sábado, 18 de diciembre de 2010

LIRA XVIII "Faltó tacto"

Ha llegado el momento
de tener que enfrentarme al gran impacto
de tu adiós con el viento.
Mi dolor no es compacto
porque al cruel abandono faltó tacto

11 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, hoy toca un abandono, un adiós.
    Y cuan doloroso es que te digan adiós y se vayan y solo ves la espalda del ser del cual aún tu corazón palpita y ahora más que nunca pues sabe que no va a volver.
    Aún y a sabiendas de que ha llegado ese momento, porque ve que nada más hay por hacer, por salvar, ese instante es duro de digerir, cae como una losa encima de uno, no se lo puede creer ni aún viendo su espalda de su ser querido alejarse y perderse en la oscuridad de la noche.

    Otra lira tristona, pero ya les voy cogiendo el tranquillo o quizás te lo estoy cogiendo a ti jaja

    Que descanses querido amigo, buen fin de semana. Besitos azules muassssssss

    ResponderEliminar
  2. Ya es malo que te abandonen,pero que lo hagan sin consideración ante tus sentimientos es horrible, no hace falta ser cruel para hacer daño, a veces la indiferencia es mucho peor.
    Un beso y pasa buen sábado

    ResponderEliminar
  3. Es el momento más temido en la existencia de un alma entregada... el momento del adios.

    Siempre uno hace lo que está en su mano -y aún lo que no- con tal de retener tan solo un segundo más a esa persona a su lado; intenta cambiar, mejorar, ser mejor cada día para agradar a una persona que quizás fuera la que debiera mudar... estaríamos dispuestos a bajarle la Luna si osara desearla, regalarle en un susurro el murmullo quedo de los ríos, buscaríamos por ella los tesoros que los enanos guardan celosos en el interior de las montañas o el brillo de una estrella oculto en la palma de la mano...

    ... y sin embargo no sirve de nada; esa alma que ya no era nuestra parece tener prisa por marchar de nuestro lado, como si nuestra sola presencia le quemara la piel. Como si cada segundo a nuestra vera le restara un siglo de vida...

    Cerraremos los ojos intentando disimular las lágrimas que se sofocan bajo el peso de las pestañas y, aplacando íntimamente el corazón, dejaremos que se vaya, mientras observamos la estela que deja en nuestra vida. Y en nuestra agonía pensaremos: " Odio ver cómo te marchas, pero adoro ver cómo te vas..."

    Siento que faltara tacto a ese cruel abandono, mas recuerda que ningún árbol se hace fuerte sin constantes vientos, pues con ellos se fortifican sus raíces. Estoy segura que ese árbol que otrora quedó sin hojas y desvalido pronto (sino ya) lucirá frondoso y con decenas de pajarillos saltando en su ramaje.

    Besos de lavanda con gotitas de jazmín, poeta, enredados en un viejo pergamino envuelto en negra lazada de terciopelo.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Kanet, es un momento que me puede, ese de las despedidas. Así que imagínate lo que es que la matriz de tus suspiros e ilusiones te diga adios... Es duro y pienso que cruel, pero como tantas cosas en la vida, son precios que hay que pagar por el hecho de vivir.

    Celebro que te vayas acostumbrando a todos los registros. Cuando nacieron las primeras rimas del alma, allá novimebre de 2008 dije que sería el paraíso de los que quisieran deprimirse. Hoy tengo la suerte de haber conseguido hacer algunas declaraciones que cualquiera puede usar, si gusta, en su vida diaria. Y que me han reportado buenos comentarios por vuestra parte ^_^. Así que hoy es un espacio de quien, simplemente, busca una historia de la vida, de los sentimientos.

    Besitos de lluvia que hoy nos cae. Ten un hermoso fin de semana.


    Mi querida Ana, hay quien opina que en el amor hay qeu ser egoísta. Y casi puedo estar de acuerdo, pero por supuesto, no puedo compartirlo. Opino que el amor, y me vale cualquier registro de amor, es una cosa de dos. Y si uno no siente o ha dejado de sentir, creo que tiene el derecho de seguir su camino buscando la felicidad, no olvidemos que la vida pasa, que casa segundo que se va no regresa y que cuando llegue la hora de irse, ¿qué te quedará? ¿Una relación mantenida en la lástima, en el vacío del espíritu? El alma se parte en un rompecabezas que diez mal manos no podrán recomponer en tiempo, si le dicen adiós. Pero ¿qué ocurre con el alma que ha dejado de sentir? ¿Merece alguien la pena hasta tal punto de sacrificarse uno mismo por no dañarlo?

    Todo esto se piensa con la cabeza, por supuesto, cuando el corazón bebe los vientos por otro corazón, lo que he puesto más arriba queda en palabras vacías y yo soy el primero que no las acepta aunque sepa, en los pocos momentos de raciocinio que tienes en un estado así, que son la pura verdad y que todo seguirá, bañado en el dolor, pero seguirá. Esos segundos seguirán volando para no volver.

    Un beso de lluvia tibia enorme, preciosa. Ten un hermoso fin de semana.


    Mi querida damita preciosa, todo lo que dices se hace y hasta parece fácil, ¿verdad? ^_^. Piensas que el hecho de que vea tu empeño hará al corazón cambiar su parecer, pero, lamentablemente este es ciego, o quizá a ciertas edades, es ciego. Si tenemos la suerte de hablar dentro de diez años, veamos las cosas desde otro prisma.
    Me ha encantado eso de "Odio ver cómo te marchas pero adoro ver cómo te vas" Sí, sin duda ese pensamiento pasa por la mente y por el alma cuando llega el momento del adiós. En ese momento, no eres árbol, no eres nadie. Dudas que el siguiente segundo llegue, temes que llegue la noche porque sabes que no podrás dormir y que será una eterna pesadilla, y en la quietud del espacio se te clavarán los recuerdos, te preguntarás los motivos... Pero la realidad será una y no cambiará. Y exacto, el tiempo te hará ver que sales, y más fortalecido, porque el dolor fortalece y si no, prueba a hacer flexiones de brazos con una barra de cincuenta kilos, que verás ^_^. Y ese fortalecimiento, sin duda, llamará a los pajarillos y a los aromas de lavanda y jazmín. Pero mientras tanto... si no se fuera tan cobarde, habría menos personas en el mundo, porque deseos de no seguir por no ver nada, exsiten.

    Besitos de aguanieve púrpura con fragancias de lavanda y jazmín con alas en el viento. Te deseo un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Juanjo, esto me ha calado hondo eee .. y no me gusta nada de nada,

    **Pero mientras tanto... si no se fuera tan cobarde, habría menos personas en el mundo, porque deseos de no seguir por no ver nada, existen**


    Aunque supongo que les habrá pasado por la cabeza a más de uno e incluso alguno puede que lo haya ejecutado. Que pena :(

    Besitos lluviosos también por aquí, muassssss

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Kanet, yo no tengo problemas en reconocer que a mí si se me ha pasado por la cabeza. Pero no el quitarse de en medio así sin más. Es simplemente que no te quedan ganas de seguir, que sientes que el dolor será eterno y que si en ese momento te arrancan el corazón, no le darás ninguna importancia. Porque sientes que late por costumbre como una máquina hace el trabajo para el que ha sido programada. Sí sé de gente que lo ha hecho. Esos fueron valientes, según mi modo de ver las cosas. Yo creo que sí, aunque por supuesto, el tiempo me enseña que todo pasa. Sabes que para entenderme a mí hay que estudiar una cátedra de sinremediología y duraría muchos años, así que mejor que penséis que estoy completamente loco y así acabamos antes ^_^.

    Vuelve a llover, mariposa. Besitos de lluvia tibia del sur. Pasa una bonita noche.

    ResponderEliminar
  8. No es difícil entenderte, no te lo creas, no eres para nada complicado.
    Yo también creo que son valientes, lo creo y lo defiendo ante los que dicen que lo hacen por cobardía.
    Hay muchas maneras de quitarse de en medio, no hace falta quitarse la vida para ello, ni entrar en un convento tampoco.

    Besitos azules secos ya pero fríos fríos, buenas noches querido amigo, muasssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Kanet, la vida se pierde en ese adiós. Se pierde porque se pierde cualquier impulso de vivir. Hay personas que mueren en vida y yo no tengo problema alguno en reconocer que en mi adolescencia alguna vez me sentí así. Pero los años no pasan en balde, por foturna

    Bueno pues espero que te guste lo de esta ncohe. Este es más dulce y esperanzado ¿verdad? Tras dos tristezas, espero que disfrutéis de este pedacito de ternura.

    Besos de lluvia torrencial del sur, mariposa. Dulces sueños y un bella noche.

    ResponderEliminar
  10. Citando la sabiduría popular, "no hay mayor desprecio que el de no dar aprecio", sin duda lo contrario del amor es la indiferencia y no el odio ya que éste solo indica que el objeto de nuestro amor sigue presente en nuestro corazón. Así que supongo que no hay ninguna forma correcta ni elegante de abandonar a alguien, sobretodo cuando los sentimientos solo circulan en una dirección, el dolor es inevitable.

    Un tema interesante el del abandono querido poeta, un abrazo de buenas noches y dulces sueños.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Princesa, es un tema que mires por donde lo mires, hace daño. O sufre uno o sufre otro. No puedes esperar que el que es abandonado entienda algo, porque no lo hará, sobre todo si sigue queriendo. Y si el que quiere abandonar se queda al lado, el que sufrirá será él mismo. ¿Qué hacer entonces? Si alguien encuentra la respuesta, por favor que la diga, porque mi cabeza sin remedio no tiene la más mínima idea de qué es lo mejor.

    Besitos de lluvia tibia de la noche sureña. Desearte los más dulces sueños que puedas tener.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer