miércoles, 1 de diciembre de 2010

ROMANCE XIII "Desde que yo te conozco"

Desde que yo te conozco
el corazón no halla excusas
para seguir desconfiando
y seguir entre las brumas
de la gran desesperanza
que provocan tantas dudas.
Desde que yo te conozco
eres mi esperanza única
y la oscuridad del alma
tu luz la vence y la expulsa;
te diré que no es mi estilo
pero escúchame esta súplica,
por que sientas lo que siento
este amor de magia y brujas.
Desde que yo te conozco
se ha borrado la amargura,
con las luces de tu noche
mi alma siente que se cura
y en la noche de tus noches
se relanza tu hermosura,
tus estrellas de mujer
dan abrigo a mi locura,
y el corazón se desboca
cuando borras sus agujas,
en los plenos de mis sueños
sé que vienes en mi ayuda.
Desde que yo te conozco
se ha marchado la penumbra,
y los amores invisibles
toma cuerpo entre la espuma
de la playa de tus baños
de los sueños de mi luna...

9 comentarios:

  1. Hola querido Juanjo, ainss que cosita más linda has escrito hoy. Que tierno, me encanta.
    Es como un grito a este sentimiento que te hace nacer desde lo más hondo esta persona que recién has encontrado y a la cual no quieres soltar para nada.
    No en el mismo plano, pero sé muy bien cuando alguien te hace nacer ese sentimiento. Cuando sucede es cuando se escriben cosas como las que hoy nos traes.
    Genial Juanjo, me encanta, si :)

    Besitos azules mi querido amigo, vaya días de aguas que tenéis, es raro que os dure tanto, ¿verdad?
    Lo dicho, muchos besitos muassssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Kanet, muchas gracias. Cuando alguien llega a tu vida en el plano que sea, supone una nueva ilusión, una suerte de hallar a alguien que aporta algo a tu día a día. El texto cuenta la historia de alguien que ha encontrado alguien que le ha despertado sentimientos de amor y esa llegada da una ilusión y una esperanza nueva a su vida. El texto resumidamente, creo que es una declaración de amor en todo regla, un mensaje de lo que ese alguien produce en el interior del protagonista de la historia.

    Acaba de escampar (aplausos), pero el frío continúa y por mí que se quede mucho tiempo. Me desenvuelvo mejor con el frío que con el calor ^_^. Besitos grandes para ti, mi mariposa azul. Ten un hermoso día.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como lo ha descrito Kanet, "un grito a ese sentiemiento". Cuando conoces a alguien que se hace imprescindible que hace disfrutar más de las cosas, eso ya hace que cambies y cambie tu vida.
    Me encanta Juanjo, normalmente haces de tus poemas los gritos y sueños de todos nosotros expresados de una manera extraordinaria.
    Paa muy buen día
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Ains...con este si que me arrancaste suspiros poeta, muchos ^_^.

    Qué bonito que alguien despierte en ti sentimientos tan "revolucionarios"??, creo que ante una declaración así cualquier chica caería rendida a los pies de su enamorado.

    Quiero creer que si puede existir un amor sincero y desinterasado que llegue a provocar una esperanza así, como tu dices...borrar la amargura, sentir que el alma se cura...y que esa persona viene en tu ayuda. Quiero creer en este grito de amor...en esa declaración de amor tan hermosa.

    Hoy hace un ligero sol, menos mal porque el día gris de ayer no le hubiera venido bien a mi estado nublado de hoy, ni a mi descomunal resfriado. Un abrazo muy grande mi poeta, feliz día. (Besitos hoy no que estoy congestionadilla y no te quiero pegar nada)

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Ana, gracias por tus palabras. Sí, en este rincón se intentan contar historias sobre sueños o sobre pesadillas, pero historias que nazcan del alma, de las emociones que todos sentimos, aunque haya quien se encierre en un escudo y diga no querer saber nada de ellas, pero como se dicen en tu tierra de las meigas, haberlas, haylas ^_^.

    Que pases un día bonito guapa y un besito muy grande.


    Mi querida Princesa Amidala, gracias por creer y por esos suspiros ^_^. Al final aparece quien te hace creer, en la amistad, en el amor... en la humanidad. Porque repito, al final no somos tan distintos y las emociones sí que son semejantes. Y eso de que la enamorada y el enamorado se rindan a las letras... Creo que dependerán de esas emociones que puedan sentir, pero por supuesto ayuda. Sí.

    Besos Princesa, yo soy más duro que esos microbios de los resfriados ^_^. Les doy miedo hasta a ellos ^_^. Que te recuperes pronto y ten un día bonito

    ResponderEliminar
  6. Uyssss sin duda es un poema bello, mi querido poeta, unas letras que harían despertar hasta al más aletargado corazón. Porque ¿cuántas veces le susurran a un@ que su presencia es la esencia misma de la luz que ilumina cada día su sendero vital? ¿Cuántas veces una noche estrellada es capaz de borrar con la simple estela de una sola estrella fugaz toda esa bruma cenagosa que nos impedía ver la esfera albina en el cielo?
    ¿Cuántas veces hasta en sueños (la única parcela de nuestra existencia en que somos completamente libres) esa alma pura y hermosa nos tiende la mano con la promesa de que nos enseñará los secretos escondrijos donde habitan trasgos, náyades y duendecillos de la noche?

    Amores invisibles, sueños de luna... un cóctel perfecto para un bello poema.

    PD. Ya que estamos con el tiempo deciros que aquí dan nieve a 100 metros, yo como vivo justo al ladito del mar desearía que mañana amaneciera blaaaaaaanco para poder quedarme en camita todo el día (jejejjee solo pienso en dormir, lo sé). El frío es intenso, los días oscuros como si fueran noches y la cortina de lluvia constante nos mantiene aletargados en su contemplación.

    Besos poeta, aunque hoy mi naricilla esté fría y el contacto sea desagradable jejjejee

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Akasha, imagino que las veces que se hayan podido soñar la presencia de ese ser dependerá de la capacidad de soñar de cada quien. Y hablando de mí mismo, añado que ha dependido de épocas. Pero que te tiendan la mano y te lleven a conocer los secretos de los bosques (Brokylon sería muy, muy recomendable, lástima que sólo exista en Rivia) es algo digno y sano, creo, de soñar casi a diario.

    Cuando llame a las musas, como hacía Homero, le pediré a Quíone que cumpla tu deseo ^_^. Debes recuperar el sueño atrasado y seguro que la diosa de la nieve oye mi ruego. Únete a mí, a ver si dos voces pueden más que una ^_^.

    Besos de leños para ti, mi damita. Has de saber que un servidor adora el frío. Que tengas una bella tarde.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gusta el frío, y por cierto prometo enseñarte Lambshire cuando tu me enseñes ese bosque de Brokylon, porque me he metido en un foro para saber más del asunto y me he topado con un "simulador de brujo" que miedo me dio jejejeje

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Mi querida damita norteña, me parece bien. Brokylon es más peligroso que Lambshire, sin duda. Adoptemos papeles de brujos y hechieras para salir bien parados ^_^ de los arcos de las diadras. Lambshire sin duda es más apacible. Después de emciones fuertes de Brokylon, nada como un hermoso paseo por los verdes bosques de Lambshire.

    Besitos de buenas noches. Dulces sueños.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer