miércoles, 8 de diciembre de 2010

ROMANCE XV "Viento".

Yo quisiera ser el viento
para estar de ti muy cerca
y llevar tu pensamiento
a la luz de las estrellas,
porque tú eres mi fortuna,
porque brillas como ellas,
y tan solo desde el cielo
puedo ver yo tu belleza.
Yo quisiera ser canción
de mi espíritu compuesta
y volar hasta tu oído
y lograr que se estremezca
con las notas de este amor
que mi viento a ti te lleva.
En el aire no hay distancia
para darte mi alma entera
pues los ríos y montañas
a este viento no superan;
por eso quiero ser viento,
deslizarme en tu melena
y que ondee siempre libre
con tus ojitos violetas,
como las ninfas del bosque,
como reinas de leyenda,
como fuego hecho nieve,
como náyades eternas.
Siendo viento puedo ser
esa brisa que te besa,
las palabras que te gritan
que mis ojos desesperan
cuando no es posible verte
corazón, que es mi condena.
Siendo viento puedo estar,
contigo sin que lo sepas
y a tu lado despertar
siempre atado a tus cadenas,
linda estrella boreal
eres siempre la más bella,
mirarte es poder seguir
escribiéndote estas letras.

8 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, Dios mío, una con estos poemas cae rendida ante ti pufff
    Que belleza de letras. Cuanto nos hace sentir este pobre corazón que tenemos, cuanto nos hace escribir, al mismo tiempo que nos hace reír y llorar, a la par.
    Este órgano que bombea nuestra sangre caliente sin descanso, que a veces parece frío, pero no, solo está adormecido y a veces está que hierve y se nos sale de su sitio, para volver a caer en reposo y todo ello sin dejar de latir, sin darse un respiro, arrastrándonos a nosotros detrás de él, nosotros tampoco hallamos reposo alguno.
    Pero esto es lo bueno, para vivir, para sentirse vivo, no tiene que haber reposo ni siquiera desearlo.

    Uyy me parece que me voy por los cerros de Úbeda jeje

    Que tengas un buen día querido amigo, besitos azules hoy desde mi cálida tierra costera, parece ser que el frío nos ha abandonado (que rarezas) muassssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Así sin más, y por un instante yo también he deseado deslizarme en brazos de Eolo para acercarme a ti y regalarte un tierno abrazo... porque lo mereces, que eres un gran brujo de las letras, y enciendes pasiones y apagas la llama de la nostalgia con cada uno de tus versos.

    ¿Con qué parte quedarme, con la que menciona el deseo de llevar prendidas en la brisa las notas de una hermosa canción con que acunar a la persona amada? ¿O acaso con esa otra que refleja la magnitud de ese amor, tan fuerte y grandioso que ni "los ángeles del cielo ni los demonios del fondo del mar" pueden compararse con la fuerza y la pasión desbordante de esa llama que crece en el pecho?
    No, sin duda...

    "Siendo viento puedo estar,
    contigo sin que lo sepas
    y a tu lado despertar
    siempre atado a tus cadenas,
    linda estrella boreal
    eres siempre la más bella,
    mirarte es poder seguir
    escribiéndote estas letras."

    Maravilloso poeta, espero que la tinta cada vez permanezca más fluída y densa para ti.

    Besitos eternos de claro de luna

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Kanet, tomo nota, tomo nota para cuando alguien sea la destinataria de estos versos ^_^. Aunque ya sabéis que lo que aquí hay es de vosotras, que os lo merecéis todo, y podéis usarlos como bien os parezca.

    Subrayo lo que comentas del adormecimiento del corazón. A veces, puede que un daño provocado, sin intención, quiero creer, hace que el mundo de las sensibilidades te parezca una cursilada como el castillo de la Historia Interminable, de Fantasía. Pero es quizá esto que comentas, que es un simple adormecimiento para calamr el dolor y que la esencia del corazón, ésto que una vez supo sentir, permanece como parte intrínseca de su propio modo de ser y vuelve a resurgir, llegado el momento adecuado. Y quizá mejor aún, porque ya conoce el dolor y si el nuevo corazón que lo acompaña le da plenitud, es de esperar que se valorará más y mejor.

    La historia de hoy, perfectamente puede ser una declaración de amor. Palabras que resaltan las virtudes de la persona que te hace pensar el día y la noche enteras en ella. Que es el centro de tu universo y que dibuja sonrisas por cualquier motivo. Siempre digo que si ese alguien no siente por el que habla estas palabras nada, será complicado que causen el efecto deseado, pero como apunta a menudo mi querida damita norteña, cualquier alma con un mínimo de sensibilidad, debe, al menos, estremecerse, y eso ya es buena señal, ya has movido su espíritu.

    Recibido el mensaje "De un día es un siglo sin ti." Este cantante de Puerto Rico grabó un tema muy romántico con este mensaje y pensé que en el texto de anoche te referías a esa canción. Yo estaba en aquella época con las garras frente al mundo y no me dijo nada, a pesar de ser una canción hermosa, sin duda. Nuestro Mediterráneo nos regala hoy luz y tibieza. Miles de besitos de ellas, mi mariposa azul. Pasa un día hermoso.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Akasha, ¿y ahora qué hago? ¿Me limpio las lágrimas de la emoción? ¿Callo para permitir que la embriaguez de tus palabras no me abandone?

    Si las palabras que salen de mis intentos consiguen hacerte soñar, reducir un gramo tu nostalgia y llevarte en brazos de Eolo a contemplar los mundos donde la magia existe, te juro, mi damita preciosa, que merece mucho la pena. Y que vuelvo a prometerte que no cesaré en mi empeño. Si algún día se apagan las musas, no será porque yo lo permita, y aún sin su voz, lo seguiré intentando. Lo que no pueda el ¿talento?, que lo pueda la constancia.

    Muchas gracias, mi querida amiga, muchas gracias por tantas palabras y tantos minutitos de tu eternidad con el que honras y regalas este pequeño rincón de ninguna parte. Así, te aseguro que es más sencillo que la tinta fluya libre desde el alma hasta el papel, o la pantalla en blanco. Ah, ¡y quiero ese abrazo! ^_^. Quíone no me hizo caso en mis ruegos en la llamada de las musas, así que a ver si Eolo o Céfiro, por ser el del oeste y el de los vientos suaves, me hace un poquito más de caso.

    Besitos de viento suave con aromas de lavanda para mi hechicera de las palabras. Que este día sea propicio para ti.

    ResponderEliminar
  5. Es un poema precioso, no hay duda, a mi me ha recordado a los días tranquilos en el campo siendo pequeña, donde los ruidos no tienen nada que ver con los de la ciudad, el viento, animalillos ... y quietud, donde hay una calma que es difícil de encontrar, súmale eso estar con la persona adecuada ... ser esa suave brisa que desliza por otro mundo.
    Precioso, como siempre
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Ana, sí, estoy de acuerdo que son esos ambientes lo más adecuados para respirar, para sentir la vida fluir sin la prisa que nos impone esta "actualidad". Y estar con la persona adecuada sin duda, aumentará más la sensación de plenitud. Recalquemos, sin embargo que la persona adecuada puede ser cualquier persona medianamente afín a ti. Es como cuando entras en una tetería bohemia de las que hay por ahí junto a una amiga o un amigo y habláis largo y tendido de cosas que quizá sean irrelevantes, pero que a los dos os llenan. Una tetería no es un campo ^_^, pero puedo decir que en una de aquí, junto a un hombre que hoy es licenciado en folología, cayeron un té de manzana y un batido de fresa por mi parte y dos cafés brasileños por parte de él mientras me sacaba los colores con los primeros textos que escribí. Aprendí muchísimo de la mano de este profesor. En el fondo, una compañía que alivie la soledad a veces no deseada, hace un bien incalculable. Lo malo es que este mundo se ha empeñado en limitar los contactos a fines pasionales y poco más. Hablamos por internet (que viva internet por darme vuestra presencia, que quede claro)y hay personas a las que ya le cuesta mirar a los ojos. Si le dices algo cariñosa a una chica ésta piensa que le estás tirando los tejos y si una chica es cariñosa con un hombre, éste piensa que la tiene en el bote. Que me llamen como me quieran llamar... pero ¡qué tristeza, Ana! Con lo gratificante que puede ser una conversación. Bueno, nos hemos ido por las ramas y hablamos de algo que no tiene nada que ver con el texto ^_^. Pero simplemente quiero apuntar que muchas veces, el ser que comparte tu corazón no es el ser adecuado para esos momentos de evasión o el alimento para los mundos interiores de cada quién.

    Besitos preciosa. Y celebro que te guste, Pasa una hermosa noche y ten felices sueños.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querido Juanjo, te respondí a la pregunta que me hiciste sobre la canción erróneamente esta mañana y luego más tarde me di cuenta de ello, un malentendido por mi parte, pero a mi vuelta a casa ya te respondí adecuadamente, pásate por mi refugio y recoge mi respuesta allí.
    También te he dejado el enlace de dicho vídeo y esa escena me derrite cada vez que lo miro, a mi me hacen ese papelón y directamente me fundo jeje

    Besitos azules mi querido amigo y perdona mi error de comprensión jeje muasssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Kanet, ya me exraña a mí, porque buscando tus apuntes sólo veía composiciones instrumentales, aunque tampoco es que haya buscado muy a fondo. Verás, siempre, siempre le he puesto banda sonora a mi vida. Cada recuerdo, cada sentimiento, tenía una canción, porque las canciones en mi adolescencia y primeros copases de la madurez, siempre eran mis compañeras. La vida, puso en mi camno situaciones que me hicieron ser otro, canciones de este Chayanne como "Volver a nacer", "Lo dejaría todo" "Pienso en ti", cierto es que más que Chayanne era Estéfano, el compositor de dichos temas el que tocaba el alma un día sí y otro también. Y cito a Chayanne por ser del que estamos hablando. Sabes que me encanta José Alfonso Lorca y sus canciones menos esa patata pachanguera de "Bésame en la boca" todas, son sensacionales, desprendiendo sentimientos. como te decía, la vida me hizo volverme de espaldas al mundo y las canciones, eran todas mentira, esos petardos no podían sentir aquello cuando su éxito era tan arrollador que borraba todo tipo de humildad. Desde uqe vuelvo a ser un poquito yo, entiendo las canciones como textos que son para mí y yo he de interpretarlos como me sean necesarios. Y he compuesto alguna, pero ahí queda, no se han grabado ni nanda. Y varias letras, de las que una de ellas sí que está grabada en una voz de una cantante que es simplemente fantástica.. A ver si consigo una copia y os la hago llegar.

    Gracias por el apunte mariposa azul. Besitos de buenas noches. Dulces sueños

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer