miércoles, 15 de julio de 2015

LIRA CLXVIII "Saliendo, entrando, encontrándonos"

Se va mi juventud
y tú apenas estás entrando en ella.
Y me enfrento al alud
de un muro que centella
maldición que amenaza esa estrella

que veo si te miro.
Si tenemos el mismo pensamiento,
podremos dar un giro
a los años que el viento
deseó adelantar mi nacimiento

y complicar las cosas
a los ojos del mundo que no sabe
la atracción poderosa
que existe en nuestra clave,
complicidad guardada bajo llave,

de mirarte y saber
lo que piensas, y eso es complicidad,
de mirarte y entender
que te amo de verdad,
que nació, y al nacer no tuvo edad.

8 comentarios:

  1. La diferencia de edad es una "norma" de la sociedad, si dos personas se aman de verdad, no importa de que década sea cada una ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Sí, es una norma de la sociedad pero también es cierto que es un estado importante a la hora de definir formas de ser, al menos como norma general. Hace algún tiempo, casi un año, hablaba de este tema con una conocida con respecto a la novela de Moccia. Ella dsecía que 20 años eran demasiado, que quizá diez, doce... Pero yo le comenté que dependedía que por ejemplo no es lo mismo 20-30 años, que por ejemplo, 40-50. A los veinte tienes todo el mundo por delante y a los 30, se supone que ya quieres asentar la cabeza. Una relación entre una persona de 40 y otra de 50, dudo que la diferencia de edad sea algo llamativo, sus vidas están en un momento de más o menos, querer lo mismo.

      Sin embargo, esta canción la escribí por una conversación que escuché entre una madre y una hija en la sala de espera de la consulta del médico. También había una novela que invitaba al debate, en este caso, "sólo tú", una novela de esas donde todo parece muy fácil. Pero la respuesta de la madre me dejó a cuadros. "Valiente chorrada, eso sale mal seguro". Joder, seguro en esta vida sólo hay que algún día nacemos y otro nos morimos, nada más. Yo creo que es posible, y ojo, que sé de lo que hablo, que lo que es relaciones "serias" he tenido 4, dos con mujeres bastante más jóvenes que yo, una con otra mayor que yo, cinco años, y otra con una de mi edad. Y las 4 han salido igual de mal. Y la edad no ha tenido nada que ver. Es más y vuelvo a lo que te comentaba en el párrafo de arriba, yo tengo 36, pero cualquier que me conozca sabe que esa no es mi edad mental. Cuando voy a una presentación de un libro o cuando soy yo el que hace el gilipollas un rato, veo a gente de mi edad que luego va a tomarse sus vinos y a hablar de política y de toros. Yo, por supuesto, en el momento que la presentación se acaba, desaparezco. Si yo tengo que invitar a una mujer de mi edad, posiblemente tenga que llevarla a un restaurante elegante, y me vistiéndome como yo me visto siempre, al restaurante a mí no me dejan entrar. ¿Qué van a beber los señores? ¿Vino de la casa? No, señor, agua con gas o Sprite sin azúcar. La botella se la pone usted a ella que se la tome sola. Así las cosas, por mucha similitus de edad que tengamos, es una relación imposible.

      Y eso por no hablar de lo que me gusta coger el coche y perderme, con una mochila con la comida preparada para improvisar. Lo normal es que en hombres de mi edad, por lo que veo, vayan con su viaje programado y sus paradas establecidas. Por supuesto que todos no son así pero es la norma general.

      Igual que una diferencia de edad en las relaciones. Una relación va a ponerte a prueba siempre. Y la diferencia de edad es una más de ellas. Es un problema que se se suma a los que ya hay. Pero quien sabe si, tras una diferencia de 10 años, de quince, de veinte o veinticinco, no se encuentran dos personas que piensan de una forma similar y que juntos pueden ser muy felices y capaces de generar complicidad y buen ambiente.

      Además, eso, que el amor nace sin edad, nace y a tomar por culo todo. Tengas la edad que tengas y tenga la edad que tenga la otra persona. Luego ya verás lo que haces, pero los latidos quedan ahí.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  2. Que bonitos versos ya extrañaba leerte, realmente la diferencia de edad es complicado hoy en dia aunque antes no lo era, algo cambio.
    Un saludo y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Parece que todos hemos entrado en una espiral de tiempo rápido que no nos permite estar como en otros tiempos mejores. El otro día estuve ojeando tu blog y vi que tengo mucho pendiente que comentar con atención y que leer. Y en breve, que ahora tengo un tiempo por las mañanas, lo haré.

      La edad... La edad es un número, y también puede ser una forma de actuar. A mí lo que me llamó la atención fue el convencimiento de una persona de que una diferencia de edad grande es un fracaso seguro y yo creo que no. Una relación pone a prueba constantemente a sus miembros, y la diferencia de edad es un problema más añadido. Un problema que se puede sortear si los dos ponen de su parte. Y si sus formas de ser son iguales. Porque esa es otra. Hay demasiadas suposiciones de que la gente con 20 años sólo quiere fiestas y que la gente de 30 busca asentar la cabeza. Hay formas de ser de todos los colores y más que edad, la diferencia de ese modo de ser, puede ser más peligroso para la relación que la diferencia de edad. Si dos personas de edades similares, no coinciden en nada, posiblemente una relación entre ellos sea imposible. Sin embargo, si una pareja con una diferencia de edad de unos 14 años, tiene gustos similares y comparten el mismo modo de ver la vida... Yo creo que pueden entablar una relación que los enriquezca a ambos.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  3. Waaaaaau, realmente la diferencia de edad es un impedimento, pero oye, si a ninguno de los dos le importa, ya está, lo que diga el resto plin, diferente sería si hay uno de los dos que tampoco lo ve. Pero sino, ¿los demás? blah.

    ¡Un grandísimo saludo! 2:* Ya llevaba mucho sin pasarme por aquí, madre mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Creo que lo vemos de una manera similar. Y como ya he comentado más arriba, yo he tenido relaciones con mujeres cuya diferencia de edad era importante. Y bueno, sólo hubo unos desencuentros por tener que andar entre la clandestinidad en los comienzos. Pero nada más. Luego las cosas se torcieron por motivos iguales a los que tuercen las cosas en parejas de todas las edades y tipos.

      Las novelas que hablan de relaciones de niñas y de hombres entrando casi en la madurez lo pintan de un modo muy sencillo. Hay otra película por ahí, "20 años no son nada" se llama que cuenta la situación al revés, es él 20 años más joven que ella, pero como buena película que es y tras diez toneladas de maquillaje, la diferencia no se nota y eso, ami parecer, le resta credibilidad. Es obvio que una relación es mucho más que una historia que se lee en tres noches o que te cuentan en dos horas, y que el esfuerzo que hay que hacer, es superior, porque no sólo tienes que cuidar de tu pareja, sino tienes que luchar contra el resto del mundo, contra los padres y toda la familia de la parte más joven, contra el miedo de que alguien de su edad te la quite porque es más fácil... Bueno y la familia de la parte mayor dirá que los niños son para cuidarlos y no para salir con ellos. Y eso puede desgastar.

      Pero ahora tengamos en cuenta también la edad mental, o la forma de ser de cada uno. Este mundo está demasiado etiquetado y es un error. Tienes una edad y se supone que tienes que hacer cosas de esa edad. Y a lo mejor, esas cosas, no te llenan. Yo me pongo por ejemplo. A mí no me verás en sitios de lujo o caros, e invitar a alguien a comer me supone un problema, porque detesto los sitios elegantes. Amén de que me dieta vegetariana es ya de por sí un motivo de desencuentro. He estado casado con una mujer de mi edad ocho años, y te garantizo que difícilmente se puede encontrar dos individuos más dispares. Sin embargo, estoy seguro que con una mujer que más o menos vea esto como yo, que le guste de los sitios tranquilos, que prefiera tumbarse en la arena con un rollo de primavera o una pizza margarita, antes de ir a un restaurante diez tenedores con los mejores cortes de ternera y vino del 45, tenga 50 años, o tenga 25, hay muchas más posibilidades que funcione, a pesar de todo, que con una de 30-35 que guste de sitios selectos y comodidad máxima.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  4. La edad nada tiene que hacer cuando el amor se presenta, este tiene el poder de borrar la fecha del DNI y de emparejar, no edades, sino sentimientos... el corazón no tiene edad y es el que tiene la palabra en cuestión de amores.
    Y a los demás que les den... no tienen ni voz ni voto ;)
    Feliz domingo mi querido poeta sureño ... Sabes que te quiero verdad? pues eso que TKMMMMMMMMMMM ♥♥
    Besos con aroma a jazmín muassssssssssssss ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      No tienen ni voz ni voto, no, pero sin embargo, pueden ser chinches molestas que lleguen a desestabilizar una convivencia o una relación. Aunque una vez más, creo que es una cuestión de actitud y de voluntad más que de edad. Te puedo poner el ejemplo de mi compañero de trabajo, el súper becerro. Hay una criatura empeñada en contarle a su pareja todo su pasado y no es muy halagador, desde luego. Pero su pareja escucha los chismes y ya ha habido episodios donde se lía. Comentarios de ese tipo en una relación con una diferencia de edad importante, son más fáciles aún, y una vez más, depende de los dos el escucharlos o no.

      Tal y como dicen las liras, todo se resume a la complicidad que puede haber entre dos personas. Y en lo que he ido comentando más arriba, que la edad mental es casi más importante que la edad física. Porque si yo me miro y me comparo con lo general, es más que obvio que no encajo muy bien con mi presente.

      Lo sé, lo sé :) Y tú tienes que saber que es recíproco :)

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer