martes, 21 de diciembre de 2010

Lira XIX "Mar sin sal"

Todo corazón llora
cuando la luna llena de cristal
sabe que no lo adora
y lo ahoga en la sal
que mi amor borró de un mar de coral.

Porque me duele, me hiere
tanta sal que guardé en mis heridas,
y mi amor ya no quiere
buscarles las salidas.
Nada en el mar sin sal mientras me olvidas...

7 comentarios:

  1. Las heridas del amor son las que más duelen, al menos en el momento, supongo que es comprable a la sal en una herida, en el momento paraliza de dolor, pero por suerte se va calamando aunque sea lentamente.
    Muy bueno Juanjo
    Un beso, pasa buen día

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido Juanjo,todas las heridas por amor, no solo duelen al principio, sino que siempre queda esa cicatriz que con solo rozarla levemente aun escuece por muchos años que pase.
    Como dice Ana, bien pudiera equipararse ese dolor a cuando se le echa sal en una herida, escuece y mucho, luego ya se desvanece poco a poco y una vez cicatrizado, la sal ya no le afecta pero si el roce, fortuito o no en la misma, por lo que queramos o no, este nos acompañará siempre.

    Hoy una lira doble ee mas sencillo para plasmar tus ideas.

    Besitos azules mi querido amigo, a cuidarse que atacan a traición, sé de lo que te hablo, estos virus no perdonan, muasssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Ana, las heridas del amor son las que me duelen, porque no son físicas, son heridas del alma. Que se te quedan en el alma. Ante la certeza de que su amor no es correspondido, el corazón llora, después de todos sus esfuerzos llora, porque llegó a absorver la sal del mar dentro de él con el fin de poder ofrecerlo impoluto. Y ahora que ha perdido, la sal empieza a hacer su efecto en las heridas, y mientras más crece el olvido, más cantidad de sal se impregna en ellas. Como dices, el tiempo es sabio y analgésico. Pero mientras que pasa o no, el dolor supone una prueba para la entereza personal.

    Un beso muy grande bonita, de lluvia torrencial. Espero que pases un hermoso día.


    Mi querida Kanet, yo tuve un accidente hace tres años que me dejó muchas cicatrices visibles, y éstas me las llevo conmigo a donde quiera que vaya. Las cicatrices de las heridas del amor, son invisibles pero igual de imborrables. Y cualquier roce, en forma de mirada, de encuentro fortuito, de una canción o la visita de un lugar que tanto hizo sentir... provoca el enrojecimiento de esas cicatrices y vuelven a doler, quizá no un dolor insoportable, pero sí melancólico o nostálgico. Y mientras te olvidan, no quieres hallar salidas, porque guardaste la sal dentro de ti para que ella tuviese el mar más impoluto, más puro de todo. Como se te aferraras a ese símbolo como único clavo que te una a ella.

    Parece que la tristeza de hoy no ha causado tanta "expectación" ^_^. ¿Será por los virus? Cuídate, preciosa mariposa azul que en pocos días estés totalmente recuperadas. Muchos besos sin miedo de contagio, soy tan peculiar que hasta los virus huyen de mí ^_^. (aunque no lo diré muy alto, por si acaso). Ten un día tranquilo y bello

    ResponderEliminar
  4. Me fascina tu creatividad, poeta, y esa forma peculiar de ver la vida, de "sentir" la vida... GRACIAS por no ser un simple mortal, de corazón te lo digo.

    Me encanta la esencia de esta lira (como dice Kanet mejor doble jeje) en la que el corazón es capaz de absorber y quedarse con todo lo malo en su interior (en este caso la sal) con tal de ofrecerle a la razón de los desvelos todo lo puro, todo lo bello, todo lo digno... (en este caso el mar).

    Como tú opino que las cicatrices del alma son las más complicadas de curar, quizás porque al estar ocultas y no ser facilmente visibles desde el exterior a menudo llegan a confundir. También existen casos en los que un@ no desea que esas cicatrices curen jamás, pues mientras estén visibles, dolientes, te recordarán la fuerza y el empeño que pusiste en un amor que ahora permanece malcurado.

    Una vez leí que los desamores son auténticos navajazos en el corazón... ¿hasta cuándo puede soportar esa víscera latiente el dolor?

    Muchos besos y ojito con lo que lanzáis al viento, pues esta noche llamó a mi ventana un retazo de brisa cargada de virus y ahora estoy en plena fase incubatoria. Cachissss

    Besitos poeta, y un regalito para ti:

    http://www.youtube.com/watch?v=BWUxZ7LIUss

    ResponderEliminar
  5. Mi querida damita preciosa, muchas gracias por tus palabras, "sentir la vida", creo que en regeneración he podido hasta recuperar las sensaciones, los sentimientos que en mi hibernación llegué a dejar pasar ^_^.

    El texto no deja de ser una derrota, el corazón llora porque no lo quiere y duele porque a pesar de todos los esfuerzos, como poner la sal del mar en una herida para ofrecer todo lo mejor que se puede ofrecer, al final el ser amado olvida. Y surgen heridas en el alma, en el amor, que aunque se conviertan en cicatrices invisibles, también son imborrables y nada más que las sientas, vendrá a la mente un recuerdo... Y sí, estoy de acuerdo que uno es capaz de agarrarse al dolor si es que la única manera de seguir manteniendo el finísimo hilo de esperanza que lo une al ser amado. Y en ese caso, creo que un corazón que sabe que está ante su sueño, es capaz de soportar muchísimo dolor.

    Supongo que podremos decir que los desamores se asemejan a amoresno correspondidos, aunque los etimólogos dirán que no, que significan cosas distintas. Un desamor está libre de la rutina y el desgaste que produce el día a día. Y los seres humanos somos tan impresentables que una vez conseguido el objetivo, no nos preocupamos de seguir alimentando esa rosa (negra en mi caso ^_^) para que siga brillando y luciendo. Así que un desamor o un amor no correspondido aunque sean puñaladas, que lo son, siempre serán más duraderas y un corazón enamorado plenamente, creo que es capaz de resistir hasta la llegada de otro sueño, aunque él piense que eso nunca ocurrirá. Yo ahí no tengo la respuesta. Pienso que cuando el corazón ama todo lo puede y más, no es posible que aparezca otro sueño, porque el sueño existe y es visible. Es complicado sí.

    He podido escuchar y ver algo del vídeo, mi bella dama, pero hoy la conexión va de tal forma que el caballo del malo con cojera es todo un lujo. Pero me han gustado las primeras imágenes, y ese acompañamiento con cierto aire gótico. Cuando esto vaya mejor, te hago un comentario más exacto de lo que me ha parecido el video, pero tiene buena pinta sí.

    Besitos ¿de antibióticos? Bueeeeno, ya me vale ^_^. Besos reina, sin miedo a contagios. Contaré algo que algún día os detallaré, pero dio la casualidad que cuando explotó lo de la gripe A, yo estaba en México y me libré. Así que hasta los virus corren de mí, qué tristeza, por favor ^_^. Te deseo una pronta recuperación preciosa. Abrígate mucho y calditos calientes.

    ResponderEliminar
  6. No sé donde leí una vez que amar es encontrar en la felicidad del otro la propia felicidad, así pues ese símil que usas hoy en tu lira, el de extraer del mar toda la sal que pueda dañar al corazón que amamos, para mi tiene el mismo significado aunque en sentido contrario, jeje!

    Las heridas del alma son siempre eso, yagas sangrantes, donde el abandono y la indiferencia actúan como sal directa a nuestro centro de dolor. El corazón nos hace actúar a veces como auténticos idiotas y discúlpame la expresión querido amigo, pero esa víscera caprichosa tiene autonomía propia y a veces hay que atarla corta si no queremos que nos gobierne el desgobierno más absoluto.

    Me gusta el final, me parece que sintetiza un mensaje ardiente, umhhh!

    Nada en el mar sin sal mientras me olvidas...

    Ay que triste cuando el que sentimos como nuestro amor ya no siente interés en guardar ni curar nuestro dolor, la sal de nuestras heridas...muy triste.

    Que el viento de levante te acerque mis besitos de cálida y "dulce" lluvia nocturna mi inspirado poeta, muaaahhh!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi querida princesita, no te disculpes por nada. Y más cuando lo que dices es verdad. El corazón es el idiota y además perverso que existe. Se se piensa fríamente, es así. Aunque luego, si resulta que ese sueño te coresponde y se hace real, se convierte en el cómplice perfecto, en la fuente de la que mana toda la felicidad conocida y por conocer. Es lo que tiene el corazón, que es un ente independiente que tiene más poder que la razón, que la fuerza, que los propósitos. Y actúa sigiloso, sin hacer ruido, sin avisar, y no lo sabes hasta que tu margen de maniobra se ha evaporado prácticamente y lo único que queda es tragar el dolor. Como cuenta esta historia, después de hacer todo lo que se fue capaz de hacer el protagonista, guardar la sal en su alma que ahora se deposita en las heridas que produce el olvido, nada el mar sin sal (la sal que se le quitó para ti) mietras me olvidas, mientras dejas heridas de dolor abiertas impregnadas de sal en el alma.

    Gracias por tu presencia, princesita, por esos besos de lluvia cálida y nocturna, Ahora mismo la lluvia aquí es torrencial y todo un espectáculo verla caer desde detrás de la ventana

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer