martes, 12 de enero de 2016

LIRA CLXXVII "Suena"

Suena el piano en tu voz
y me abraza la música del alma.
Y su efecto es veloz
para traer la calma
cuando tienes mi rostro entre tus palmas

y siento tu caricia
borrar la soledad y los tormentos,
llenando de delicia
con música del viento
la magia de escuchar como tu aliento

a todo resucita.
Te arropa regalándote calor
y a los sueños te invita
si justo alrededor
tú pintas el desorden del color

del que es tu melodía
que nacen solamente porque miras
con otra luz el día
que duerme si respiras
y suena solamente si suspiras.

2 comentarios:

  1. Hola Juanjo te ha quedado una lira muy musical. Me gusta la parte: "y siento tu caricia, borrar la soledad y los tormentos", como siempre con poco sabes hacer sentir mucho. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Álvaro, un profesor que ha dado varios talleres de escritura aquí me comentó que esta composición se llama así por el ritmo musical que tienen y recuerda al instrumento de cuerda que algunos pastores tocaban mientras vigilaban su rebaño. Yo lo percibo, y me aventuré a escribir liras en el momento que empecé con este blog. En las rimas del alma primeras, aquel blog con el que empecé la aventura, no había liras. Tras crear este por un golpe duro que me hizo querer recomenzar, decidí incluirlas. Las primeras fueron un churro (y estas también son un churro, pero al menos parece que voy cogiendo el ritmo del acento y me suenan mejor). Partiendo de la musicalidad de la composición, cogí algo que a mí personalmente me enamora. El sonido de una voz. Una vez, mi amiga Beatriz (la persona a la que debo estar metido en este mundo blogger) conversaba conmigo y yo le comentaba que una vez escuché a algunas chicas decir que se podían enamorar sólo por el olor de alguien. Yo cuando lo escuché, lo consideré exagerado, pero luego, me fui dando cuenta que había voces en la radio que te hechizaban y casi querías conocer a su dueña. Y yo pensaba que enamorarse de una voz era tan estúpido como enamorarse de un olor. Pero sin embargo es tan real que me basé en el sonido para escribir estas liras. Considero el sonido algo muy importante. Algo que te puede hacer seguir queriendo repetir algo, igual que una canción que escuchas muchas veces y puedes seguir escuchándola, igual que ese sonido de la voz que te emboba y te deja a merced de la historia que quieran contarte y que tú escuchas sólo por el sonido importándote muy poco el contenido. ¿Y qué me dices de los suspiros? Los considero uno de los actos más cómplices y hermosos que existen. A mi me pueden y me encanta. Y bueno, a veces fantaseo con la posibilidad de que cuando escribo algo a alguien, esta persona suspire. Con eso, ya ha merecido la pena todos los quebraderos de cabeza para conseguir este tipo de composiciones que estoy empeñado en defender.

      El sonido borra la soledad, estoy convencido de ello y si es un sonido cómplice, el momento presente se convierte en inolvidable.

      Gracias a ti, como siempre, por tu tiempo y tus palabras, preciosa :)

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer