miércoles, 3 de febrero de 2016

CANCIÓN LXXIX "El pobre más rico"

A pesar de mi pobreza
tengo lo que nadie tiene
y cada noche que viene
queda aquí menos tristeza,
porque suenan tus palabras
y la magia en mi alma labra
la esencia de la belleza.
Es que tengo tu sonrisa
y tus ojos boreales,
que me enseñan los retales
de lo dulce de la brisa
que se cuela por tu pelo
invitando al baile al cielo
del palacio de los cuentos
de las hadas de los vientos.
Es que tengo tu mirada
y la luz de tu presencia.
Es que tengo la conciencia
de una vida afortunada
a pesar de mi pasado
y el dolor sin ti a mi lado.
Es que aquí suena tu voz,
cada vez me gusta más,
si te escucho siento paz,
que al dolor cura veloz.
Es que veo tus sonrojos
en el mar de tus mejillas,
y es la luz que siempre brilla
en la noche de tus ojos.
Simplemente, me das todo
en la casa sin paredes,
en la caída sin redes,
en el camino del lodo,
en los canastos sin frutos
y el vacío de la mesa
pero veo a la princesa
que me lleva a lo absoluto
y en el mar de la humildad
no puedo estar más completo,
con la pobreza repleto,
tengo al menos mi verdad.
De entre toda mi pobreza
tengo la mayor riqueza
que es mirarte despertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer