lunes, 20 de diciembre de 2010

ROMANCE XIX "Cada día cuidaré".

Lo que soñé en mi pasado
me lo ha traído el presente,
en el momento oportuno,
cuando me era más urgente,
cuando más necesitaba
este cambio de mi suerte.
Y puedo pensar en ti
con el alma y con la mente
y llenar el corazón
de lo que he esperado siempre.
He dejado de soñarte
y por fin yo puedo verte
y sentir que el corazón
ahora late más fuerte
cuando se abren tus ojitos
y lo pintan todo verde,
verde de eterna esperanza
que en mi vida es lo que eres.
Cada día cuidaré
desde octubre hasta septiembre,
esas hadas de los tiempos
que trajeron a mi suerte,
ese anhelo de cuidarte
con la ayuda de mis duendes
compañeros de desvelos
cuando no estabas presente.
Cada día cuidaré
este sueño entre la nieve
de miles de luces blancas
que a nosotros nos envuelven
para cuidar el cariño
que en mi alma crece y crece.
Y quiero seguir durmiendo
en la seda de tu vientre,
soñar que sigo cuidando
las sonrisas que tú llueves
contagiando al universo
de la luz que en ellas tienes.
Cada día cuidaré
lo más mínimo que sueñes,
el más mínimo detalle
que algún te desvele.
Cada día cuidaré,
mi amor de luna creciente,
la belleza de tus noches
y mis ganas de quererte.

8 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, eso es lo más bonito, que alguien llegue y te cuide, que quiera ponerte las cosas fáciles, que lo seas todo para él y porqué no decirlo, que él lo sea todo para una, cuidarlo, mimarlo como se merece.
    Estar esperando una vida, soñando, a veces con los ojos cerrados, en otras con los ojos abiertos, suspirar, anhelar y esperar y al fin ver como ha llegado ese día que puedes dejar de soñar, ya que lo tienes delante, lo toca, lo palpa, como incrédulo, para cerciorarte de que ello es verdad y no sigue siendo un sueño.
    Dar gracias a Dios y a quien sea por ello y soltar ese hondo suspiro de alivio, de incredulidad, por un deseo hecho realidad.
    Querido amigo, hoy es genial (pero eso ya sabías también que sería algo que te diría)
    Somos ya tan transparentes para ti, que ha veces yo me siento como vulnerable, pero mientras me saques una sonrisa, me siento bien y por supuesto que con ello tienes más que asegurada mi visita en tu refugio y si alguien dejas de sonreír también, no va a pasar absolutamente nada, pues lo que es yo aquí me quedaré hasta que volvamos a sonreír juntos otra vez.

    Buenas noches mi querido amigo, dulces sueños. Besitos azules muasssssssss

    PD: escribir con la música que tengo en mi blog de fondo me desata los dedos jeje es que el piano es mi debilidad jeje

    ResponderEliminar
  2. Este es precioso, los sueños hechos realidad, el amor tan esperado por fin conseguido y las ganas de cuidarlo y conservarlo, que bonito sería que los sueños se sumpliensen, que lo que anelamos hoy, mañana nos sea dado, sobre todo si es el amor.
    Un beso enorme, y sigue tan inspirado como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Kanet, la historia de hoy cuenta la disposición de algo que a mí personalmente, me gusta mucho. Cuidar, proteger lo que se quiere. El protagonista sabe que su sueño ha llegado, que se ha hecho realidad y empieza a enumerar su estado de dicha, de incredulidad que tan bien apuntas, y termina deciendo que quiere cuidar sus ganas de quererla. Creo que es importante, mientras quieras cuidar tus ganas de querer, todo puede ir bien. Ahora mismo estoy falto de ideas y no sé aún que se me ocurrirá para la lira que sigue. Pero es hermoso lo que dices, aunque a veces hagamos de tripas corazón, lo hacemos todos, y cuando hay que sonreír también lo hacemos juntos. Es un gesto de verdadera amistad. Y por mi parte, aquí recibiré y visitaré a quien quiera venir con los brazos abiertos.

    Hermosa música la de tu blog sin duda. A la mínima oportunidad que puedo quedarme un rato más, abro bien los oídos para absorverla. Sí, el piano es un instrumento mágico, único. Y el que más registros de notas tiene.

    Besitos de buenas noches y dulces sueños para ti. Ten una feliz semana que acaba de comenzar.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Ana, sí, todo lo que cuentas en verdad que es precioso. Que alguien llegue cuando lo necesitas y te haga que quieras cuidar, proteger cada mínimo detalle para que no pueda ser lastimado, abre una puerta de la realización de los sueños, a la plenitud de la vida, y por qué no decirlo, a la fuerza frente al desgaste y la rutina de todo sentimiento. Es el final lo que da la clave, querer cuidar las ganas de querer a esa persona, es una de las muestras de amor más honestas que exsiten y nos habla de un amor grande, muy grande. No solo quieres quererla, quieres cuidar las ganas de querer, de seguir queriendo. Y eso habla de la intensidad de lo que sientes.

    Ojalá venga la inspiración. Si digo la verdad, ahora estoy vacío de ideas. Supongo que todo se andará. Seguiré llamando a las musas para que no se olviden mucho de mí ^_^.

    Un besito enorme preciosa. Quiero seguir tan agradecido como siempre por tu constancia. Muchas gracias. Te deseo una feliz semana que comienza.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito poeta, realmente bonito, además encierra una gran lección de amor, o de vida, según se mire, Cuidar el querer, seguir alimentado el objeto de nuestro cariño, día a día, con constancia y devoción. Es algo que nunca debería olvidársenos. Cuando se da la inmensa suerte de encontrar un sueño, una persona que nos hace sentir como revolotean mariposillas en nuestro interior, realmente es digno de hacer todos los esfuerzos posibles para cuidarlo al máximo.

    Bravo Juanjo, éste si que es tierno y lleno de dicha. De nuevo gracias por hacer soñar a estas cabecitas soñadoras que tanto te queremos.

    ¿He leído por ahí que te gusta la música de piano?, te recomiendo a un compositor y pianista de musica clásica contemporanea "Ludovico Einaudi", lo he descubierto hace poquito y me parece fenomenal, te dejo por aquí un enlace haber qué te parece. Besitos y feliz lunes, muahhh!!

    http://www.youtube.com/watch?v=9qvglWAHDak&feature=related

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Princesita, gracias, muchas gracias por las palabras que me dedicas. Esta historia es ese mensaje, esa dedicatoria a lo que se debe hacer una vez que se ha hallado el sueño. Hay que cuidar el deseo de seguir queriendo, incluso en los momentos malos innatos a cualquier relación. Soñar con que te sueñen, soñar con cuidar los sentimientos, es querer a alguien hasta el punto que es lo más importante de tu vida. Y eso es algo que merece durar mucho tempo. Con dedicación, no lo veo imposible.

    Gracias por el enlace. Investigaré sobre este autor que me descubres, porque lo desconocía ^_^. Besitos de luz del sur para ti y desearte una espléndida semana que comienza.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda el acto de cuidar lo que se ama, la razón de tus desvelos, velando cada noche sus sueños en un claro intento de que nada perturbe su descanso... es un acto hermoso. Nos gustaría poder envolver su persona en una burbuja para que nada malo osara siquiera rozarl@, ni el aire gélido de la noche ni los ardientes rayos a pleno día. ¡Qué voy a decir yo si sigo siendo una dama de hace dos siglos jejeje!

    Cuando uno lleva mucho tiempo combatiendo solo con el mundo, anhelando fantasías que solo logra mantener vivas en su mente, soñando con un sueño que cada amanecer se rasga burlonamente ante los ojos vidriosos del incauto soñador... y aparece de repente en tu vida en forma corpórea la esencia misma de lo que idealizabas cada segundo en tu mente, entonces un@ se siente pleno e incluso inmerecederor de semejante premio. Y miras dentro de esa alma y dices: "es todo lo que he necesitado siempre, y es tal como lo soñé durante toda mi vida."

    Y me gustan esos tonos verde esperanza, y esas sonrisas que llueven incesantemente, y esas luces blancas que rodean los sueños y esos sueños perdidos entre la nieve... Muy hermoso, poeta.

    Mi aporte a tu inspiración viene de mano de este enlace, espero que entre todos los aportes de tus musas nuevas ideas florezcan en tu mente. Y si no ya sabes, sal a pasear, que ya sabes qué sucede con los caminantes...

    Besitos mi poeta favorito, claros de luna salpicados de estrellas para ti

    http://www.youtube.com/watch?v=qTWmC_C9Sh4

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Akasha, es como bien apuntas, cuando la esencia de tus sueños aparece, cuando ves que tus sueños están haciéndose realidad delante de ti, hay que cuidarlo, hay que mantenrlo en esa burbuja, poniendo todo el empeño necesario y más que el necesario para que perdure a través del tiempo. Y es es lo que cuenta el texto, el deseo de cuidar, cada día, no, cada segundo, tu bien más preciado. Protegerlo de cualquier pensamiento que quiera desequilibrarlo, que quiera hacerlo cambiar, porque la perfección está ahí, la perfección para ti, claro, pero perfección a fin de cuentas. Y si hay que bajar la luna para cuidarla, se hace, se idea la manera. En ese estado de "increíble" felicidad, no hay nada imposible.

    Muchas gracias por tu enlace de inspiración, ya ha surtido efecto, más tarde os regalaré algo, y antes de que saquéis las escobas para aporrearme ^_^, diré que es triste. Pero también me ha gustado, es una tristeza suave, o al menos yo la veo así.

    Mil gracias por tan bellos besos, mi damita y por tus hermosas palabras. Recibe los míos llenos de anocheceres púrpuras bañados en brisas de lavanda de Davern Court (tengo que pagarte este uso de tu licencia ^_^) Ten una preciosa semana.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer