miércoles, 6 de enero de 2016

LIRA CLXXVII "Si no la veo"

Sería más bonito
oír su voz de luna en la mañana
para dejar escrito
un verso en la ventana
que dejara constancia de mis ganas

de crecer a su lado.
Sería, sí, sería, pero no es.
El silencio ha llegado
a este alma que no ves
ponerse el corazón siempre al revés

a la vez que imagina
la música que puede dar sentido
a los pies que caminan
directos al olvido,
directos a la historia que no ha sido

ni que es, ni que será.
Pero no basta sólo imaginarla,
la fuerza se me va
en esta tonta charla,
en el deseo inútil de abrazarla,

mientras la ley de vida
ha dictado sus reglas, sus deseos,
el dolor y la herida...
A veces, forcejeo
pero el gana el dolor si no la veo.

4 comentarios:

  1. A veces las historias que pudieron, pero no fueron, son las que más duelen...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo esas que no son porque no hay sincronización de los dos corazones. La inmensa mayoría de las historias que se acaban, y por tanto, "no son", se debe a algún fallo (muchos, posiblemente) y duele. Pero esas historias que no son porque algo tan sencillo como que no te aman es lo que ocurre, esas historias tiene ese hálito de tristeza eterna porque además, la ausencia de convivencia impide que veas que esa persona que tiene tu corazón, es una persona de carne y hueso y no la diosa (o el dios) que tienes idealizado en tus fantasía y tu ideario de felicidad. Si la ley de la vida dice que sólo late un corazón, puedes forcejear contra el mundo, que al final, ganará el dolor...

      Gracias bonita, por estar y por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos :)

      Eliminar
  2. Lo que pudo ser y no fue, lo que estropeamos en el último momento, las decisiones que tomamos en el momento equivocado... No nos dejaremos de arrepentir ni de echar la vista atrás, pero al menos, con estos versos tan bonitos, se convierte en algo que merece la pena leer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que cuando algo deja de ser y tiene ese hálito de haber podido ser, y además, haber podido ser algo bonito, creo que es inevitable dar muchas vueltas con la mente, modificando los patrones y el devenir de la historia para darle otro final. Pero este caso es más concreto. Es sencillamente el dolor que se siente al no verla porque sencillamente, ella no te ve como la persona para compartir la vida. Y aunque la soledad, soledad es y duele, si le añadimos la imposibilidad por mucho que te esfuerces, por mucho que hagas, por mucho que esperes, la desolación es casi absoluta.

      Claro que alguien me podrá decir que hoy no se siente nada y dentro de diez días (o semanas, o meses) algo cambie. Pero si nos centramos en el presente, lo único que tenemos es la certeza de que los dos corazones no laten igual y en este caso, sólo hay dolor, puede haber esperanza, puedes abrazarte al sueño de que algo cambie... pero la verdad (que nadie quiere ver en este caso) es sencillamente, que tienes que olvidar. Y no es agradable, no.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una noche llena de cosas bonitas :)

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer