miércoles, 15 de diciembre de 2010

LIRA XVII “Gracias”

Cómo puedo yo amarte
sin mi corazón se había rendido
en quién sabe qué parte.
Y tu me lo has vestido,
de tus ojos que salvan del olvido.

9 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, una simple mirada, el poder de esa mirada puede ser suficiente para dar nuevas energías a un corazón cansado y abatido por la dura lucha.
    Cuando en esa mirada se concentra todo el cariño, comprensión, ello es un bálsamo para el corazón y el alma, pudiendo con todo con renovadas fuerzas.
    A veces tienes la creencia de que ya no vale la pena luchar por nada, que ya todo es en vano y esa simple mirada, aunque sea pillada furtivamente te hace crecer y salir del pozo más hondo. Ni el redbull puede competir con esa mirada y su poder.
    Me encanta el concentrado de hoy, aunque te confieso que lo he tenido que leer más de una vez, aún se me resisten un poco estos concentrados jeje

    Besitos azules con ganas de pillar cama jeje, que descanses querido amigo, dulces sueños, muasssssssss

    ResponderEliminar
  2. Le temo al viernes, mucho mucho eee .. puede pasar dos cosas, que esté tan prevenida que lo relativice todo o que en realidad mi prevención sea en vano y me sobrepase lo que lea.
    como dice Virginia .. Ya se verá .. jajaja esta expresión me la leerás muchas veces, nos la hemos hecho nuestra. Es el título de su canción nº10 de su primer disco jeje

    Chaitoooooooo querido amigo, muasssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Kanet, me ha gustado mucho lo del red bull ^_^. Eso es incluso menos que agua, ante el poder y la fuerza de una mirada. El texto de hoy agradece el rescate del olvido, porque vuelve a amar, cuando el corazón se rindió en alguna parte. Cuando el corazón quería descansar de todo. Y aparece otro corazón, y lo despierta, el letargo se evapora y vuelve a sentirse vivo, y a salvo del olvido.

    si al final creo que lo he exagerado tanto que os va a parecer dulce y todo. Ya queda menos, mariposa azul, un pelín más de paciencia. Y muchas gracias por todo mariposa. Eternamente agradecido.

    Besitos de dulces sueños, y que disfrutes un descanso reparador.

    ResponderEliminar
  4. A veces alguien llega a tu corazón cuando más lo necesitas, para ayudar a levantarte, para curarlo, para dar de nuevo sentido a la vida... Preciosa lira Juanjo
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Ana. A veces llegan cuando más se necesitan y entonces ese "gracias" se multiplica por muchas cifras. También a veces, llegan en un momento que no es oportuno, pero sigo pensando que puede resultar bello. Quizá piense así porque he aprendido a valorar las cosas hermosas de la exsitencia, aunque algunas duelen. El texto agradece que piensen en ti, aunque sea un solo instante, que por se instante te rscanten del olvido, donde el corazón rendido, derrrotado se quiso perder, para que no doliera, pero perdiéndose igualmente multitud de sensaciones hermosas. Y hora, que otro corazón lo ha abrazado, vuelve a latir, y agradece el rescate del olvido donde se había intetado refugiar.

    Besos de luz del sol sureño de hoy, guapa. ¡Mandarme algo del frío que he visto que tenéis en vuestro norte! Te deseo un día bonito y pleno.

    ResponderEliminar
  6. Leo en este poema que nos regalas hoy, querido amigo, a un corazón que queriendo pasar desapercibido, queriendo ignorar el amor al que todos somos vulnerables queramos o no, ha sido incrédulamente sorprendido con la guardia baja,jeje, quedando atrapado y deslumbrado con la llegada de una nueva ilusión.

    Muy bonita esta lira, me ha gustado mucho esta manera de describir a un corazón escondido y rescatado del olvido en que se había sumido ¿por propia voluntad?, ¿para autoprotegerse de dolor?

    Sí, el título me gusta, qué menos que dar las gracias cuando nos sentimos queridos.

    Besitos y que pases un buen día poeta, por aquí hace hasta calor, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Princesita, creo que cuando el corazón se esconde, se escapa para pasar desaparecido, es porque quiee o necesita la soledad donde el dolor alcance su punto álgido para poco a poco, ir desapareciendo y convertirse en rutina leve. Así no duele, pero pierde muchas cosas hermosas que sólo él puede sentir. Y como bien dices, el día menos esperado aparece otro corazón que lo recuerda, que piensa e él un instante y que finalmente lo rescata del olvido. Y ante eso, lo menos que se puede decir es "gracias". El regreso de las ilusiones de la vida, aunque traigan más dolor, que también es posible, es como un resucitar del corazón a la vida intensa y hermosa.

    Besitos de sol para ti, parece que los mediterráneos tenemos hoy buen tiempo, Kanet me ha invitado a traerme frío para aquí abajo y estoy por aceptar su invitación ^_^. Pasa un día bonito y pleno.

    ResponderEliminar
  8. Resulta sumamente hermoso, y alentador, que cuando todo se creía perdido el poder de una simple mirada sea capaz de despertar un corazón aletargado durante siglos (tales nos parecen a menudo cuando pasamos mucho tiempo entre brumas).

    Y es entonces que nos sorprendemos... "¿Cómo puedo yo amarte...?" Si hasta creíamos haber olvidado la forma de hacerlo, si hasta nos considerábamos indignos de tal privilegio...

    Pero basta el poder de una sola mirada para arrancar del olvido a un corazón...

    Un beso, poeta

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Akasha, una mirada, una simple palabra o el sonido de una voz que entone el alma y el corazón y lo despierte. "Sorprendernos" sí, es una buena palabra, porque cuando el corazón está despertando, cuando menos te lo espera, te habla en su lenguaje y te dice, estoy vivo por ese corazón que tienes delante, ese corazón, ese alma, me ha devuelto a la vida y quiero pertenecer a él. Cuando llega el corazón que llama a tu corazón, el mundo parece un luagr menos frío y te concedes, al menos, el derecho a soñar con ser feliz, porque sabes que existe quien puede conseguirlo, existe quien te salva del olvido.

    Un beso grande, mi damita preciosa. Dulces y reparadores sueños.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer