lunes, 6 de julio de 2015

LIRA CLXVII "Silencio"

Se está muriendo el día
con un atardecer de cielos rojos
que entonan melodías,
un requiem de despojos,
que soy, mientras derramo por los ojos

el adiós del silencio
que me invita a salir por esta puerta
en la que me sentencio
a la nostalgia abierta,
a ilusiones vacías y desiertas,

a no volverte a ver
después que tu silencio me gritara
que no eres la mujer
de mis mañanas claras,
ni la musa que algún día soñara

que no me iba fallar.
El cielo brilla azul y estoy a oscuras,
sin saber qué buscar
en esta vida dura,
más dura porque falta tu dulzura.

8 comentarios:

  1. Son buenísimas y melodiosas tus poesías...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Una vez tuve la suerte de coincidir con Salva Dávila, que en mi opinión es el mejor músico de este país y me dijo que la poesía tiene que ser triste. Yo me quedé un tanto dubitativo, sobre todo porque sigo sin tener claro el concepto de la palabra "poesía" y porque no creo que las tristes sean "mejores" pero sí que creo que las tristes son las más impactantes y estas cuatro liras encadenan una historia de resignación, una historia que muestra la otra cara del amor, de ese sentimiento que dicen que mueve el mundo, pero que si no es correspondido, también mueve el infierno dentro de ti. Un infierno que no te deja ver con claridad en el cielo azul ni en la luz clara, un infierno cuya llave de entrada es el silencio que tienes que traducir como un "no quiero saber de ti". Un silencio que duele y endurece el respirar amargo por la ausencia de ternura, de dulzura, y por la ausencia de todo.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  2. Los silencios a veces duelen mucho, pero también son bonitos si estás con la persona correcta.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Sí. El silencio forma parte de la relatividad del mundo. Algunas veces es precioso y enriquecedor y otras es destructor. Incluso aunque haya soledad, ocurre así, hay tiempos en los que te abrazas al silencio y no quieres otra cosa.

      En esta ocasión me he basado en esos silencios que hablan en su lenguaje de gestos. Hay ocasiones en las que pueden lanzar un mensaje de esperanza o de invitación. Y otras, de despedida. Y es esta situación la que recojo en esta entrada. He metido entre líneas lo peligroso que es esperar algo (esperaba que no me iba a fallar) y el vacío del adiós sin palabras, el adiós que re dice un silencio que sabe a indiferencia pero que duele igual que un mensaje que lo confirme.

      Por otra parte el silencio junto a alguien tirados una noche en la arena de la playa es slgo digno de vivirse :)

      Muchas gracias por tu visita, tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k) :p

      Eliminar
  3. Hola Juanjo difícil aceptar esos vacíos que surgen cuando esa persona ya no está en nuestras vidas, y complicado de aceptar, pero hay que saber continuar hacia delante. Gracias por compartir y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita :)

    Difícil sí, pero es que no te da la opción a tomar otro camino. Mires hacia donde mires, hay slencio. Puedes empezar a caminar al norte, al sur, al este o al oeste pero el silencio irá contigo tomes la dirección que tomes y durante los primeros compases (días, semanas incluso), te va a doler y como bien dices, no lo aceptas porque es difícil.

    Si el silencio ocurre sin motivos aparentes, todavía es más difícil, porque a la tristeza del silencio se le suma la pregunta del porqué. ¿Habré hecho algo malo? ¿La habré ofendido? Y todas las preguntas posibles e imposibles que se te vengan a la cabeza. Y esos dichos de "ya me necesitarás algún día" "verás cuando nadie te mire"... no son consuelo. Es más, si de verdad estás enamorado, lo último que quieres es que esa persona que ahora guarda silencio, lo pase mal.

    Hay que saber continuar... Sí, simplemente es dejar pasar el tiempo intentando no perder la razón por no tener esa palabra que daba sentido a tu día, esa ternura que sin verla, se metía dentro de ti y te estremecía. Dejarte llevar por el tiempo, porque el tiempo pasa sin permiso y confiar en su efecto balsámico.

    Gracias a ti por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

    ResponderEliminar
  5. Juanjo! No sé si me recordarás, porque la verdad es que te tenía en el país de los reinos olvidados, jeje no se me olvida tu correo:)
    Bueno, soy Luna, la princesita celeste, la chica que se escondía tras ese nombre y tenía un jardín de sueños. Al fin he decidido darme a la luz y dejar de esconderme más, ya que este mundo de blogger esta para disfrutarlo, seas quien seas. Por eso tengo un nuevo espacio repleto de sinceridad, repleto de mas pedacitos de mí.

    Ai Juanjo, hacía tanto que no te leía, que cuando he leído y releído esta y muchas de tus entradas anteriores he recordado lo mucho que me emocionaba, y he vuelto a hacerlo. Has vuelto a enamorarme son tus tan bonitas y delicadas palabras.

    Y bueno, te dejo aquí el link por si quieres pasarte, sería un placer.
    Un abrazo Juanjo, que pases una tarde maravillosa, y gracias por deleitarme con tan bonitas rimas de tu alma.

    susurrapalabras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      ¿Cómo no voy a recordarte? Tras varios nombres, tras varios proyectos, tu magia sigue siendo intacta. La chica con un nombre desacertado y si me permites una broma fácil, un nombre al que le sobraba el "ático" para poder ver mejor la luna.

      Me alegra muchísimo leerte de nuevo y sobre todo, que te dejes ver, que enfrentes las oscuridades y que tengas claro que no existe nada perfecto, por lo que no hay que tener miedo a no gustar. Yo mismo me encuentro en esa situación muchas veces, el mismo escrito, que refleja bien lo que percibo y cómo lo percibo, se encuentra con opiniones buenas y malas por igual, pero es mi esencia y no busco gustarle a todo el mundo. Busco ser yo y a lo largo del tiempo hay que salir muchas veces de un laberinto que te pierde y te nubla el camino y en esos momentos, no ves nada y llegas a pensar en cambiar de dirección o sencillamente, de simplificar tu vida limitándote a existir. Sobre todo cuando no tienes a nadie que te anime a seguir y no me refiero a esos comentarios que recibes, que ayudan a un montón a sonreír y a seguir adelante, me refiero a "la musa" a la que escribes y que muchas veces, hace oído sordos a tus palabras. Y esos golpes, te echan hacia atrás.

      Me gusta tu postura, y me ya estoy contigo. Ahora mismo estoy preparando el que será el tercer libro de rimas donde quiero indagar en el presente y en las relaciones. Donde quiero poner de manifiesto con más fuerza que planear el futuro sólo sirve para que el presente se nos escape. Lo tengo a un 20% pero será un libro de 96 composiciones donde se va a reflejar todo lo que puede ocurrir en una relación. Así que no estoy mucho por los blogs, pero es algo que no olvido y suelo leerlo sin comentar, ya que como bien sabrás, no me gusta dejar comentarios con el típico "qué bonito". Si lo hago, lo hago bien y comento el texto que leo y ahora mismo, el tiempo que tengo, no me deja otra cosa :)

      Me ha encantado volver a saber de ti y verte más madura y con más ganas, así que ya te puedo llamar princesa celeste con criterio :). Ojalá puedas disfrutar de tus vacaciones y que resulten del todo provechosas para ti. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer