lunes, 11 de enero de 2016

ROMANCE CLXXV "Otra noche más"

Otra noche más lo cómplice
en tus ojos me visita
y mirándote comprendo
que la magia sigue viva
Otra noche más que intento
que aquí nada se repita,
que por mis chistes sin gracia
me regales tu sonrisa,
y que al mirarme, tú sepas
todo lo que significas...
Porque no alcanzo a decirlo;
ni viviendo otras mil vidas,
hallaría las palabras
que dijeran con justicia
la forma de ser que tienes
y la forma en que me hechizas.
Otra noche más que escribo
un intento de poesía,
de tocar tu corazón,
con la más suave caricia
del susurro recitado
que tan solo tú inspiras
Otra noche más, te espero
con las velas encendidas,
con tu plato preferido
y el incienso aguamarina
deslizándose en el aire
que provocas si suspiras.
Otra noche más que quiero
el sonido de las rimas
que me da tu corazón
al mirarte tan bonita
natural, sin maquillaje
que tú nunca necesitas
y que siendo tan normal
tu belleza es infinita.

4 comentarios:

  1. Yo también cuento chistes con cero gracia y aún así mi chico se ríe y pide más. Así que eso debe ser amor...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de tantas cosas, seguro que se convierten en algo mágico a base de voluntad o a base de latidos y de mirar con otros ojos la realidad que se ve "por la norma general" de la gente.

      Yo soy de los que piensan que las cosas se ven y se entienden según la percepción individual y el hecho de que yo cuente chistes que para mí tienen menos gracia que un chino bailando flamenco, no quiere decir que haya otra persona a la que le haga gracia. Aunque sea una sola en todo el planeta. Y entonces, seguramente, se deberá a que me mira de un modo diferente.

      Y creo en la otra noche más para comenzar de cero. He reflexionado mucho sobre el por qué lo que antes era magia acaba llegando a ser hastío y ganas de nada muchas veces. Y me habrás leído decir muchas veces que aunque no nazca, quizá por la costumbre y la certeza de que ya no sorprende, uno tiene que intentar convencerse de que es necesario intentarlo.

      Y es lo que hago, sigo intentando mis intentos de poesía sólo por el motivo de tocar una fibra. De remover dentro y de intentar que aquellas personas que le gusten las palabras, puedan tener su minuto cómplice diario, e invitarlos a que intenten alargarlo, a convertirlo en horas, a que mientras haya latidos, no dejen que la rutina y los roces que surgen en la convivencia, echen por tierra una historia que si nació de forma hermosa, no debe volverse fea con el paso del tiempo. Aunque a veces ocurre, por supuesto, también soy testigo de eso. Yo prefiero escribir complicidad y voluntad y eso a día de hoy, es lo que mueve este lugar.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tu chico siga riéndose con tus chistes sin gracia y que en cada amanecer siga viendo esa preciosidad que tiene al lado con los mismos ojos. Que tengas una noche llena de cosas bonitas :)

      Eliminar
  2. Hola Juanjo aunque nos repitamos muchas veces volvemos a reconocer que en las cosas sencillas y en el día a día se fomentan las relaciones, y que luego gracias a ese amor que os une, lo natural y sencillo como una sonrisa, una caricia, esa espera, incluso un poema se vuelve mágico, maravilloso y único porque procede de la persona amada. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Exacto, has mencionado la raíz de una relación más o menos enriquecedora. Sabemos que cuando alguien nos atrapa el corazón, todo lo que esa persona haga nos enamorará y nos hará bien. Y en la voluntad de hacer esas cosas, de tener esos detalles que en principio no aparentan grandeza, es donde está la magia. O al menos, así lo veo. Otra noche más nos movemos para crear un ambiente distinto, para que veas que quiero seguir sorprendiéndote, que aunque tú ya sepas que te quiero, yo te lo repito, porque me gusta decirlo, para que no se te olvide y porque será tiempo que dedique en estar contigo, que muestra la voluntad de hacer y de seguir adelante. Como siempre, digo que de todas las cosas que se pueden hacer con el tiempo, que haga elija gastarlo en decirte algo, en estar contigo o en crear un ambiente propicio para la calma, es muy de agradecer.

      Gracias a ti por tu tiempo y tus palabras bonita. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos :)

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer