domingo, 5 de diciembre de 2010

ROMANCE XIV "Porque yo te necesito"

Porque yo te necesito
como el eje de mi centro
al faltarme tu presencia
amanece negro el cielo.
A mi sol lo ha eclipsado
esta lluvia de lamentos
y aunque el sol sigue brillando
a éste mi dolor ajeno,
y es que lo que necesito
son tus ojos en mi puerto,
su mirada de ternura,
el empuje de su aliento,
su mirada que es la musa
de la esencia de estos versos
tan sentidos, dedicados
al eterno sentimiento
que en mí tú has despertado
a la izquierda de mi pecho.
Porque yo te necesito
ya no existen los consuelos
porque vives en mi mente
y caminas por el suelo
sé que buscas otra casa
y has colgado hasta el letrero
"me voy, se vende o se alquila
necesito otro sendero".
Porque yo te necesito
y es por eso que prometo
que se escapará la vida
si no digo que te quiero,
que tu pecho es la matriz
del amor que por ti siento;
di que me amas de mentira
que yo lo haré verdadero,
que yo llenaré tu vida
de los más plenos momentos
cada segundo que pase
sea cual sea mi tiempo.
Porque yo te necesito
el dolor se me hace intenso
yo te juro que me duele
el beso que trae el viento,
ese beso que darás
al que sueñes en tus sueños
al que roce el corazón
del que siento estar muy lejos

7 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, que belleza de letras, de sentimiento.
    Un grito desesperado es lo que percibo, a un amor que se te resiste, que parece ser que va por otros derroteros y con ese grito hacer que se vuelva, que te vea y sobre todo que te haga caso.
    Ojala que todo ese amor que lanzas, te sea devuelto multiplicado, porque así siento yo que te mereces.

    Que tengas un feliz domingo querido amigo. ¿Porqué? pues porque tu lo vales y te lo mereces. Besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía, poeta querido, qué romance tan intenso este con el que hoy nos deleitas!

    Creo que cualquier lector con un mínimo de sensibilidad sentiría de una extraña aflicción henchirse el alma, pues yo yo misma he sentido cómo esta se me encogía tras cada verso.

    Querer a alguien puede resultar sencillo... lo complicado es darse cuenta de que "lamentablemente" necesitas de su presencia para seguir adelante. ¿Qué sucede cuando esa persona desaparece de tu horizonte sin previo aviso -o aún avisando con antelación? Te sientes como un niño pequeño al que han soltado la mano en medio de un sendero oscuro y sin salida aparente...
    Y tan solo desearíamos llorar, llorar hasta sentirnos desbordados por las lágrimas (no es gesto de cobardía, al contrario, son tan solo los valientes los que lo hacen a cara descubierta).

    Pero poeta, tras ese cielo oscuro con que nos tortura la soledad hay siempre un rayito de sol abriéndose paso entre las tenebrosas nubes. Tan solo hay que esperar a que las lágrimas desaparezcan de nuestros ojos y nos permitan ver esa claridad inminente.

    Me ha encantado, poeta, mas me ha encogido el alma.

    Besos con estrellas de nieve enredadas en el pelo y feliz domindo, amigo mío. Muackks

    ResponderEliminar
  3. Quisiera aportarte un poquito de ternura tras este romance...

    http://www.youtube.com/watch?v=so6ExplQlaY

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Kanet, muchas gracias por tus buenos deseos. Llevo dos noches en los que el insomnio me visita y entre tanta vuelta buscando a Morfeo, se van tejiendo historias que luego necesitan algunos retoques para que cumplan las condiciones que exigen este tipo de composiciones. Y anoche, recordé cuando empecé a sentir la necesidad de expulsar lo de dentro, esa violencia que yo creía única y exclusivamente de mí y que el tiempo me ha enseñado a que no es diferente del resto de la gente. Y sí, he querido transmitir fuerza, carácter de algo que duele y de lo que se está seguro. De que se necesita a alguien para vivir. Cuando eso ocurre si no te corresponden, toca pasarlo mal, pero de todo se sale, claro que sí.

    Si algún día llegase ese amor, será digno de cuidarlo por encima de todas las cosas. Y así l heremos. De nuevo gracias por tus palabras y digo igual, lo mejor para quien se lo merece y tú, mariposita azul, lo mareces todo. Besos grandes para ti.


    Mi queridísima Akasha, soy de la opinión de que al corazón y al alma no se le puede ordenar nada. Son entes independientes cuyos sentimientos y anhelos pasan a gobernar la totalidad del individuo con el qu forman un todo. Lo más que podemos hacer en ests casos es tragarnos el dolor, fortalecernos con él y esperar, como bien dices, ese rayito del sol que nunca se extingue. Tu sol puede estar apagado completamente, pero el sol sigue brillando aunque no puedas verlo de momento, aunque llegará el día en que volverás verlo, porque el tiempo también es sabio. Este texto he intentado dotarlo de fuerza, de esa fuerza de la desesperanza, del valor de seguir adelante cuando quien te hace vivir puede acabar contigo. Es curioso lo intenso que es el mundo de los sentimientos y el todo que comprende, como si fuesen la mejor y la peor parte de la vida, según el matiz que adopten en según qué momentos.

    El vídeo, com es habitual en ti, mi preciosa damita, fantástico, dosis de ternura recibida y agradecido quedo a tus pies por el detalle.

    Besitos de besos de lluvia, desear que pases un buen día y que los vientos sean favorables para ti.

    ResponderEliminar
  5. preciosas palabras sin duda, es bonito que alguien sea el centro de tu mundo, que lo necesites tanto, pero también da un poco de miedo neceisitar tanto a una persona que apenas puedas vivir sin ella.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Ana, estoy de acuerdo en lo que dices porque antes incluso de que sepas si vas a ser correspondido o no, se produce un aumento de la ilusión y la fuerza. Es cuando el sentimiento ya no cabe en el pecho y precisa de compartirlo cuando puede venir la plenitud o la decadencia. Si te corresponden será una vivencia de las más hermosas que pueden vivirse, si no lo hacen, se vivirá un período de sufrimiento en el que el futuro no parece existir y se tiene la sensación de que nunca se superará el dolor y que éste durará eternamente mientras esa persona no acuda a tu llamada. Reconozco haber sentido ese miedo, el miedo de no superar el dolor y vivir en la más absoluta desesperanza. Pero ese miedo me ha hecho crecer igualmente. El tiempo es sabio, mi querida amiga, y contagia su sabiduría.

    Besitos de noche y desearte ya una buena semana que comienza.

    ResponderEliminar
  7. Hola poeta, en su día me quedé con las ganas de comentarte este romance porque me pareció muy bello y las circunstancias me lo impedieron, así que ahora aprovecho y te digo que me emocionó muchísimo su lectura. Me llegó al corazón y en su momento creí interpretar que el enamorado añoraba a su amada, pero ya sabemos lo subjetivo que puede llegar a ser la poesía,jeje! al final pienso que cada cual lee lo que quiere o necesita y no lo que realmente quiere expresar el autor.

    Estoy con Ana, casi es mejor no amar tan desesperadamente a nadie, se le otorga demasiado poder, aunque por desgracia el corazón suele ser un ente autónomo que va a su aire...

    Besitos de luz de luna y felices sueños.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer