganas de marcharse por una parte y las dudas de la otra que tampoco hace mucho por impedirlo.

      Por eso defiendo tanto que esto es también una cuestión de voluntad, que inventiva, de improvisación y sobre todo, de mucha locura. Dar por conseguida una cosa es el primer paso para perderla...

      Estas cosas enseñan, estoy de acuerdo :). Nadie se muere de amor, sólo ocurre que quieres morirte, pero cuando sales del bache, cuando has asimilado la tristeza, puede que seas alguien más completo y que va a saber llevar mejor el próximo sueño que vennga a la vida.

      Eliminar
  3. “La vida da mil vueltas y este día
    es siempre un contratiempo;
    me sé la melodía
    que acompaña a tu voz helada, fría,

    ansiosa por marcharte
    y yo ya no te pido que te quedes,
    no quiero molestarte"

    ¡Y QUE CIERTA Y BONITA TE QUEDÓ ESA PARTE! *-*
    He de decir, si me lo permites, que vengo del blog de Inori-Sam, y tenía también una entrada de ilusiones rotas -como estamos últimamente todos por blogger con el amor no? Que casualidad- y le estaba diciendo que todo ocurre por algo, y que por suerte o por desgracia soy de las que piensan que todos tenemos a "nuestra otra mitad" en el mundo, y que por suerte y por desgracia también, soy de las que piensa que si realmente estabamos hechos el uno para el otro, el destino va a juntarnos, y sino, es que la otra persona sigue allí fuera. Y me acordé de una frase, que permíteme que te la diga a ti también, que era algo así como: “si fuiste feliz con la persona incorrecta, imagínate cuando llegue la correcta". Y ojo, que con esto no quiero decir que los amores pasados sean un pasatiempo, ni mucho menos un error, puesto que ellos, en mi opinión, también van a encontrar una mujer con la que sean mucho más felices, sino que, a veces hay que mirar hacia delante, y ayudarse el uno al otro -lo malo viene cuando el ex decide que si no sois novios, amigos tampoco. Entonces ahí es que no había amor -es mi forma de pensar--.

    Aaaaasiiiiique me he dicho, vale, ya esta todo el dolor fuera plasmado en folios sueltos, ahora a mirar hacia delante y a seguir con otras metas, y que pase lo que tenga que pasar!! -pero también pienso que el desamor crea unas reflexiones demasiado tiernas y sinceras-.

    ¡Un grandísimo saludo, y perdón por la extensión, es que son las cinco y pico de la mañana y me he puesto a escribir, me he puesto a escribir...! ¡Y todo un testamento a ti también! Jajajajjaa 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bien recibidos son tus testamentos, matinales, atardecidos, nocturnos o rompiendo el silencio de la madrugada.

      Todo lo que dices es cierto, y el tiempo se encarga de hacérnoslo ver. Pero cuando el dolor te devora, pierdes la paciencia, pierdes la conciencia y pierdes la esperanza. Y todos esos dichos del "ya llegará" no sirven para nada. ¿Para qué sirven si ahora mismo no alivia el dolor? Y fíjate, que el dolor no tiene por qué aliviarse con esa persona que es la que te está haciendo el daño, el dolor puede aliviarse con una conversación con un/a amigo/a de siempre. Fíjate qué sencillo pero maldita casualidad, cuando necesitas de esos amigos, tampoco están. Igualmente, no creo que haya personas que sean o no sean. Cuando estás en una relación y todo fluye, no se te ocurre pensar que quizá no es. Simplemente, vives ese estado. Yo es que pensar que hay o no hay me parece dejarlo todo en manos de un destino en el que no creo. Y si existe, pues al menos conmigo, ya le vale, y reconozco que muchas de las cosas que me han pasado, me las he buscado yo solo. Pero si el destino ese, si existe, busca tocarme la moral, con esta última prueba que me ha puesto, me la ha hecho añicos, y ahora soy, por el momento, de piedra. ¿Me crees si te digo que el martes por la noche, que llevé a mi hijo a Málaga con su tía, cuando pasamos por el bulervard a mi hijo se le saltaban los ojos de las cuencas con la cantidad de "monumentos" que estaban paseando por la noche calurosa de Málaga y que yo pensaba "¿en qué demonios me he convertido que sólo veo vacío y frialdad?" Por un lado me alegré, esa insensibilidad, ese ser de piedra, me evita daños. Pero por otro, no me gusta este perder mi esencia. Aunque de momento, y después de todo, me quiero quedar así.

      Cuando llegue la correcta, igualmente, habrá que poner mucha voluntad para que funcione. Es algo que tengo muy presente y cada día que pasa más convencido estoy de ello. Dos almas super gemelas pueden encontrarse, que como no cuiden de su relación, ya verás tú a dónde va a ir a parar toda esa cantidad de sueños que nacen en el encuentro de la similitud.

      Sí, el desamor te obliga a reflexionar para no volverte loco/a con el dolor. Y creo, que muchas teorías sobre la vida en general (Dios, reencarnación del alma, alma cuerpo) son frutos de estas relfexiones con las que el hombre trata de explicar algo que quizá, haya surgido por azar. O Quizá no, y realmente haya algo de todo esto, pero me inclino a pensar que el hombre tiende a querer encontrarle un sentido a un desmadre absoluto que a lo mejor dura 100 años y luego... Nada.

      Tus extensiones son siempre bienvenidas y te las agradezco muchísimo :)

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer