¿Quién pudiera de tus sueños cuidar
y sentir las palabras de tu boca?
¿Quién pudiera expresar lo que provoca
el roce de tu voz cubrir el mar?
¿Puede alguien de tu mano pasear
por el atardecer de alma barroca,
cuyo espejo de luna me desboca
invitarte en mis brazos despertar?
Lucharé por la luz que aún no enciende,
luciérnagas de campos tan pequeños
y lágrimas que aún no tienen duende.
Y crecerán los campos y sus leños
con la magia que nadie aún entiende,
la magia de poder cuidar tus sueños.
Aquí comienza el camino de nuevo. El presente avanza aunque yo no lo sienta y los días se consumen con la misma celeridad. Propuse recuperar los albores de los sonidos y no me considero un traídor. Así que, desafiando a todas las debilidades y deseos de desistir durante el tiempo necesario, y absorbiendo el dolor natural, doy el primer paso. Mi agradecimento infinito a quienes me siguen acompañando y desde el cielo estoy oyendo un aplauso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola querido Juanjo, que bonito poema, se nota que hay un cambio o posible cambio a la vista, quizás ya es efectivo, en cualquier caso me alegra un montón, pues ha disipado los nubarrones grises y negros que se cernían sobre ti.
ResponderEliminarQue bonito suspirar por alguien, desear ir de la mano a cualquier sitio, despertar a su lado, los amaneceres son mucho más bellos si uno no está solo, poder gritar a los cuatro vientos la felicidad que nos embarga con ello.
Y esa magia de la cual hablas, es ... bueno que no me salen las palabras para describirla, solo sé que es lo más.
Me ha gustado mucho el poema de hoy, exquisito.
Besitos azules amigo mío, muassssss .. que descanses ;)
Precioso, me ha dejado casi sin palabra, que dulce y tierno y cuanto sentimiento pueden espresar pocas palabras...
ResponderEliminar¿Quién pudiera de tus sueños cuidar
y sentir las palabras de tu boca?
...
Para mi con eso queda todo dicho
Muchas gracias, leerte es siempre un placer.
Un beso
Mi querida Kanet, lo primero agradecerte tan bonitas palabras. ¿Sabes lo más maravilloso de la literatura? Las licencias que otorga, el poder de crear un mundo o, un sentimiento. Te garantizo que mi vida sigue igual de aburrida ^_^, que cuando llegaste, pero en estos días donde las cargas llegan a absorverte, quieres invertir la situación y escribir sobre la plenitud, sobre cuidar los sueños de alguien que llene tu corazón. Desde ya, te aviso que el soneto VIII se las va a traer, esta mañana de camino al trabajo lo he estado moldeando y... bueno, no digo más, espero que podáis verlo ^_^. Vuelvo a agradecerte tus palabras de nuevo. Pasa un bonito día y besitos de flores de naranjos.
ResponderEliminarMi querida Ana, ¿qué puedo añadir a tus palabras? Cuando lo acabé me sorprendí a mí mismo volviendo a leerlo, no para revisarlo o corregirlo, sino para imaginarlo después de haber puesto a trabajar a las neuronas y al alma para hacerlo. Y pensé, creo que este le va a gustar a Ana, y mira que ella prefiere los melancólicos. Y espero que les guste también a las demás musas que no me fallan y que no viviré lo suficiente para agradecerlo. Celebro haber acertado, la sutilidad a veces puede venir envuelta en ternura. Y, al menos a mí, me suena muy tierno. Es algo así como la colonia Nenuco, que huele a inocencia. Este texto creo que es lo que rebosa, tierna inocencia de un corazón atrapado y rendido. Muchas gracias a ti por tu visita. Y por este comentario tan sentido.
Pasa un bonito día y un beso muy grande ¿de colonia de nenuco? Sí, creo que muy bonito también. (Esto se está conviertiendo en todo un ejercicio de imaginación ^_^.)
jajaja Pues mira me has hecho reír,y hasta emocionarme, no sólo porque ya parece que conoces de sobra mis gustos, este me ha encntado y emocionado. La colonia nenuco? me parece una buena comparación, a mi me inspira ternura, suavidad y delicadeza, para mi entrar aquí todos los días ya se está convirtiendo en algo imprescindible, poder leer todo lo que escribes y las sonrisas que me sacas ya sean melancólicas o dulces... para mi eso ya significa mucho
ResponderEliminarSigue así por favor
Un beso muy fuerte (con olor a nenuco)
Mi querida Ana, son tantas palabras las que me has regalado que si no empezara a conoerte, tendria hasta delito. Es una sensación que no se puede explicar la de ver que alguien te deja su opinión por algo que haces. Como te he dicho, releí el texto y reconozco que incluso me gustó (normalmente no lo consiguen, pero yo los pongo, porque así me recuerdo que tengo que seguir intentando mejorar). Hay veces que releo para ver si, por lo menos, suena bien. Y hay veces que acabo rehaciéndolo todo. Pero con este y lo terminé ya con dolor de ojos del día tan ajetreado de ayer, me acordé de las cuatro hermosas musas que nunca me falláis. Y de otras personas también, algunas incluso no conocerán este rincón, pero sabes que no me gusta promocionarme y a fin de cuentas, mejor así, porque en el otro, erais las mismas las que participabais a diario. Y pensé en cómo lo leeríais. Sé que te gustan los melancólicos, como a mí, pero estaba seguro que éste no iba a pasarte desapercibido. Y me alegro haber acertado. Me alegro de poder poner una sonrisa en tu carita y que sigas teniendo ganas de llegar a las rimas del alma (que intenta regenerarse). Hay veces que por mucho que quieras, no hay manera de sacar algo, pero te prometo que seguiré intentándolo, por vosotras, porque merece la pena leer y tener vuestras palabras. Gracias.
ResponderEliminarBesitos de nenuco (la colonia va a ser todo un símbolo ^_^). Y muchas gracias otra vez.
He cerrado los ojos y he podido percibir claramente la ternura y la candidez que destilan estos hermosos versos. Incluso puedo decirte que tras leerlo varias veces (siempre releo, en cualquier texto, los fragmentos que más me llegan al alma) a estas alturas ya me aprendí de memoria la primera estrofa. Creo que pululará por mi mente una temporada, como un sentido estribillo que me recuerde a cada instante (como un Pepito Grillo insistente) la belleza, la magia que encierran estas palabras.
ResponderEliminarMe alegra mucho ver que tu alma va cicatrizando de antiguas tempestades y que la calma de nuevo ha encontrado asilo en tu espíritu. Si nuestra presencia ha ayudado a que ese valioso cambio se suceda afortunada me considero por haber aportado mi granito de arena con mis palabras, siempre sinceras. Aunque no sé si compadecerte realmente, pues creo que ahora ya no serás capaz de alejarme de aquí, pues el rasgueo de tu pluma me ha magnetizado de forma absoluta y ya me veo atrapada en la gravedad de tu rinconcito de rimas per secula seculorum jejejeje
Y sabes que estás invitado a pasear cuando gustes por los atardeceres de mi alma... victoriana jejeje
Besos para un alma noble (de nenuco, de nieve, de rocío de la mañana, de anaranjados ocasos... de lo que quieras.)
Ains... mi muy querido poeta, hoy me siento tan pequeñita e ignorante. LLevo un ratito aquí delante de la pantalla intentando encontrar el hilo de mi pensamiento, hilo que ha sido totalmente desmadejado por un maestro sureño que no tiene compasión de mí. ¿Cómo hago para expresarte lo bonito del mensaje que encierra este soneto? ¿lo muy tierno que lo encuentro? ¿Quién pudiera de tus sueños cuidar y sentir las palabras de tu boca? ¿Quién pudiera expresar lo que provoca el roce de tu voz cubrir el mar? Pues eso mi amigo, pues eso...¿quién pudiera?
ResponderEliminarLo siento pero hoy no puedo hacerlo mejor, llego la última y me veo totalmente incapaz de superar las bellas palabras de mis contertulias.
P.D.Por cierto, eres perverso, ¿cómo puedes soltar lo del octavo soneto y dejarnos así? Te puntualizo algo amigo, el ocho es mi número preferido ^_^.
¿Besitos con sabor a dulce miel? ^_^.
Mi querida Akasha, estoy de acuerdo en que es muy distinto de lo que me suele salir. Por un fallo de mi torpeza con estos cacharros modernos, se puede ver el romance que debía aparecer a las 00:01, pero ahí lo dejo, una cosa más que he aprendido ^_^. Y bueno, cuando lo leas, verás desgarro, desesperanza, en fin, creo que se ve a un perdedor. Pero quedémonos en este "Puede", ver tu precioso avatar es empezar a saltarme los colores, porque presiento que se removerá mi universo cuando lea lo que mi bella damita de alma soñadora escriba. Y hoy, no iba a ser menos. Créeme que si bajando estrellas del cielo te mantuviera aquí, idearía la forma per secula seculorum ^_^. Es cierto que hace unos años no hubiese escrito nada que no fuera poner a parir los sentimientos, e incluso exponer conclusiones, pero y lo digo con el corazón en la mano, empecé a mirar las cosas de otro modo tras un arrebato de rebeldía con todo y contra todo. Encontraros ha sido el impulso definitvo, pues siento que el mundo es algo más humano cuando leo vuestras palabras. Y yo quiero poner mi granito de arena y, por supuesto, que estés para verlo. Imantaré más la pluma si fuese necesario ^_^. Gracias, damita, muchas gracias de verdad.
ResponderEliminar¿Me puedo quedar con todos esos besos? No po´dría elegir uno sólo. Yo sencillamente te voy a mandar un besito de corazón agradecido, por hacerme ver el mundo algo más humano y desearte una feliz noche y unos sueños hermosos y reparadores.
Mi querida Princesa Amidala, ese deseo de quién pudiera y si realmente puedes, es sentirse el ser más afortunado del mundo. Expresión de ternura y de cuidado de la fuente de ilusión más importante que existe: los sueños. El sentir tanto por alguien que se es capaz de ser centinela de esos sueños. Aunque no sean los tuyos, porque en el fondo, sientes que son más importantes, tu sueño de plenitud lo ves realizado...
¿Perverso? Qué vaaa, bueno sí un poco. Esta mañana de camino al trabajo ya tenía la idea y tengo la primera estrofa. No revelo nada porque como lo haga, ya verás que al final no sale ^_^. Ya en serio, prefiero tenerlo preparado y mostrarlo completo, pero para que veas que el trabajo, el sueño y los cursos me trastocan las dos neuronas en guerra siempre que me quedan, dará una pista, habla de un corazón al que se le hacen nudos, y será totalmente distinto a éste puede. Más o menos como el romance que no sé cómo lo he hecho, ya se puede leer con la fecha de mañana.
Gracias por esos besos, por supuesto. Igual que a mi damita, te los mando de corazón agradecido, por tu presencia y por estar ahí. Gracias.
Muchas gracias a todas vosotras