lunes, 20 de julio de 2015

SONETO CLIXX "El bien de tu sonrisa".

Con lo poco que cuesta sonreír
y lo bien que me sienta tu sonrisa,
pregunto si es excusa tanta prisa
para no verla siempre relucir

en las noches oscuras al abrir
la ventana a la luna en la cornisa,
y estando junto a ti sopla la brisa
que ofrece tu sonrisa al existir.

Por eso inventaré las tonterías
necesarias y las no necesarias
para intentar lograr que tú sonrías

y recuerde esta noche legendaria
esperando el nacer del nuevo día
pidiendo que tu risa, sea diaria.

10 comentarios:

  1. con lo poco que cuesta sonreír, y casi nunca lo hacemos.
    Siendo que no hay nada mas lindo que una sonrisa dibujada en un rostro, iluminado por ellas.
    El mundo podría ser más lindo.
    Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Cuesta poco, tan poco como querer mover los labios unos centímetros hacia el norte. Y creo, por mucho que haya ocasiones en los que parezca imposible sonreír, que sólo es cuestión de voluntad. Me vino a la cabeza esta composición justo por lo que tú comentas; porque parece que la gente prefiere amargarse a sonreír cuando una sonrisa da belleza y calma a quien la ofrece y a quien la contempla. Y digo que es cuestión de voluntad porque a pesar de todo, y habla alguien que lleva desde que empezó el verano aquí con los ánimos por los suelos, se intrenta sonreír todos los días, al menos una vez, aunque sea para dar las gracias por poder vivir un día más, aunque la vida no tenga mucho sentido. Sonreír hace bien, incluso puede maquillar la tristeza y aliviarla y por eso merece la pena ese movimiento pequeño diario de curvar los labios hacia arriba :)

      Eliminar
  2. Muy cierto, una sonrisa cuesta na y menos, y sienta bien tanto al que la esboza, como al que la percibe... Te levanta el ánimo, ningún malestar puede durar cien años y la mejor manera de empezar a pasar página, es empezando el día con una sonrisa, con optimismo... dolo así florece como sin querer una sonrisa.
    Buen descanso querido y buen inicio de semana .... Besos con aroma a jazmín muasssssssssssss ♥♥ TKMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo y pienso igual que tú. Y mira que en los últimos tiempos, se hace por cabezonería, porque no nacen espontáneas. Puede ser algo similar al amor, que hay que cuidarlo con detalles que tienen que nacer de la voluntad, porque después de un tiempo, la magia de los primeros momentos, parece asentarse y entramos en una rutina de costumbre. Sólo los que se empeñan en moverse, en crear ambientes, situaciones, planes y momentos son los que duran más tiempo en el encanto. Y sonreír es más o menos lo mismo. Mira que hay frase sobre la sonrisa, frases como si el mundo te da mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para sonreír. Y llega un momento en el que cuando lo piensas en calma, niegas con la cabeza y dices una palabra que empieza por m. En este momento de la no energía, es fácil perderse, maldecir a los que sonríen y envidiar a los que son felicies, o al menos, aparentan serlo. Pero eso no te saca de tu oscuridad. Sólo cuando te esuferzas por cambiar las cosas, por hacer tonterías para sonreír tú y para que sonrían, aunque muchas personas no sonreirán, incluso te criticarán, sólo entonces, podrás seguir existiendo más o menos en equilibrio y creo, que a pesar de todo, a pesar de sonreír sin tener ganas ni motivos, te acabas haciendo más fuerte.

      Eliminar
  3. Muy dulces tus versos. Muchas gracias por compartir. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por gastar tu tiempo en leerlo :)

      Como un convencido firme que soy de que en las cosas pequeñas están los momentos más grandes, expresé que algo tan pequeño como una sonrisa puede dar una luz muy grande y ofrecer un biesntar enorme.

      Eliminar
  4. Con lo fácil que es sonreír y el bien que nos hace, a nosotros y a nuestro alrededor. Muy ciertas palabras y muy bonitas. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de verdad. Como tantas he veces he dicho por aquí que para cuidar el amor no vale decir "es que ya no me nace madrugar y traerle el desayuno que más le gusta a la cama". Levántate, menéate y cómprale lo que él/ella más le guste para tener un ratito de complicidad. Pues lo mismo, ahora, que apenas hay motivos para sonreír, que la vida sólo hace poner un bache detrás de otro y tus fuerzas están bajo mínimos, te sigues obligando a curvar los labios hacia arriba simplemente por el bien que hace y la luz que ofrece.

      Eliminar
  5. Y con este mensaje para hacer sonreír , me voy a dormir. Esto de leer antes de dormir debería hacerlo mas a menudo.

    ¡Un grandísimo saludo!2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ojalá hayas tenido una noche llena de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú, chica catorce.

      Es un buen hábito el de leer antes de dormir. Si supuieras lo que ha bajado mi lista de pendientes desde que robo todas las noches una hora al tiempo para avanzar en las historias... :)

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer