jueves, 9 de diciembre de 2010

LIRA XV "Lugar"

Lanzo al viento este ruego;
quiero la soledad del ermitaño.
Escapar de su fuego,
por tanto que la extraño;
ir a donde no pueda hacerme daño.

9 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, bueno, bueno, no será tan fiero el león como lo pintan.
    Mucho daño ha de hacer alguien para que se quiera huir, no solo de ella sino de todo y de toda cosa. Uno tiene que estar muy desengañado de todo para querer recluirse y apartarse del mundo.
    Cierto que algunas veces le dan ganas a uno de apartarse de esa persona y pese a ello no se consigue y es por ello que uno clama al cielo para que algo o alguien lo ayude a conseguir su deseo de paz y tranquilidad interior.
    Llegado a ese punto es cuando realmente algo interior amenaza zozobrar y hay que poner remedio rápido.

    Que angustia he sentido con esta proclama Juanjo, un grito a pleno pulmón en petición de una pronta ayuda uff

    Espero te sosiegues un poco, no me extraña que padezcas insomnio con estos prontos jeje
    Que descanses querido amigo, dulces sueños. Besitos azules con aromas del cálido mediterráneo, muassssssss

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Kanet, al insomnio lo ayuda el hecho de que yo soy un brujo nocturno. Nunca me ha gustado dar lástima. Decir "ay, que desgraciadito soy" Entre entras cosas porque entre mis múltiples defectos, está el no rendirme nunca. Y si me ganan, yo nunca pongo las cosas fáciles. Pero repasando el blog en estos días, he visto que no había ninguna composición al que yo considero el perdedor más miserable que hay. El que llora lamentando que le hacen daño. Maldita sea, levántate y lucha y pelea, ya verás que tras los intentos, la derrota sabe mejor. Pero, como es mi intención que aquí se cuenten historias del alma, dejemos esta historia para animar a las almas a que luchen y si se pierde, que no sea porque me quedé quieto. Yo reconozco que soy un perdedor nato y no me avergüenzo de ello, antes vendía las derrotas caras, y de un tiempo a esta parte aprendes a definir mejor las estrategias. Pero reconozco que hay que tragar mucho dolor para aprender. Si hay que perder, se pierde con la cabeza alta. Pero bueno, el texto no es lo que muestra ^_^. También respeto al que prefiere lamentar su dolor y no levantarse plantarle cara. Todo en la vida se mide a base de respeto, que no es otra cosa, que la paz.

    Besitos de dulces sueños, mi mariposa azul. Mañana hay que madrugar pero un asuntillo de escritura me ha mantenido en pie hasta esta hora. Y aporvecho para agradecerte tu visita y constancia en las rimas del alma, mi bella mariposa azul. Lindos sueños tengas.

    ResponderEliminar
  3. La soledad del ermitaño me parece una buena definición de lo que todos sentimos alguna vez, querer estar solos, que ns dejen tranquilos, para conseguir olvidar o lamernos las heridas.
    Triste pero precioso, como siempre
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Ana, yo suelo envolverme a menudo en esa soledad, y lo hago por voluntad propia. Antes que aparecierais vosotras, que llegasteis casi todas a la vez, sólo tenía apego a dos seres. Uno ya me ha dejado y el otro, lo veo a ratos. Y ahora, vosotras me habéis mal acostumbrado ^_^. Akasha me llama de una manera que me gusta mucho, porque creo que tengo mucho que ver con ese personaje. "Brujo". Al menos con el brujo que más conozco, Geralt de Rivia. Cuando empecé la historia me dije, este tipo ha plagiado mi forma de ser (la original), salvando las distancias, claro está ^_^. Un tipo solitario al que le importa un pimiento ser comprendido o aceptado. Y la historia cuenta el lamento de alguien al que le hacen daño. Yo respeto todo, pero este comportamiento no lo comparto. Si fuese mi historia y si alguien me hiciera sentir tantas cosas como para poder hacerme daño, yo lucharía, vendería la derrota cara, ya vería cómo llamaría su atención, pero no está en mi modo ser, llorar y resignarme. ¿Qué ocurre en el amor? Pues que sencillamente, no depende sólo de ti. Y si tienes la mala suerte de enamorarte de alguien cuyo corazón está ocupado o que no siente por ti lo mismo, aunque luches, veo pocas posibilidades de éxito, que no significa que no pueda haberlas, hay quien ha conseguido a su amor tras muchas pruebas y muestras de sentimientos, hasta que al final se ha rendido. Pero este protagonista es como esas personas que sólo se acuerdan de Dios cuando sufren. "Virgencita, por qué otra vez, por favor que me quiera o ayúdame a olvidarla" Aunque lo respeto, mentiría si digo que este comportamiento no me parece patético. Yo, como no creo en nada, directamente no creo que se me ocurriera decir esto, y si tengo que perder, perderé, pero perderé después de quemar todas las posibilidades que tenga en mi mano, aunque sea una sola. Y al menos, la satisfacción de decir, "sencillamente, no era posible de ningún modo", me la llevo.

    Valiente tratado ¿no? En fin bienvenidos a los desvaríos del sin remedio más grande que existe. En las rimas del alma también tienen que existir historias para los que prefieren lamentarse.

    Un besito muy grande guapísima. Pasa un hermoso día.

    ResponderEliminar
  5. Hola brujito,asi que andamos trasnochados y guerreros?te entiendo poeta en esta vida no valen las medias tintas,hay q luchar siempre con uñas y garras por lo que uno quiere,aunque a veces lo mas facil seria encontrar ese lugar o reducto donde ningun dolor ni añoranza te alcanzara.
    Estoy fuera de la circulacion estos dias prometo ponerme al dia pronto.Un besazo y mis disculpas a todos poeta querido.
    Amidala

    ResponderEliminar
  6. Uy, querido Juanjo, creo que lo vas a tener difícil si deseas huir de ese ser amado. ¿y sabes por qué?
    Porque ese fuego del que tratas de escapar es el mismo que se ha encargado de grabar la imagen de esa persona en tu corazón.
    No escaparás, no señor...a no ser que te arranques ese músculo palpitante del pecho y lo lances lejos.
    Pero entonces tendrás que deshacerte también de tu cerebro, donde guardas los recuerdos...
    Por Dios, qué melancólica me he levantado hoy...
    Perdona mis divagaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Princesa, gracias. No te voy a negar que se te echaba de menos y es importante que a pesar de todo, hayas seguido aquí. Aunque la historia muestra a alguien que quiere huir, en el fondo debe saber que habrá de pasar un tiempo para que no le duela. No es decir, me voy y ya. El dolor se ma marchado. No. Es posible incluso, que lo que se siente sea directamente proporcional al dolor que te "obliga" a huir. Y es cierto que la distancia ayuda a mitigar el dolor, pero yo sigo pensando que el olvido no termina de producirlo. Algo quedará de tanto sentimiento sin duda. Pienso que sin duda es mejor luchar, porque de eso modo, no podrás decir nunca que no pudo ser porque no lo intentaste. Sin olvidar que se puede perder y que la lucha no está exenta de daños, es posible que duela incluso más porque al dolor por la ausencia se suma la frustración de que los intentos resulten vanos. Pero, supongo que será mi modo de ser, yo no soy de los que tiran la toalla. Si he de huir, huiré cuando todo esté perdido. Este brujillo nocturno lleva luchando desde que nació, y aunque una vez creyeron derrotarlo, y él también se sintió derrotado, ha vuelto más fuerte y decidido ^_^. Lo que es llevarlo en la sangre.

    Gracias, mi querida Princesa, de nuevo, por tus palabras. Y por este gesto tan hermoso. Besitos de luz clara para ti. Y espero que pases un buen día.


    Mi querida Eleanor Atwood, creo que huir es muy fácil, sólo tienes que empezar a caminar hacia ninguna parte y lo habrás conseguido. Lo que sí que estoy de acuerdo es que no existe el lugar donde no te haga daño. Si alguien se convierte en el centro de tu existencia, ya te puedes ir a otro planeta, ella seguirá en tu interior. Y seguirá doliendo que no esté, verla y no poder abrazarla, verla y tener miedo de hablar, verla y que pase a tu lado y no te mire...En la distancia, no la verás y los primeros momentos vas a sentir morir en vida, porque en tu cabeza sólo está verla. Seguir sabiendo que existe. Serán varias noches sin dormir, mucho llanto derramado y un alejamiento total y absoluto de todo. Pero finalmente, despertarás y te seguirás acordando, y sonreirás por los recuerdos que sigues conservando. Pero dolerá menos, o quizá sea que te hayas aocstumbrado. Supongo que será eso lo que se persigue al escapar. Simplemente que no duela porque ¿cómo vas a olvidar a la razón de tu existencia? Sencillamente, creo que es imposible. Cómo he defendido más arriba, yo prefiero quemar todas las naves, tanto en el amor como en todos los campos de la vida. Una persona que ya no está conmigo me enseñó la fuerza de la constancia y sigo firme en ella. Y que nadie se engañe, que luchar duele y mucho, pero al final, la derrota es siempre menos amarga. El chico de la historia, desde luego, tendrá que quitarse el corazón y el cerebro si lo que quiere es un alivio rápido.

    Estos días el virus de la melancolía parece que nos ha invadido a todos ^_^. Supongo que será por la época, que ayuda. Agradecido por tus divagaciones, noble dama. Y agradecido por su visita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad creo que es la primera vez que me quedo sin palabras al leer unos versos, y por más que lo relea e intente plasmar el torbellino de ideas que genera en mi interior creo que será en vano.

    Por vez primera mi alma ha enmudecido y sin embargo he de admitir que es una lira contundente y hermosa, pese al dolor implícito.

    Personalmente me agrada la soledad, constantemente la busco y la necesito, quizás porque es la forma más certera de encontrarse con uno mismo. Estoy de acuerdo con que resulta imperativo intentar alejarse de aquellos seres que suponemos pueden hacernos daño, aunque no sea a sabiendas, al fin y al cabo no creo que nadie busque padecer conscientemente. Y no existe bajeza en llorar, siempre he dicho que los valientes son los que lloran con la cara descubierta, sin importarles lo que piensen de ellos los simples mortales.

    Un beso rebosante de las tempestades de mi tierra y del afecto de mi alma, caballero de Rivia.

    PD. Siento haberme retrasado en mi lectura, he aprovechado un paréntesis de mi arduo proceso creativo para evadirme con tus versos, aunque ellos sean tan desesperanzadores como este.

    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Akasha, decirte que tú nunca llegas tarde, y tu visita es siempre esperada cuando tú gustes de dejarte caer por este pequeño espacio. ¿Sin palabras? Ummmm,me parece que estoy bajando peldaños y eso no puede ser. Aunque lamento comunicar que el soneto que está casi preparado, es igualmente desesperanzado, habla de la pobreza, y ya no doy más pistas, luego más tarde lo pongo. O puede que ahora que lo termine.

    La soledad es necesaria, como todo en la vida. Opino que a veces, te encuentras contigo mismo porque tu entorno es demasiado distinto a ti y "casi te obliga" a adoptar otro papel. Y yo de entornos me rodeo poco. Por eso mantengo firme mis posturas. Soy más bien un ser solitario que, sin embargo, cuando encuentra a un alma dispuesta a conversar sobre lo que la mayoría encuentra trivial, hallo gran suerte en ello. Creo que tú me entiendes.

    La lira cuenta el deseo de soledad de alguien porque le hacen daño y lo hace en tono lastimero, como dando pena, o queriendo darla, quién sabe. Y para alguien que lleva luchando desde que nació, no es un comportamiento adecuado, aunque lo respete, por supuesto que sí. Una historia que muestra un comportamiento quizá sensato, pero opino que hay que luchar y llorar, claro que sí, yo lloro mucho y no me avergüenzo de reconocerlo, porque luchar duele, también hace daño, pero las derrotas se toman de otro modo.

    Para no tener palabras, te ha quedado un comentario precioso, como siempre, mi preciosa damita ^_^. Espero que el soneto te arranqué más, porque sabes que las necesito. Un beso de la tibia luz del sur (de Rivia) para la bella hechicera de Lambshire. Y ánimo con ese proceso creativo, sigue aumentando tu leyenda entre tus seguidores.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer