lunes, 27 de diciembre de 2010

LIRA XXI "Corazón del ocaso"

No hallo luz que ilumine
al pobre corazón de mis ocasos.
No hallo paz que termine
de deterner tus pasos
que me llevan directo a más fracasos.

Está lejos tu amor
como el viento de la nieve en las montañas.
Y está cerca el dolor
de ver como te bañas
en besos que no son de mis entrañas.

8 comentarios:

  1. Bonito, triste, melancólico... Siempre es lo mismo cuando el amor se va, siempre pierdes algo, te falta la luz que tanto resplandecía antes. son momentos malos, llenos de dolor y nostalgia.
    Como siempre logras expresar muchas emociones en unas cuantas frases.
    Buen lunes Juanjo y pasa un buen día, te lo desea una Pitiña que te está muy agradecida y encantada de conocerte
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querido Juanjo, ciertamente duele ver como el amor de tu vida se deleita en otros brazos, con otros besos, pero no vale la pena nadar en el mar de la añoranza, pues lo más seguro es que acabes ahogándote. Lo más recomendable es salir de ese mar y dirigir tus pasos a tierra firme, puede que tu andar te lleve a descubrir algún manantial de agua fresca, cristalina y dulce. Ya sabes un exceso de sal es perjudicial para la salud, solo se debe tomar la justa y necesaria.
    Como es habitual en ti, tenemos una de cal y otra de arena jeje. Este es mi Juanjo jeje
    Besitos azules de una mariposita que revolotea por tus dominios, intentando aportar su toque de color a este oscuro espacio, muassssssssssssssss .. que tengas un buen día mi poeta sureño :)

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Anita, es una forma más de expresar el vacío de la ausencia y en la historia de hoy, ver como el ser amado no está solo. Lo que, en principio hace disminuir las esperanzas y aumenta el dolor, o más que el dolor, el vacío, sí, creo que es vacío. Vacío de una vida que el protagonista siente envuelta en fracasos.

    Gracias, preciosa, por tus palabras. Y no me agradezcas nada, pero me alegro que te alegres de haberme conocido, porque la sensación, en mí, es idéntica. Gracias a ti, por tu constancia y tu visita, por no fallar.

    Besos de cielo nublado del sur. Y deseo que tengas una hermosa semana.


    Mi querida Kanet, bueno, ya sabes que en la variedad... ^_^. Duele, sí, duele pero creo que es un dolor adolescente, un dolor de inexperiencia, que no permite saber que efectivamente, aunque sigas nadando en ese mar en el que estás, hay, por necesaria necesidad, más peces, más brazos y sueños... Pero, la historia cuenta ese sentimiento que tenemos que no puede existir nadie más, que más allá de ese ser, el mundo se termina. Aprovecho para recordar un vídeo que mi preciosa damita del norte nos obsequió no hace mucho, esa escena de "Love Actually" que regaló. "Mi destrozado corazón te amará hasta que estés así" Y enseñó la foto de una calavera. La he vuelto a ver y aquella escena me terminó de esclarecer el texto. Si no la has visto, hazlo, es una película muy tierna, o a mí me lo parece. Es un retroceso a la inocencia del que no sabe, del que, desgraciadamente, aún le quedan muchos golpes que recibir para que empezar a entender... Pero que al final, acabará entendiendo y haciéndose fuerte.

    Agradecido eternamente por ese revoloteo de color por estos oscuros rincones de ninguna parte determinada. Besos de nubes y brisa fría que visten el cielo del sur. Te deseo una feliz y próspera semana

    ResponderEliminar
  5. Cierto que cuando sentimos lejos a la razón de nuestros desvelos todo nos parece más oscuro que de costumbre; no hallamos luz que nos ilumine, como tú bien dices, ni razón alguna que nos fuerce a buscarla.

    Nos sentimos sumidos en un pozo sin fondo, tan hondo y tan negro que ni aún queriendo somos capaces de vislumbrar los tímidos rayos de sol que intuímos existen en el exterior. En derredor nuestro todo es silencio y oscuridad. La paz y la tibieza se la llevó el alma de nuestra alma con su partida... y no hay síntoma alguno de que pretenda reclamar su otra mitad.

    Me gustan estos cambios emocionales en tus poemas, pues la vida es así y más para los espíritus controvertidos: nuestras emociones son auténticas montañas rusas y tan pronto como estamos pletóricos y radiantes como nos sentimos hundidos en el cenagal al que nos arroja la vida.

    Besos mil, poeta, y felicitaciones por tu buen hacer. Me inclino ahora y siempre a tus pies, mi querido poeta, brujo del sur.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida damita preciosa, levántate por favor, que leas a mi lado es ya bastante honor. tu grandeza no debe inclinarse a alguien que como mucho es tu semejante, aunque se siente inferior y es por eso por lo que este servidor se inclina a tu talento a la mínima oportunidad.

    Ciertamente, los pasos de su amor lo conducen a más fracasos, y no se encuentra luz alguna que ilumine nada. Los senderos se vuelven opacos al cristalino, no se sabe si se pisa terreno estable o arenas movedizas que pueden engullir tu ánimo masacrado por completo. Una historia de imposiblidad, con el dolor que eso conlleva y desanima. En el texto, ni siquiera se aprecia el deseo de luchar, de pelear hasta el final que es lo que yo creo que debe hacerse. Y sí, da la impresión que se está ante un derrotado.

    Mil besos más para ti, preciosa. De lavanda, de luna, de jazmín, de azahar, de flor de almendro, de alhelí, de todo cuanto necesites y te haga sentir bien. Que tu semana sea plena y perfecta.

    ResponderEliminar
  7. Saber que la persona que amamos está en otros brazos, saber que sus más íntimas atenciones no son dirigidas a nosotros es un fuerte motivo para que nuestro corazón no halle sosiego ni descanso. El dolor del corazón es una emoción que impregna una sensación de fracaso y de desdicha que has sabido plasmar muy bien en este "Corazón del ocaso" poeta, triste y melancólico, sí señor.

    Bañarse en besos que no son de mis entrañas, ay madre...qué pasional Juanjo, jeje, me encanta.

    Besitos de luz y esperanza para este día de lunes gélido y a estas horas muuy oscuro ya, muaahhh!

    ResponderEliminar
  8. Mi querida princesita, si es que en la inocencia de la ignorancia es cuando las pasiones se hallan en más quilates de pureza. Cuando el corazón sabe que su corazón pertenece a un tercero, todo queda relegado a la más absoluta desesperanza, al más absoluto de los fracasos del que estás convencido que no vas a salir y que tras mil paseos escuchando canciones que te dicen una y otra vez la historia que estás viviendo y el derrame de las lágrimas que sean necesarias, lo acabas superando y acabas fortaleciéndote.

    Mil gracias princesita por tu comentario, como siempre. Más besos de noche cerrada con leves pinceladas de los rayos de la luna. Dulces sueños.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer