viernes, 24 de diciembre de 2010

LIRA XX "Cuento acabado"

Se ha dado cuenta el viento
que nuestro amor no viaja en la carroza
del texto de aquel cuento
que en tu voz no me roza
y que siente que a mi alma la destroza.

9 comentarios:

  1. Este si que es triste poeta, es tanta la dicha cuando nos enamoramos, tantísima la ilusión que volcamos en cada gesto, en cada mínimo detalle que la persona objeto de nuestro admiración tiene para con nosotros que no nos damos cuenta de lo vulnerables que nos volvemos al mismo tiempo. Pero claro, ¿cómo evitarlo? el amor no entiende de racionalizaciones, en las emociones es muy dificil poner límites y condiciones ya que se suele dar todo a cambio de nada.

    "Cuento acabado" es un buen título si, una buena metáfora y una buena manera de ejemplificar esas relaciones en las que lamentablemente el amor no ha triunfado y el alma se ha sentido destrozada.

    Caray poeta, una de cal y otra de arena,eh? hoy la lira ha sido corta pero contundente y trágica como la vida misma, si te has propuesto mantenernos expectantes vas por buen camino querido.

    Besitos y que tengas dulces y reparadores sueños. Muaaahhh!!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido Juanjo, un cuento que termina, una etapa que se cierra, aunque cueste asimilarlo y tengas que hacer la pregunta en voz alta para cerciorarte de ello y te mande la respuesta en igual forma para que te des cuenta de que realmente el amor ya no viaja en una misma carroza, sino que ha emprendido caminos separados, con todo el dolor que ello causa, los zarpazos que uno recibe a causa de ello, quedando el alma hecha trizas.
    Eso ya se veía venir, demasiado bonanza había por estos lares jeje, llegó el invierno y con el la dureza de los días e incluso hasta este rinconcito ha llegado la primera ventisca fría que nos ha dejado un poco traspuestos a través de esta lira.
    He aquí la magia del autor, su destreza en el uso de las palabras, capaz de hacernos estremecer, tanto de placer como de pesar.

    Buenas noches querido amigo, que tengas lindos sueños, pues esos nadie te los va a quitar, son eternamente tuyos. Besitos azules empastillados jeje muassssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Princesita, lo has expresado muy bien, el sentido del texto. El amor ya no viaja en la misma carroza y el cuento en la voz del ser amado ya no te roza como lo hacía. Es un cuento que se acaba. Un texto que debe terminar para comenzar uno nuevo. Estas cinco líneas es lo que quieren expresar, el final de un camino.

    Pues perfecto maneter la tensión y la expectación es bueno. Así añado un algo más para continuar mereciendo vuestras visitas.

    Besos de dulces sueños princesita. Que pases una buena noche.


    Mi querida mariposa azul, exacto, cuando el amor viaja en distinta carroza, las almas quedan destrozadas si no es que lo etán ya. Por eso es necesario poner punto y final. Y comenzar a escribir en un cuaderno nuevo. Bueno, después de dos textos tiernos tocaba algo triste ^_^. No tengo nada preparado para el siguiente, a ver que dice mañana esta cabeza sin remedio, a ver si encuentra ternura o desgarro. O si quiera, a ver si encuentra algo. Que espero que sí ^_^.

    Besitos de noche mariposa, dulces sueños y un descanso reparador

    ResponderEliminar
  4. Cuando leí en mi blogroll el título de la Lira de hoy sabía que algo así me esperaba al traspasar tus brumosos muros, poeta.

    Creo que quien más quien menos nos hemos topado en la vida con una hermosa historia de cuento (hermosa e ideal al principio, por supuesto) y que con el paso del tiempo se ha ido torciendo hasta el punto de encontrarnos al pie del odioso "The End". El problema empieza cuando uno pretende aferrarse con todas las fuerzas al recuerdo de aquel amor, a los rescoldos de una historia que en sus comienzos nos hizo vibrar y soñar pero que en el momento presente tan solo nos reporta vacío y una boba expresión de estupor. Hay que ser muy valiente para decidirse a dar el paso y cortar por lo sano cuando aún es posible, al fin y al cabo que el zapatito no siempre tiene por qué encajar en el pie de la Cenicienta ¿no?

    Esto me recuerda mi convicción de no creer en los flechazos. Cuando alguien se considera víctima de tales enamoramientos vive sumergido en la nebulosa de un sueño, pues no conoce a esa persona que tiene ante sí y él/ella mism@ l@ idealiza a su antojo, fantaseando en su cabecita mil historias que podrían ser y acontecer al lado de esa persona. Pero luego empieza el trato diario, la cotidianeidad, y un@ acaba descubriendo la verdadera esencia de ese ser adorado que consideraba perfect@. Y el sueño se rompe, o al menos el soñador acaba desangelado completamente...

    Perdona esta divagación... a veces leyendo tus versos una recuerda...

    Espero que esa cabecita tuya maravillosa y en plena efervescencia poética se digne a agasajarnos con cualquier cosita, pues todo lo que resbale de tu pluma será para nosotras como agua de lluvia en plena sequía.

    Mil besos, querido mío.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida damita preciosa, gracias por esos recuerdos que compartes conmigo. Verás, eso de los flechazos es lo que tiene, mientras cada uno esté en su casa, los momentos de verse serán siempre maravillosos. Pero cuando empieza la rutina, es cierto que se empieza a saber cómo es ese ser que al corazón atrapó. Y ahí comienza un camino "nuevo". Si resulta que es un complemento directo a tu modo de vida, estupendo. Si no, pues un punto y final es algo necesario.

    Pero mientras sí, mientas no, es hermoso que la cabeza fantasee, con las cualidades que necesitamos en ese ser que nos ha atrapado el corazón sin ninguna explicación aparente. Reconozco que he estado mucho tiempo sin soñar y ahora que he vuelto a hacerlo cuento con la fortuna de tener bien asentado el norte, pero eso no me impide volver a mis quince años y hoy, un día "especial" que no es nada especial (siento la crudeza pero ya me conocéis ^_^) viendo esto he vuelto a sentirme como aquel zagalillo que estas imágenes tan bellas, esta historia cantada con cierta pasión, hacía aumentar sus sueños. (El vídeo es reciente, pero otros vídeos consiguieron lo mismo) Y quiero compartirlo con quien guste compartirlo:

    http://www.youtube.com/watch?v=TlJjDU737KA&feature=related

    Yo no dudaría en perderme en esa montaña nevada aunque fuese en mangas de camisa, aunque luego esos virus que huyen de mí me atacaran a mansalva ^_^.

    Hemos hablado tanto de los sueños últimamente por aquí, que no deja de ser bonito vivir así, aunque debes saber que estás soñando, con los ojos abiertos sí, pero soñando y que el mundo te espera con las espadas en alto. Tengo plena conciencia de ello y por mí que vengan los que quieran, sigo sabiendo hacerle frente, a pesar de esta regenración que solo protegía del dolor a cambio de privarte de estos momentos que tanto bien hacen.

    Cuando el amor se va en otra carroza, siempre se puede buscar otro. El caso es no rendirse nunca ^_^. Algo en lo que yo tengo un doctorado.

    La cabecita sigue funcionando, preciosa. Creo que para esta noche tengo algo, me falta retocarlo. Y esta tarde pienso vaciar esta cabeza de las ideas que serpentean. Sabes que para el 30 tengo que tener listas varias entradas si es que quiero mantener una actualización dinámica. Y bueno, adelanto que lo que he hecho no es tan trsite, pero tampoco es deprimente ^_^. Me quedo con tus últimas palabras "agua de lluvia en plena sequía". Es todo un honor y sí, espero seguir mereciendo que dediquéis algo de vuestro preciado tiempo a leer el resultado de una mente sin remedio alguno y un alma que lucha por renacer. Va todo por el buen camino ^_^.

    Besos de invierno envuelto en alas de pétalos de lavanda, jazmín y azahar. Espero que ya estés recuperada de esa incubación ^_^. Ten un día maravilloso y pleno.

    ResponderEliminar
  6. Bonito enlace has dejado, a mi tampoco me importaría perderme en esas montañas o en cualquier otras, pues las prefiero a la playa.
    Ya lo sé, es una contradicción, pues mi casa lo baña un mar que compartimos tu y yo, pero es algo más fuerte que yo, me tira mucho más la montaña y si me pierdo, id hacia arriba que seguro me encontráis en algún refugio, alguna casita de algún pueblecito pequeño.

    Seguiré esa mente sin remedio y a esa alma inquieta, vaya donde vaya ^_^

    Besitos azules mi querido poeta sureño, muassssssssss (los virus ya me dan tregua jeje)

    ResponderEliminar
  7. Hola Juanjo
    La de hoy es trsite si, pero es cierto, los sueños se acaban, las relaciones, los sueños... el caso es darse cuanta a tiempo, es triste pero con el tiempo se supera. y llegarán nuevos cuentos e historias.
    Feliz Navidad para todos, ha sido un placer haberme encontrado con todos vosotros y os deseo lo mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Una voz preciosa la de Myriam querido poeta, gracias por compartirla, de nuevo nos regalas historias y sueños bonitos, gracias guapo.

    Feliz Navidad, y te digo lo mismo que Ana, ha sido un placer dar contigo, muaaahhh, os deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Kanet, ¿verdad que es hermosa? Y la protección que se brindan estos dos... ^_^. Yo intentaré que sigas viniendo cada vez que el alma "para" a una de sus rimas. Muchas gracias por tu simple presencia. Me laegro que esos virus enfilen de una vez la puerta, ya era hora ^_^. Besos de paz que por lo visto es que lo toca ¿no? Besos de lo que necesites mariposa azul. Gracias de nuevo.

    Mi querida Anita (siento las confianzas pero me encanta el diminutivo de tu nombre), mi norteña preciosa, la vida es un relato con varios puntos y aparte. Donde se cuenta historias distintas. Y la tristeza forma parte de ella, hay que afrontar lo venga. No pasa nada ^_^. Besos de lo que necesites y gustes, y deseo que pases una noche estupenda.


    Mi querida princesita. Esta mañana lo he visto, vi el disco y dije en vez de oírlo voy a "verlo" así que puse el DVD en vez del CD. Y no sé, al ver esa montaña nevada , he retrocedido 17 años de golpe. Esos paisajes que tanto hacía aumentar los sueños... Y aprovechando que mi damita preciosa ha mencionado los sueños en su comentario (bueno últimamente aquí se habla mucho de los sueños) he querido compartir la vivencia de esta mañana. Me alegro que os haya gustado. Besos de lo que precises, princesa. Todo lo mejor del mundo para ti.

    Y ahora, para vosotras mi cuatro musas del alma. COmo le he dicho Ana, la vida es tristeza también pero da tesoros. Y conmigo ha sido benévola. No uno, me ha dado cuatro, cuatro joyas que ningún tasador sabrá en la vida valorar. No soy de ceñirme a años y me importa poco que este esté a punto de acabar, porque seguirá siendo todo una sucesión de días, pero que la llegada de estas cuatro estrellas a mi vida haya sido casi seguidas... MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN POR DARME TANTO, TANTO COMO DE DAIS.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer