domingo, 12 de diciembre de 2010

LIRA XVI “Mi destino”

Trescientas primaveras
y por fin has llegado a mi camino.
Relucen mis hogueras,
porque ahora adivino
que tú eres mi único destino.

10 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, bien parece que hables a una vampiresa, nada menos que 300 años, te has enamorado de una jovenzuela eee jeje

    Me encanta las dos últimas líneas, es una pura sentencia,
    **porque ahora adivino
    que tú eres mi único destino**
    Es maravilloso que puedan llegar a decirte eso **tu eres mi único destino** ainsss...
    Estar así de convencido, de tenerlo así de claro.

    Que tengas una buena noche querido mío, besitos azules muasssssssss

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Kanet, sí que suena eterno ¿verdad? Una recién nacida, vamos. Después de una vida que me hizo perder absolutamente todas las creencias que pude albergar en una adolescencia en la que no supe aprender que las películas y las canciones no siempre son verdad, estaba convencido de que los sentimientos son temporales. No llegabas a enamorarte nunca y la atención que te llamaban, se marchaban con la misma facilidad y rapidez. Y luego, el propio pensamiento, aunque parezca contradictorio, porque la razón y los sentimientos no son muy buenos amigos, te hace "pensar" que el mundo es demasiado grande, y que entre tanta y tanta gente, tiene que haber, tiene que existir una persona que por el modo que sea, se cruce en tu camino y te lleve hasta tu destino, que es ella misma. Es la idea que he querido reflejar en la historia de hoy. Una historia con un mensaje más antiguo que esas trescientas primaveras ^_^.

    Besitos de dulces sueños para ti. Que tu descanso reponga tus fuerzas y energías.

    ResponderEliminar
  3. Un hermoso mensaje poeta, el amor visto como un Destino ineludible, si, muy bonito. Como tú has dicho en alguna ocasión, uno no escoje de quien enamorarse, ni el donde, ni el como, simplemente ocurre y no podemos hacer nada para evitarlo.

    Como bien has explicado a Kanet, quizás si, quizás todos tengamos una única persona especial que nos logre despertar sentimientos que en cualquier otra no son posibles, quien sabe?

    Besitos de luz para ti y dulces sueños.

    ResponderEliminar
  4. El mismo destino por muchos siglos que pasen, eso es amor desde luego,
    Me encanta, y me alegro de que estés publicando diriamente.
    un beso muy grande y pasa buen domingo

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Princesa, es como bien dices, nadie elige de quien se enamora. Se sabe que el corazón se ha fijado en alguien y preguntarse cómo es posible, es perder el tiempo. Puede llegar, por tierra, por mar, por aire, el texto refleja que acaba llegando. Entre tanta gente que va y viene por la vida, precisamente de una sola, es quien se prenda el corazón en un momento determinado, claro está. Después pueden venir más destinos, por supuesto.

    Besitos de luz de sol tibio sureño para ti. Pasa un día hermoso y no sabes lo que me alegra tenerte de nuevo por aquí. Gracias.


    Mi queridísma Ana, por muchos siglos que pasen, el camino de cada quien lleva o trae, a alguien que despierta el corazón, siempre en un momento determinado. Porque al final quizá haya muchos destinos, y en este caso esos destinos tienen que enlazarse en dos lazos de una cuerda, y que dure el tiempo que dure, después pueden venir otro destino, quizá ya no, pasen los siglo que pasen por supuesto.
    No olvido que hay personas que han pasado por la vida sin encontrar a su destino, o quizá lo hayan encontrado y el destino necesite un empujoncito por su parte. Por ejemplo genios como Quevedo, no tuvieron relación alguna de ningún tipo. También es verdad que en aquel tiempo, por inmensa fortuna, no existía la televisón y su mediocridad para sacar los trapos sucios que Quevedo pudiese haber tenido ^_^.
    Estos días de remolinos pasados me han servido para hacer acopio de entradas. Y todos son más suaves que los dos del dolor desgarrado, ¡¡me habéis coaccionado con lo que os produjo y leí en vuestros comentarios!! ^_^,^_^,^_^, (entiéndase la ironía, por favor). Pero lamento adelantar que lo que será el romance XVIII, volverá a las andadas. Tiene que haber de todo ^_^.

    Más besitos enormes para ti, guapa, también te deseo un domingo hermoso.

    ResponderEliminar
  6. Querido Poeta, llego tarde esta mañana, como tengo ya por odiosa costumbre jejejjejeje

    Me ha gustado la Lira, ¡qué voy a decirte! pues precisamente no me pasa desapercibida la belleza y la complicación que supone concentrar toda la fuerza de los sentimientos en cinco versos.

    Ese halo inmortal y eterno que vislumbro en cada palabra me fascina, me hace creer más ciegamente en la existencia de un Destino que trae y lleva a determinada gente a nuestras vidas, unos dejan más huella que otros, unos hacen surgir determinados sentimientos en nuestro interior... pero de todos, todos aprendemos algo.

    Y para el corazón del poeta no importan en absoluto las primaveras que transcurran hasta la llegada de ese ser a su vida; sabrá mantenerse despierto y vigilante escrutando con disimulo las almas de quienes se le acercan hasta encontrar un corazón que dé cobijo al suyo, errante solitario.

    Y decir en defensa de las vampiresas que son unas criaturas fascinantes jijijijijiji

    Besitos desde el frío Norte, querido Poeta, cuida y alimenta esa inspiración.

    PD. Ya voy por la página 198 ;)

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Akasha, si hasta tu retraso resulta encantador, así que te preocupes. Es todo un honor recibir la visita de tan distinguida dama, a la hora que sea, más que nada, porque no tengo la sensación de que sea tarde.

    Antes de que pasara lo que pasó, tenía intención de al llegar al soneto cien, hacer una pequeña variación en las rimas del alma originarias. Y seguiría con el soneto ciento uno, romance ciento uno y empezaría con la lira uno. Cinco versos, va, eso no debe ser muy complicado. Y ahora comprendo mi grosso error. A veces concentrar en pocas palabras una idea, teniendo que respetar el número de sílabas de cada línea y el condicionamiento del uso con palabras que rimen, supone muchos quebraderos de cabeza. Pero, quien me conoce sabe que cuando me propongo algo, no me rindo. Y ya van 16, la 17 está escrita y la 18 ideada. Y espero tener capacidad para dar mucha guerra todavía, aunque no sea a diario, y, si no es mucho pedir, que sigas viniendo a verla.

    Es que los encuentros llegan a ser tan casuales, porque con el montón de gente deambulando por el mundo, con el montón de minutos y segundos que tiene un día, es un preciso intante o por una precisa acción, acabas conociendo a personas que, en todos los ámbitos, por supuesto, aunuqe la historia habla de amor, a personas que enriquecen tu vida. Yo si creo que hay una fuerza que empuja a ese encuentro, luego ya es cada quien el que decide si se adentra o si se retira.

    Para el corazón del que escribe exacto, ante tal estrella de luz y perfección, el tiempo es un factor altamente secundario, trescientas primaveras puede resultar hasta poco tiempo.

    Las vampiresas son fascinantes, por supuesto, pero algunas las hay peligrosas también ^_^. La sibil élfica no se separa mucho, por lo que pueda pasar. Ni las señales de Aen tampoco.

    Mmmmmm, no sabes como me alegro mi damita hermosa, espero que el universo donde tanto he soñado yo, despierte en ti las mismas maravillosas sensaciones. Ya está casi listo entonces.

    La inspiración está a buen recaudo de momento y me esfuerzo por que se mantenga conmigo. Homero llamaba a las musas, yo tengo la inmensa fortuna de que las musas vienen por voluntad propia. Muchísimas gracias.

    Besitos de viento desatado que en sus alas lleva la lavanda de Lambshire hasta el condado de Rivia. Pasa una tarde hermosa.

    ResponderEliminar
  8. Uyyy mi querido amigo, si que has podido colocarla.
    No dudaba de que salieras airoso en tu empeño jeje

    Muchas gracias Juanjo, es todo un detalle que hayas perdido tu tiempo en poderla colocar y te tuvieras que medir con tu máquina jeje

    Besitos azules muasssssssss

    ResponderEliminar
  9. Breve pero intenso, es maravillosos sentir algo así por una persona. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandra. Yo apunto que quien te hace sentir algo así, debe ser más maravilloso aún, ¿verdad? La brevedad de estas composiciones a veces dan terribles quebraderos de cabeza. No terminan de elazarse las palabras para una idea concreta. Por el momento voy celebrando mi suerte.

    Gracias por tu visita. Un saludo cordial

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer