domingo, 1 de mayo de 2016

ROMANCE CLXXX "Búsqueda y encuentro"

He buscado ese lugar
donde las miradas hablen,
donde el roce de tus ojos
sea mi único lenguaje
y que pueda entender todo
solamente con mirarte.
He buscado esa mirada
donde nunca se hace tarde,
donde te abraza el calor
que no quieres que se marche,
donde es fácil respirar
porque tú eres el aire.
He buscado esa sonrisa
que al lucirse, me desarme
con su luz tibia del alba
que se guarda en esa llave
que abre todas las mañanas
tus auroras boreales.
He buscado ese motivo
que jamás pueda olvidarse,
y que brille en la tormenta
de rutinas y desastres,
y que pueda dar la luz
a una historia que renace
cada noche que tu huella
por el viento haga su viaje
y aterrice en el sofá
y en mis manos de descalce.
He buscado ese momento
que por fin tengo delante;
el sonido de tu voz
que se lleva mi desgaste,
la suerte de tu presencia,
que a la tristeza deshace
porque solamente tú,
a mi vida haces más grande

6 comentarios:

  1. Hola, por fin vuelvo por este lugar. Adoro como expresas lo que sientes y pareces más positivo que en otras de tus entradas. Al final la persona correcta junto con el amor, nos hace enormes! Un beso Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther :)

      Muchas gracias por pasarte y por tu tiempo. Me alegro mucho recibir tus palabra otra vez.

      Bueno, Esther, es lo que tiene la escritura, que puedes contar una historia que te inventes sin que necesariamente sea real. Este romance está muy lejos de contar mi presente pero si está muy cerca de contar mi modo de pensar y de ver las cosas. Y expongo lo de siempre cuando hablo o escribo de historias compartidas y cómplices. Para mí la clave está en las cosas pequeñitas, en momentos puntuales que marcan la diferencia y exacto, lo has visto muy bien, esa diferencia es la que hace de la vida algo muy grande y lleno de sentido. Después de tanto tiempo defendiendo esta forma de ver las cosas, me da que será complicado que cambie :)

      Me alegro mucho de leerte por aquí Esther. Y tengo pendiente paearne tranquilamente por tu casita nueva. Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos :)

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Vaya Juanjo, hacia mucho tiempo que no me pasaba por acá, extrañaba mucho sus palabras, y aun me sigue sorprendiendo como cada día mejora su manera de escribir y mejor aun, me sigue encantando.
    Un beso y saludos.

    -Esther

    entrefrasesyversos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther. Muchas gracias por leerme y regalarme tus palabras :)

      Realmente no te has perdido mucho, porque he estado bastante inactivo últimamente. Ahora vuelvo a escribir con cierta asiduidad, y actualizado más seguido. He oído decir a algunos que escribir es un trabajo y que eso de la inspiración es un mito. Quizá... Quizá lo que ocurre es que estoy en un periodo de flojera, pero también que el parón de ideas nació cuando el vacío más crecía. A base de empeño, he vuelto a conseguir sacar algo, y lucharé por que esto dure :)

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas :)

      Eliminar
  3. La verdad es que a veces buscamos algo, y en solo un segundo, algo totalmente distinto nos agarra el corazón.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara :)

      Quizá estemos siempre buscando, que el tiempo que vivimos lo pasemos detrás de metas que algunas veces se alcanzan y otras no. Y podría añadir que a veces, dejamos de vivir la meta alcanzada para buscar la siguiente y en este no parar, perdemos también la meta que habíamos logrado.

      Me quedo con tu comentario. Sólo basta un segundo, una mirada, un algo fugaz que impacte y que empiece todo. A mí es que me hace mucha gracia esos dichos de "lo importante es el interior" "¿cómo vas a quererme si apenas me conoces?" A ver, que es cierto, que solemos decir palabras que no se corresponden con la realidad y que nuestro imaginario la tiene preconcebida por pretextos culturales, pero ese impacto se produce en el total desconocimiento del otro. Te interesa conocer a la persona mejor porque hay algo que se ha metido dentro de ti y no te deja. Luego ya veremos si ese algo supera a cómo sea la persona en sí, porque puede ser que su modo de ser no encaje para nada con nosotros o puede ser un complemente perfecto. Y no hablo de que sea un bellezón, hablo simplemente de una mirada o de una forma de hablar. Estoy seguro que muchas veces hemos oído una voz por la radio y nos ha llamado mucho la atención. Pues ocurre algo parecido. Y eso ocurre en sólo un segundo como tú dices.

      Una vez el conocimiento se expanda, entonces sí podremos estar convencidos de que estamos en el camino correcto. Entonces se acaba la búsqueda, comienza el encuentro y sólo queda caminar con el alma un poco más llena cuidando de la historia que acaba de nacer.

      Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de cosas bonitas :)

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer