jueves, 2 de diciembre de 2010

LIRA XIII "Confesiones"

Como un recién nacido
me siento al intentar robar tu beso,
salvando de tu olvido,
donde yacía preso
tan cobarde el amor que te confieso.

Sueños de poesía,
agua de hadas de la noche propicia
que pone melodía
al tacto de justicia
pues tiemblo si tu mano me acaricia.

6 comentarios:

  1. Querido poeta:
    sin duda cuando nos postramos ante el ser amado en un intento de confesar nuestros sentimientos nos sentimos talmente desnudos, vulnerables... suponiendo que la ofrenda que le hacemos (al fin y al cabo nuestra vida entera y nuestro corazón envuelto en papel de regalo) resulte efímera y vana en comparación con lo que su sola esencia significa para nosotros. (No sé si me explico, que a veces ya sabes por qué cerros suelo irme jeje)

    El acto furtivo de un beso robado resulta sumamente romántico, y supongo que quien más quien menos ha soñado con ese momento en algún instante de su vida, cuando los sueños resultaban más factibles que la realidad.

    Un roce, una sola caricia de la persona amada y nuestro mundo se pondrá al revés instantáneamente, tan fuerte es el poder del corazón...

    Me encanta que incluyas la presencia de seres fantásticos (los que habitualmente pululan en nuestras cabecitas) en tus letras. Es como si esas ninfas de la noche sacaran su saquito de polvo de estrellas y rociaran este hermoso rincón cada vez que tomas la pluma entre tus dedos.

    Besitos mi querido y admirado poeta

    PD. ¡Y no ha nevado, cachissss! Pero frío hace,y mucho, a -2 estamos ahora mismo.
    Te envío besitos de nariz congelada ;)

    ResponderEliminar
  2. Que bonnito, que bueno poder confesar el amor por alguien, aunque difícil, eso seguro. Pero todo el que se atreve a expresar ese sentimiento y se arriesga, merece que se le valore
    Un beso y buen día

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Akasha, qué gran verdad lo de sentirnos vulnerables ante el ser amado y la confesión de los sentimientos. Es tal la adoración que sentimos, que nos vemos pequeñitos ante tal grandeza. Te explicas muy bien, mi damita preciosa.

    Robar un beso es un acto muy romántico, sí, aunque también ser arriesgado. Pero cuando se intenta, uno se siente con la indefensión de un recién nacido por lo osado que puede llegar a ser y el escso valor que tenemos en estos casos.

    Lo seres fantásticos están en mi vida desde siempre. Y en mis sueños están presentes a diario. Son un añadido de magia y fantasía a este mundo tan mecanizado. Son igualmente, fuente de inspiración. Pero veo que Quíone no escuchó mi ruego, reclamaré a la diosa de la nieve junto a la llamada de las musas ^_^. En el sur estamos a 14 grados hoy, algo más agradable que tus -2. Pero, sin embargo siento envidia. Gracias por esos besos "fríos" y acepta los míos tamplados. Que tengas un buen día, mi damita.



    Mi querida Ana, yo también creo que el que tiene valor de cnfesar los sentimientos a la cara de su amad@ merece al menos ser valorado. Pero a veces,si los sentimientos no se corresponden, poco habrá que hacer. El amor que no se confiesa es porque es cobarde y se esconde y guardar en el interior de las corazas. Hasta que la intensidad del sentimiento es tal que ya no resistes más la incertidumbre y lo acabas confesando porque ya no queda nada que perder, a pesar de que nunca lo hay, jamás perderás más de lo que ni tienes, pero el miedo te hace callar lo que tu interior grita, buscndo ese estremecimiento que produce una sola caricia de esas manos cercanas, en tu mente, a la divinidad.

    Un besito muy grande para ti guapa. Ten un día hermoso

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido Juanjo, es cierto que cuando muestras lo que sientes a la persona que amas, te sientes como desnudo, como si todas las miradas estuvieran en ti y que en cualquier momento se podrán a reír como unos desesperados y durante ese tiempo, aparte de que se le hace a uno eterno, lo pasas un poco mal ee
    Y si encima te cogen las manos o te apartan el pelo para verte mejor, entonces ya "apaga y vamonos" jajaja .. descentrado total jaja

    Sé muy bien cual sentimiento es ese y aunque han pasado muchos años, eso lo tengo presente como si acabara de pasar, mi caso pasó un 26 de agosto de hace tropecientos años jeje

    Gracias por todo, que tengas un buen descanso, besitos azules querido amigo, muasssss

    ResponderEliminar
  5. Que preciosa esta doble lira mi queridísimo poeta, en ella se aprecia la enorme vulnerabilidad e indefensión que se puede llegar a sentir al dipositar nuestro corazón en manos de la persona amada. Efectivamente, uno se vuelve un recién nacido por lo fácil que resulta que esa persona adorada te hiera en lo más hondo, tan excasos son nuestros recursos en este tipo de situaciones.

    La segunda parte de la lira también me parece muy bella porque creo que no hay que olvidar que en el amor algo muy importante también son las demostraciones de cariño por medio de la expresión corporal, un abrazo, una caricia, un beso en ocasiones nos demuestran más y son incluso más efectivos y necesarios que todas las palabras del mundo.

    Una semana complicada Juanjo, aunque al fin estamos a viernes y la semana que viene puente, así que podremos descansar. Espero disfrutes de este largo fin de semana poeta, por aquí hoy a amanecido con un sol espectacular y mucho frío.

    Besitos de nariz congestinada poeta, muaaahh!

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Kanet, ¿gracias? ¿Por qué? Aquí el único que tiene que agradecer algo soy yo, a vosotras, que dais la vida a este espacio. Pienso que estar ante el ser que remueve tu interior, que te hace vivir y sentir, es estar desnudo aunque guardes silencio, porque eres frágil, porque una sola palabra de esa boquita puede hacerte alcanzar la dicha eterna o el dolor más insportable, una sola palabra... Y es como tú dices, si te acaricias, entonces ya mejor desaparecemos para evitar ser objeto de estudio ^_^.

    Muchas gracias por tu comentario, mi mariposa azul y varios problemas con la conexión y unos días un tanto "ajetreados" me han impedido contestar antes, un besito muy grande y vuelvo a agradecerte tu visita. Dulces sueños mariposa azul.


    Mi querida Princesa Amidala, secundo tu comentario totalmente. Y en cuanto a la segunda parte, tus palabras me han hecho recordar la historia de un amigo de la adolescencia, la chica de sus sueños no lo quería pero decía que podían ser amigos. Él siguió esperándola algún tiempo y cada vez que se despedían cuando quedaban por cualquier motivo, ella le daba un abrazo y el decía estar en el cielo y cuando la perdía de vista, no podía evitar comenzar un llanto inconsolable, salvo por las manos que ya no podía ver. Visto esto desde esta perspectiva, sí, un gesto corporal lleno de cariño obraría milagros casi imposibles.

    Yo he descansado hoy y tendré que trabajar el martes ^_^. Y problemas con la conexión (qué raro ^_^) me han hecho aparecer a estas horas. Ya os he puesto una bomba deprimente, porque a este paso esto iba a convertirse en "La casa de la pradera" y mi intención es que aquí se cuenten historias de alma, todas las que se pueden vivir.

    Espero que estés mejor Princesa, que esa congestión se haya aliviado. Besitos de plantas medicinales y ten dulces sueños.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer