jueves, 30 de diciembre de 2010

LIRA XXII "Tu mirada"

Si posas tu mirada
en mi alma que en tus ojos resplandece,
será historia acabada
lo que a mí me oscurece;
tu mirada es luz que a mi alma estremece.

7 comentarios:

  1. Muy boniro Juanjo
    El poder del amor, y de que ese amor te haga ver la luz, que espante la oscuridad.Dicen que la mirada es el espejo del alma y estoy de acuerdo, si miras bien puedes a los ojos de la otra persona, puedes conocerla, o al menos conocer lo que siente en ese momento, son como pozos de verdad, o al menos así lo creo yo.
    Un beso enorme y que todo sean buenas miradas en tu vida

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido Juanjo, precioso poema.
    Que mejor regalo para el alma que notar la mirada ufana de tu amor y con ella percibir que toda oscuridad se evapora como si fuera vapor de agua, como por arte de magia.
    Una mirada resplandeciente, luminosa, risueña, son sensaciones que estremecen al más temperado. El poder de producir turbación con la mirada, sin mediar palabra, que sea esta quien hable y no tus labios. Conseguir ese efecto en la otra persona es realmente hermoso.
    Besitos azules mi querido poeta sureño, que se pase este nuevo día rápido y con buen éxito, muasssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Ay querido poeta, hoy me lo has puesto a tiro, así que no me voy a resistir a citar la emblemática cita de nuestro amado Bécquer, jeje!

    Por una mirada un mundo,
    por una sonrisa un cielo,
    por un beso...!yo no sé
    qué te diera por un beso!

    y es que mirarse fijamente a los ojos, sin mediar palabra, directamente, es una de las mas bellas formas de interacción que existen, sobretodo cuando esos ojos transmiten amor, pasión, deseo, ternura, emociones todas ellas difícilmente definibles con palabras.

    "tu mirada es luz que a mi alma estremece" cuando hallamos la mirada, la atención de la persona que soñábamos, ésta sin duda se asemeja a una luz capaz de disipar cualquier sombra que oscurezca nuestro pasado, nuestra memoria.

    Metáforas aparte, estoy segura que tu día acabará con unos ojos cuya mirada se habrá visto claramente iluminada y potenciada, jeje!

    Besitos Juanjo, de todas las texturas y de todos los sabores que necesites para recuperarte con suavidad. Por aquí se te echa mucho de menos corazón, Muaaahhh!

    ResponderEliminar
  4. Una paz infinita nos embarga cuando nos vemos reflejados en la mirada del ser amado, sintiendo que sus ojos son el mejor espejo de que nuestra alma dispone.

    Es difícil encontrar unos ojos capaces de reflejar la realidad de nuestra alma, capaces de descubrir en un solo segundo de intenso escrutinio todos y cada uno de los demonios que pululan en nuestro interior; y quizás más difícil sea todavía que esos ojos posean la luminosidad suficiente para borrar de un solo parpadeo esa oscuridad que enturbia nuestro presente. Y sin embargo haberlos haylos...

    "...será historia acabada
    lo que a mí me oscurece."

    No hay poeta ni alma sensible capaz de ignorar el poder de una mirada. No son precisas palabras vanas, ni gestos excesivos, cuando dos almas son capaces de comunicarse a través de las dilatadas pupilas.

    Besos mi querido brujo, que todo halla salido muy bien y que pronto estés entre tus musas para recibir los mimos y halagos que te mereces.

    Muchos cariñitos para ti, querido.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querido Juanjo, espero que todo te haya ido bien, ahora toca cuidarse mucho, mímate, ya que cuando vuelvas ya estaremos nosotras para hacerlo también jeje

    Buena salida y entrada de año .. FELIZ AÑO 2011 .. que este te reporte tanto o más que este viejito 2010 que se va, empujado sin contemplaciones por este vigoroso 2011.

    Besitos azules mi querido amigo, muasssssssssssssssss TKM ;)

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Ana, pienso que la mirada (se me hace extraño hablar de miradas precisamente ^_^) es una parte que habla siempre con la verdad. Cuando miras a los ojos, si miras con atención, puedes llegar a saber qué discurre por la mente y el alma del que es mirado. Y si la mirada de la persona amada se posa en ti, pienso de verdad que la oscuridad desaparece y te quedas en la luz de esos ojos, en la luz de lo que te aportan. Es un juego sensual el que ofrecen los ojos, pero ofrece, según pienso, una complicidad más allá de lo físico. Y ahí es donde se estremece el alma, como cuenta la historia.

    Seguiré estando un tanto off-line durante algunos días, pero no sabes lo que me alegra poder disfrutar de vuestras palabras de nuevo. Con permiso profesional ¿ok? ^_^. Si no coincidimos, que pases un hermoso día que el que año que va a entrar te colme con todas las bendiciones que tú te mereces. Muchas gracias por tanto aporte a este espacio en este período que el calendario llama 2010. Besos de luz y de buenos deseos para ti.


    Mi querida Kanet, todo bien, pasó rápido y aquí estamos de haber recibido permiso para deambular por la blogsfera ^_^. La mirada es algo sobre lo que se podría hablar muchísimo y a lo que no se le da la importancia que tiene, porque repito, ella no miente, pero hay que saber escucharla, sentirla para saber qué es lo que está diciendo. ALgunas veces ves a alguien que no está bien, y se le pregunta ¿Qué te sucede, te duele algo? Y sin embargo, si miras a sus ojos, no hace falta que preguntes nada, le das un abrazo y le dices, "todo va bien". Y si acompañas ese abrazo de una mirada cómplice, el efecto será inmediato.

    Gracias por todo mariposa. Todo ha ido muy bien y lo mejor, no ha sido nada ^_^. Que tengas, igualmente, una hermosa entrada de año y que dentro de otro, todos sigamos aquí regalándonos las palabras que hacen más hermosa la existencia. Besos de estas palabras y que tu vuelo siga ascendiendo.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida princesita, la añoranza ha sido mutua y fue extraño saber, porque sabía, que habías venido y por recomendaciones, no poder responderos. Pero ya tengo permiso y nunca es tarde, si la dicha es bueno ^_^. Sería un sueño llegar un centímetro a la altura de Bécquer, pero reconozco esa rima "Por una mirada un cielo" y se da, por una mirada se da un cielo, porque lleva muchas emociones en ella y lo mejor, no permite falsedad si se sabe leer bien. Un juego sensual que va más allá, que habla por si misma de los estados del alma. Y celebro, mi querida princesita que hayas captado tan bien el mensaje del texto, es justo lo que quería expresar en él. Ya sabes que las liras entrañan la difucultad de sintetizas mucho para plasmar una idea, y me alegro ver que las entendéis bien.

    La mirada sigue necesitando colirios a mansalva ^_^. Pero de verdad que todo ha sido para bien. Y ya cuento con permiso de poder de poder pasarme breves momentos por aquí así que la añoranza habrá acabado. Muchas gracias por tus buenos deseos y tu preocupación. Todo lo mejor del mundo, pidámosle a este cambio de hoja de calendario que la vida te sonría en estos 365 días que habrán de venir. Besos de buenos própositos y de sueños cumplidos para tu alma.


    Mi querida damita preciosa, exacto, haberlos, haylos como las meigas ^_^. En este mundo mecanizado, modernizado y por tanto, deshumanizado, es difícil hallarlos, pero si se busca bien, se encuentra. Me ha gustado eso de hablarse con los ojos, con las diltadas pupilas, es algo fascinante saber cuál es el estado de tu compañera simplemente mirando sus ojos y muy tierno me parece poder consolarla, si es que está triste, sin necesidad de preguntar nada, de acercarte, de abrazarla y con un beso, o una caricia que ella sepa que no pasa nada, que todo va bien y que ese estado es entendido y dispuesto para que desaparezca. Y ¿qué decir cuando su mirada estremece el alma? ¿qué se puede añadir a ese temblor de las fibras que no ves cuando esos ojos se posan en los tuyos? Poco más, sin duda, poco más.

    Gracias por esos mimos, mi damita preciosa, esas palabras que cuando las leo me hacen dudar de qué es lo que debo decir para no estropearlo todo. Se valora y se agradece tantas dedicación en estos cuatro meses compartiendo palabras contenidos de la esencia de la ánima. Besos de luz de luna colmado de los mejores deseos para estos nuevos 365 días que espero que sigamos compartiendo.

    La mejor manera de estrenar mañana el calendario es haber recibido permiso de poder disfrutar de las palabras de mis musas y bueno, seguiré siendo bueno ^_^, le haré caso al médico, pero me alegro mucho, mucho, de recibir esos mimos de mis musas en forma de palabras y sus buenos deseos. Ya sabéis que os quiero mucho y os lo vuelko a repetir por si acaso hayáis podido olvidarlo. Gracias por todo.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer