martes, 14 de julio de 2015

ROMANCE CLXV "Triste"

Triste como un parque solo,
como aliento sin aliento,
como una boda por Twitter,
o como un muro repleto
con amigos del Facebook
y a tu lado haya silencio.
Triste como estoy ahora
buscándote y escribiendo
en la pena de la noche
donde hasta soñar es sueño.
Triste como este romance
sin un número de versos,
con una rima mental
que no se inspira en tu pelo
para nacer de la nada
como lo hacía hace tiempo.
Triste como mirar solo
una noche en el paseo
cansado de caminar,
hablando con el silencio
de nuestro tema en común
que es cuanto te echo de menos.
Tan triste como la ausencia
de flores en el desierto.
Triste como los colores
que no ven mis ojos ciegos,
desde que tú te has marchado
y el infierno es eterno
y la tristeza es eterna
recordando tu silencio
Triste como las canciones
del buzón de los correos,
que ya no están para fiestas
estos tristes instrumentos,
desafinando crueldad
en el fuego del infierno
pero el sonido más cruel,
te juro que es tu silencio.

13 comentarios:

  1. Me ha encantado. Es muy original y son muy buenas las comparaciones de la tristeza con estos medios.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Me fijé en algo que vengo apreciando desde hace tiempo. A pesar de que dicen que tenemos un exceso de comunicación, yo creo que hoy es cuando hay más personas que se sienten solas y escribir sobre esta tristeza de vacío, me invitaba a meter estos medios que dicen que une a las personas pero yo creo que es una unión débil y ficticia, irreal que a la larga, otorga más vacío.

      Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras :) Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  2. Demasiado triste. Creo que me he contagiado con la tristeza de tus versos. :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Hay periodos en la vida que nos encantaría podernos saltar y yo estoy pasando por uno de esos ahora mismo. Escribo tristeza, porque escribir cosas alegres no me da la sensación de maquillaje de la realidad que ahora mismo (y supongo que cualquier persona) necesita para pasar los tragos más amargos de la vida.

      Busqué la tristeza de dentro y estas fueron las palabras que mejor me la transmitieron. Mientras escribía, deseaba de todo corazón que nadie se sintiera identificado con esto, porque es muy cruel sentirse así y muy triste.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras :) Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  3. El silencio duele, lacera el alma
    Un abrazo Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Duele mucho, sí. Sobre todo si no es deseado y es impuesto. También es necesario y creo que en una pareja donde haya un sentimiento mutuo y de respeto, esos momentos de silencio son respetados y concedidos. Creo que en el disco "Romances" de Luis Miguel, hay un bolero que dice algo así como "Nuestro amor también existe en el silencio", pero desde luego, ese no es el silencio que aquí se describe. Aquí se describe la desesperación de la soledad, del vacío infinito que la soledad prolongada da a la vida y a la existencia.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras :) Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  4. Yo soy la rara, la que adora los silencios. Las palabras a veces duelen más.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      No eres rara, el silencio es también necesario y creo que puede estar en el cuidado de la complicidad de la pareja. Me gusta, por ejemplo, esas películas donde los dos se entienden nada más que con una mirada, es una situación que sucede al comienzo de muchas relaciones y que luego, con el tiempo y la rutina, se acaba perdiendo esa complicidad.

      Yo hablo de un silencio cruel, de un silencio que no habla, que no mira, que te llena de vacío. Y escucho a personas decir que como mejor se está es solo. Y no seré quien les quite la razón, sólo sé que yo, que conozco las dos caras de la vida, sé que la soledad sólo es válida cuando la compañía te destroza. Desgraciadamente, hay muchos casos así y entonces sí, yo prefiero este vacío que habito ahora mismo a estar con alguien que me quite las ganas de estar en casa y de hacer mis cosas. Pero un silencio que ocurre después de una conversación que te llenaba y en apariencia, un silencio sin motivos, al menos a mí, me resulta insoportable.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras :). Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  5. Que maravilla, Juanjo. Y sí, que triste es el silencio, la soledad cuando aunque haya gente te falta esa persona, que si no está es la única capaz de hacerte sentir solo.

    Es muy triste, sí. Pero bueno, a veces también se necesita algo de tristeza para coger con más fuerza a la alegría.

    Un beso Juanjo.
    susurrapalabras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesita celeste :)

      Muchísimas gracias :) Estoy de acuerdo contigo, como siempre. Las cosas las conocemos mejor y las valoramos más cuando no las tenemos. Miro a mi alrededor y de verdad que me entristece lo que leo. Que si "tweetcasados" que si muros del Facebook con 5000 amigos y luego ves a esas personas y están solas y lo peor, se sienten solas. Leen lo que le escriben, pero la lectura no rompe este silencio destructivo. También es verdad que hoy en día, para escuchar la mayoría de las cosas que se escuchan, casi prefiero no escuchar nada. Pero al habla de sentimientos, no hay nada como la voz de esa persona que te llena y te toca el corazón contándote cualquier cosa que tú mismo transformas en un momento que compartes y que enriquece la vida. Y como falta, es triste, el silencio, es triste...

      Gracias por tu tiempo y tus palabras :) Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú (k):p

      Eliminar
  6. De triste nada, FUERA FUERA FUERA FUERA estos versos >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Son momentos de tristeza que también deben pertenecer a este diario de propósitos y despropósitos. Ya va a hacer un mes desde que lo puse y que lo escribí (éste no es guardado) y sirve como prueba para demostrar que el tiempo es el analgésico que todos necesitamos. Un mes después, ya no queda esa tristeza que estaba tan presente y aunque el vacío continúe, demuestra que el tiempo acaba pasando cuando estamos convencidos de que no va a pasar jamás y no volveremos a ver la luz.

      Y con respecto a este romance, a pesar de todo, lo defiendo. Ya no sólo por mí, sino por toda esta panda de criaturas que se tweetcasan y a las que les quitas internet y se ahogan en un mundo acabado. No sabes cómo agradezco haber crecido sin esta dependencia a la red que veo cuando me han invitado a algún instituto a hablarle a los chavales de las cosas que escribo. Y no sabes cómo me entristece que el alejamiento físico de las personas, y la comunicación relegada al WhatsApp, la pantalla de un teléfono o de un PC.

      Esto no es más que expresar mis ideas y lo sigo diciendo. Para mí, resulta muy triste todo esto aunque reconozca las virtudes que la superconexión ha traído a la vida.

      Eliminar
  7. De triste nada, FUERA FUERA FUERA FUERA estos versos >.<

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer