sábado, 27 de noviembre de 2010

ROMANCE XII "Desesperanza"

Del cielo llueven espinas,
la luna se ha puesto triste
porque todos mis esfuerzos
no consiguen que suspires.
El sol parece apagarse
en la pena de un eclipse
porque todas las palabras
tus sonrisas no consiguen.
¿Se habrá parado la tierra
como un lago sin sus cisnes
por la causa de esta pena
que me gana y que me sigue?
O quizá sea que yo
no hallo luz que me ilumine
ni de luna ni de sol
ni de aire que respire
lo imposible de tu amor
que a mis sueños ya divide
entre seguir esperando
que algún día tu te fijes
en el necio corazón
que te pide que lo mires,
o seguir intentando
soportar estos envites
aceptando la verdad,
que mi suerte ya no existe,
apagada ya del todo
pues por mí sé que no vives.
Y por qué tanto pensar
si mis letras no describen
este dolor tan intenso
que ilusiones no permiten,
tanto amor es el que siento
que no deja que te olvide.

9 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, en verdad que cuando todo se gira en contra, no hay luz que te ilumine, ni sol que te de calor, ni noches que den descanso.
    A veces sin con calzador puede entrar nada, aunque no hay que desistir, a veces la constancia hace que caiga esa barrera existente.
    Cuando todo lo creas perdido, aún debes seguir luchando por ello.
    Y si que tus letras describen el dolor que sientes, ya lo creo que si, es algo que se nota de lo más.

    Bueno por lo visto en este rinconcito, nos dan una de cal y otra de arena, no vayamos a encontrarle el gustillo a lo bueno jejeje

    Buenas noches mi querido amigo, que descanses.
    Besitos azules muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Kanet, sí, estoy de acuerdo, hay que seguir el camino, luchando o no, pero seguir adelante. Yo soy de los que piensan que si no hay esperanza, posibilidad, lo mejor es apartarse de la lucha, ya que sólo se conseguirá más daño. Hay gente que afirma que consiguieron a su amor tras mucho insistir... eso a mi no me vale. Si después de tantos no te dicen sí, me da la sensación que se produce porque o bien no quiere estar sola, o bien porque das pena y se siente mal porque sufras por ella. Esas relaciones no serán nunca plenas, sigo afirmando que el amor de uno no es bastante para alimentar a dos. Quizá con el tiempo se consiga una especie de costumbre y la relación sea más o menos estable. Pero nunca, nunca, será como esas en las que los dos sienten lo mismo nada más verse, esa sensación de huracanes descontrolados alborotando el pecho a todas horas...

    Sí, mi mariposa azul, hay que darle variedad a esto, porque vaya a ser que nos acomodemos en los hermoso o lo triste y ya no queramos otra cosa ^_^. La vida lo comprende todo. Y aquí se cuentan historias de la vida.

    Besitos de buenas noches, mi mariposa azul. Dulces sueños para ti también.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Cuando algo malo te pasa, cuando sufres una pérdida, cuando el amor se va.. la esperanza es lo primero que se suele perder, algunos recuperan el rumbo tarde o temprano, otros se dejan vencer por ese sentemiento tan fatalista y perverso, la desesperanza,
    Me quedo con lo de que caen espinas del cielo, una frase que explica muy bien los sentimientos que alguna vez sentimos todos en los malos momentos.
    Me ha encnatado Juanjo, pero ya sabes que los más tristes suelen ser los que más me llaman
    Un beso enorme y buen fin de semana poeta encantador.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Ana, el tiempo, quizá la experiencia o puede que mi simple modo de ser, me han enseñado que la esperanza no se debe perder porque algo salga mal, serán tiempos duros, por supuesto, pero tarde o temprano, se supera y si se pone voluntad, te aseguro que es más fácil. Pero este texto refleja todo lo que comentas, un derrotado, alguien que no tiene esperanza porque sabe que ha perdido, algo por otro lado, normal en los primeros compases de la vida, aunque los hay que se sienten así toda su vida.
    El protagonista, intenta olvidar pero es tanto que no puede, y siente, sigue sintiendo por su amada y sabe que no servirá de nada.
    Este es triste y derrotista sí, y seguro que cualquiera de nosotros, ha podido verse reflejado en él alguna vez. ^_^.

    Un beso muy grande para ti, guapa. Y buen fin de semana en su contenido, porque me parece que climatológicamente, como que no.

    ResponderEliminar
  6. Mi querido poeta, de nuevo me has hecho poner de pie y aplaudir tus hermosas y sentidas letras!

    Sentimos que el mundo se para, que incluso ya no hay motivo aparente para que continúe girando cuando nosotros nos estamos muriendo por dentro. Sentimos que los rayos argentados de la Luna ya no nos prestan inspiración, porque incluso ahora es ella la que llora plata sobre los campos, sobre nuestra alma desolada...

    Y el poeta se esfuerza, lucha lo indecible por conseguir tan sólo el candor de una sonrisa, un solo segundo de la luz de una de esas soñadas miradas... ¡y todo resulta en vano!

    ¿Será que el mundo confabula contra nosotros o será que el corazón, desgarrado y sangrante, jamás encontrará una cura que enmiende sus heridas?

    Querido mío, a tus pies me postro cada día ante tus versos, que son la alegría y la luz para aquellos que los leemos.

    "¿TE LLAMARON LOCO?
    ¡BAH, BOBERÍAS!
    EN PLENO SIGLO XXI
    TÚ REINVENTASTE lA POESÍA..."

    Mil besos para ti, alma bella.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Akasha, has descrito la derrota del enamorado no correspondido con verdadera maestría. Tus hermosas palabras son un a continuación de mi intento con estas rimas.

    La luna triste, el sol apagado, todo es vuelve del revés y la deseperanza se extiende, hundiéndote en la melancolía más absoluta.

    A tus pies quedo postrado yo, mi bella damita, ante tu telento y tu grandeza. Mil besos en tus manos. Y el mejor fin de semana para ti.

    P.D. Yo me autodenomino aprendiz de trovador envuelto en la locura ^_^. Y me alegro que estos versos os lleguen y que sintáis ganas de volver, como demostráis cada nueva entrada. Mil gracias por todo

    ResponderEliminar
  8. La desesperanza es la emoción más dañina para el alma y el corazón, cuando una persona enamorada nota que su amor topa contra un muro de indiferencia. O lo que es peor, cuando uno ofrece amor y a cambio le dan simple amistad...uys mejor apaga y vámonos.

    Si poeta, tienes razón, a veces lo más inteligente es retirarse a tiempo y con elegancia, cuando presientes que lo único que consigues es conmover a la otra parte lo mejor es aceptar que eso nunca podrá desencadenar en una relación plena, como bien dices, el amor de uno no sirve para sustentar a los dos. Y en mi opinión uno no debe contentarse con un amor a medias.

    Este era triste, eh??? la esperanza vista como deseo insatisfecho...pero sin duda la vida lo comprende todo poeta, todo, y hay que aprender a resignarse.

    Besos de esperanza mi querido trovador y que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Princesa, sí, es triste ^_^, hoy se cuenta una historia que en el fondo conocemos bien. Simplemente el dolor que produce que amor no correspondido. He dicho en alguna ocasión que uno no se enamora de quien quiere, se enamora en el momento más inesperado y no es capaz de explicar el porqué, simplemente, sabe que se ha enamorado. Y aquí se cuenta que alguien se ha enamorado y no es correspondido, simplemente, la persona amada no se ha enamorado. Y ocurre, a veces, que es tanto el sentimiento que no se puede olvidar ese amor. Pero alejarte hará que duela menos, aunque lo recuerdes mucho tiempo, dolerá menos, aunque esa decisión de alejarse, sea muy, muy dolorosa. Pero como todos sabemos, hablamos de un sentimiento complicado, tanto que algunos lo llaman el motor de mundo.

    Mil besitos de esperanza y ánimos, igualmente, para ti, mi querida Princesa, y desearte que tu fin de semana esté siendo bueno.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer